Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Abril 2005, 17:32:34 » |
|
Zumbolandia, 12 de abril de 2005
Concurrencia varia, os cuento lo que sigue, por entretener, comentar, intentar esclarecer. Va de mi infancia tardía o adolescencia temprana, como más os guste verlo.
Nunca fui buen estudiante y de una EGB, superada por los pelos, (los mismos que entonces lucia y de los que ahora carezco), pase a un 1º de BUP, catastrófico y repetido, donde las hormonas me cegaban emborronando las paginas de los libros de texto y solo me dejaban ver canalillos, tirantes de sujetadores, aberturas entre botones de camisas, vamos una hormona gigante, con pelusa en la cara y granos.
Mi padre, harto de ver boletines de notas, cuyos resultados no iban mas lejos de la ética aprobada (no teníamos profesor asignado) y la educación física, buscosome por mediación de un tío abuelo un trabajo.
Seria aprendiz de tornero, en un pequeño taller, al cual acudía en bicicleta, y con una jornada nunca inferior a las diez u once horas diarias, allí, amigos, entre taladros, tornos, fresadoras, rosca métrica y tornillos hallen, perdí lo poco de infancia que me quedaba.
La mala sombra de mi jefe, la ausencia de compañeros, las virutas metálicas, me hicieron crecer a marchas forzadas. No obstante, yo me resistía, y acompañado del sonido de una radio mugrienta (cuando el ruido de las maquinas me la permitía oír), imaginaba y daba vida a las maquinas que me acompañaban, les ponía ojos, boca, manos (imaginarias), y inventaba historietas con las mismas.
Dibujaba estas historias, en las hojas arrancadas de meses pasados de almanaques con mujeres enseñando sus pechos (es el único papel, a excepción del higiénico que por allí purulaba), la de buenos ratos, que pasamos mis maquinas imaginarias y yo (cuando el cabrito de mi jefe no me estaba chillando).
Cuento todo esta historia estrafalaria, pero verídica, por que creo la perdida del contacto con los compañeros del instituto, la ausencia de juegos, el dejar de perseguir las faldas de mis compañeras, etc...................., creo que literalmente me rompieron, coñe si es que todavía era un crio¡¡¡¡¡.
Saludos Zumbón.
P.D.: En ausencia de reglas para el juego, me he atrevido a escribir esto me salio.
|
|
|
|
|
|
|
Diablessa
Asidu@

Ni quiero todo loque amo, ni amo todo loque quiero
|
 |
« Respuesta #11 : 12 de Abril 2005, 18:42:53 » |
|
Dulce Infierno, 12 de Abril de 2005
La vida es un sueño Alka, como el tatuaje de Hurko, la vida es un sueño, como la realidad de la infancia que Zumbón nos relata, un sueño por el que debemos luchar para hacerlo realidad y tratar de cada dia ser mejores en nuestra vida interior, y tratar de sobresalir desde ahí dentro cada dia.... También conoci a alguien que quiso convertir sus sueños en realidad. Lo logró. Ahora tiene insomnio.
y... partiendo del supuesto de que somos fruto del juego que en su día practicaron nuestros padres, creo que es importante proseguir con él.... Sería verdaderamente lastimosa una vida en la que la lógica imperara por completo, sin un margen de diversión y de absurdo, con nuestra herencia infantil cercenada por nuestras convenciones.
Zumbón resaludos y decirte que yo también conozco a una princesita.... y ....
... que conozco una princesita de cabello largo, negro como la noche, de ojos tristes cafés oscuros, que aun sueña con un mundo ideal donde los hombres comparten, no discuten o pelean y las mujeres aman y comprenden....
Esta princesita a pesar de tener mas de 40 años de edad, goza de ver peliculas de Disney, especialmente los cuentos de hadas, en los que al final siempre el amor triunfa y las parejas se encuentran jurándose de nuevo amor eterno e incondicional.... tiene el alma de una joven pequeña, de corazón puro y transparente, su maximo sueño es encontrar al hombre ideal, a su alma gemela.... Tiene un alto concepto del AMOR, por lo que sufre ver a las parejas que discuten.... que terminan odiándose, a los matrimonios destruidos, y todo esto por no saber amar.... Muchas noches me llama por teléfono porque además de ser su hermana, dice que soy su mejor amiga como cuando éramos chiquillas...
Ella También dibujaba estas historias, en las hojas arrancadas de meses pasados de almanaques, la de buenos ratos, que pasaba con sus maquinas imaginarias y luego me contaba (cuando el... de mi padre no nos estaba chillando, porque era hora de dormir).
Diablessa
|
|
|
|
A quienes pasais de largo..., el muro no es mio, simplemente es vuestra indiferencia
|
|
|
Sito3000
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #12 : 12 de Abril 2005, 20:18:53 » |
|
Mientras me rasco el sobaco, 12 de los abriles del 2005 Gracias Hiurko, gran niño... o niño grande... ¿Pobres chicos? ¿Pobres monstruos? Esos chicos que dibujamos en nuestros palabros voladores muchas veces son unos caraduras (o unos pobres??.) El caso es que no pagan el carrusel y se las ingenian para poder usarlo, aprovechando que tienen pulgar (ese dedo que impide que se nos caiga el reloj). Así que bienvenida sea la inteligencia de estos dos chicos, que de mayores serán, seguro, gobernadores de islas Baratavias. Como Sancho Panza, el niño perdido... Para mi lo más importante de un niño es su afán continuo por conocer y aprender cosas nuevas, si al –crecer-, al ir añadiendo años sobre nuestras espaldas dejamos de tener interés por las cosas, ¿qué tenemos entonces? ¿El libra nuestras propias batallas? Diabla, Alka, Zumbón, yo lo que creo es que esos crios que imaginamos, ya saben que los padres se encargaran de coger el ticket,... porque no me negareis que son los padres los culpables de ponernos delante del tiovivo de las ferias, y del carrusel de la vida tambien... Osea los padres nos llevan a este invento, y nos dicen,... ¡ale! a divertiros,... y si me apuras, se empeñan hasta en decirte en que tipo de cochecito te has de montar. Por ejemplo, se de un padre que nunca pudo ser bombero, y digo yo que eso le debió dejar frustrado porque feria va, feria viene, tiene obsesión por que su hijo se momente en el coche de bomberos del carrusel. Y además, empieza a justificarlo con consideraciones lógicas de todo tipo... que si, tiene campanillas, ...que si es rojo, ...que si tiene luces,... y su hijo, siempre acaba cabreado por que a el lo que le gusta es ese cerdito rosa, malcarado y un poco desconchado, que casi siempre es el último que se ocupa,... y digo yo, que porqué todos los padres estan ahi a matarse porque su hijo se monte en el coche de bomberos, y solo le deja ir al cerdito, cuando ve que ha llegado tarde y no queda otro remedio... Esta al menos es la feria que yo me sé. Por eso creo que los crios del que en este tendedero imaginamos hacen bien en no preocuparse del ticket,... mientras haya padres, claro... ellos lo que tratan es de hacerles un guiño a los chicos ya montados, para llamar la atención del subido en el cerdito, o en el tanque (este ultimo tambien mal visto por los padres politicamente correctos y almidonados), y que le guarden la vez, cuando pare el trasto.... Porque los chicos no van con contratos por ahi.... van con complicidades, pero sus lealtades suelen durar mucho, aunque su firma no pase por notario. Bueno, voy a ver si pillo un cerdito, y me animo... Diabla, Coruxa (que te leo calladita, súbete un poco al tiovivo).... mirad a ver si nos comprais palomitas al Alka, Zumbón y Hurko. (La Pé que se tire al monte) Que las perdices solo salen en los cuentos que relatan los adultos, los chicos nunca los acaban asi... Palomitas, hacedme caso... Post Data: ZUMBON Perezsoso
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Abril 2005, 00:56:42 » |
|
Curulandia, 13 de abril de 2005
Queridos viajeros del tiovivo, me alegra saber que me esperabais para montar en este gira-gira; la tardanza he de reprochársela a la infinita cola plagada de padres que, Perezsoso he de decir, se empeñaban en colocar a sus rapacinos en el bonito coche rojo.
Yo nunca he sido nena (aún sigo siéndolo en cierta medida), de coches rojos con sirenas, incluso tampoco de cerditos rosas. Lo siento, pero yo, siempre seré nena de bicicleta; de esa con la cadena llena de grasa que te dejaba las camisetas para trapos y las manos para lejía; y de llavecita para subir el sillín según pasaban los años y los estirones; de bicicletas de manillar torcido a costa d curvas veloces y peleas de piedras, con las ruedas tan parcheadas que no se sabe donde empieza el remiendo y donde termina la goma.
Nena de bicicleta aparcada en la carretera, nena de "cascayos" y de combas y gomas, de cacharritos a la puerta de casa y fuertes en los árboles, de escondites a las horas de farola y de bocadillos de chocolate entre prados y vacas.
Era una infancia perfecta los meses que duraba el verano, porque después la bicicleta se transformaba en coche, los prados en asfalto y las casitas en grandes sombras cuadradas...
Curuxa
|
|
« Última modificación: 13 de Abril 2005, 00:58:26 por Curuxa »
|
|
|
|
|
Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Abril 2005, 01:24:57 » |
|
Dudo mucho que vuelva a encontrar un post tan rico en formas y texturas como este, es increible la manera en la que escribis y plasmais vuestros recuerdos e ideas en palabras gracias por compartirlo y aunque no sea más que un simple reconocimiento recibid todos mi aplauso en forma de Karma.
No dejeís de escribir por favor...se está muy sólo cuando hace tanto tiempo que no se reciben cartas...vuestras misivas han sido una puerta abierta al mundo. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #15 : 13 de Abril 2005, 11:53:06 » |
|
Compañeros, amigos todos, ando con los palabros del chache Alka, la chacha Diabla, el primico Perez, la primica Curu, revoloteando como pajaricos por encima de mi almendra (cabeza), todos nos hemos subido al tiovivo de la chacha Diabla, y ahora a ver quien nos baja, yo reclamo un viaje más, y el ticket que lo pague el chache Alka,...... que no, que no me bajo............, tu tira si quieres pero yo no me bajo, coñe¡¡¡¡¡¡¡
Algunos somos padres ya (el chache Alka y yo, que sepa), y me pregunto en que tiovivo monto a mi hija, el de esta puñetera vida no me gusta, el de la otra (si existe) tampoco.
Si es que amigos en esta vida hay caballitos muy feos: el que nadie se monta por que no les gusta el color, el que pasa hambre, el que siempre esta peleando, el que da miedo, el que....................., muchos, muchos, y que coñe, en alguno tendré que motarla, ya se, me diréis que busque el que sonríe, el que le mande besitos, el que la acune con cuidado, pero bueno, tendrá que saber que los otros también están hay ¿o no?.
Y yo me pregunto y os pregunto a vosotros también, (maestros de palabros volanderos, tendidos a las inclemencias del tiempo), ¿os asfixia o asfixiaría la responsabilidad de enseñar a estos nuestros retoños (que cursi), que caballo montar, cual no debe montar?, en definitiva ¿vale la pena el viaje en el tiovivo?
Ele¡, ele¡, por preguntar que no quede.
Saludos, abrazos y achuchones varios y variados.
Zumbón.
P.D.: Select, animate y te montas.
|
|
|
|
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #16 : 13 de Abril 2005, 14:51:50 » |
|
Alkalandia, 13-04-2005-04-13
Buenas... ¿queda todavía alguna cuerda libre para mi?
Zumbón, Curuxa, Diabla hermosa... Sr Pérez, despiértese... siempre lo he dicho y me repito... yo siempre me he negado a crecer del todo, siempre he guardado como un tesoro mi parte infantil, y me gusta, me gusta mirar a mi alrededor con los ojos bien abiertos y poder percibir esos pequeños detalles que la mayoría de adultos no tienen tiempo de mirar, ...o preguntarme cosas absurdas, ...o interesarme por mil y una cosas diferentes y abandonarlas en cuando dejan de ser desconocidas, ...o jugar a cualquier juego nuevo, o rechazar responsabilidades que no me son imprescindibles, o no utilizar casi nunca maquinilla de afeitar, ...o vestir casi siempre unos tejanos, ...o decir la verdad y ser tan cruel como solo lo sabe ser un niño, ...o no dar demasiada importancia al dinero, aunque no lo tenga, ...o saltar por la calle cuando estoy contento, ...o llorar cuando estoy triste, ...o entrar a la pastelería y comprar un pastelillo tan apetitoso como cargado de calorías, ...o hacer esquí acuático tras un carrito del hipermercado tírado por mi Pé y subida en él mi hijita...
Curuxa: ‘Nena de bicicleta aparcada en la carretera, nena de "cascayos" y de combas y gomas, de cacharritos a la puerta de casa y fuertes en los árboles, de escondites a las horas de farola y de bocadillos de chocolate entre prados y vacas’... seguro que si hubiera habido en el tiovivo un perro `Niebla’ lo hubieras adoptado...
Amigos/as, compañeros/as de tendedero... es algo que me niego a perder, aunque no siempre puedo ser así, pues como casi todos/as he tenido que aceptar algunas responsabilidades, como la de tener hijos, (a otros/as les llegará) y posiblemente es lo mejor que he hecho en mi vida, aunque a veces sea duro para el niño que llevo en mi interior asumir el papel de padre y decir a mi hija: ‘no toques eso’, ...cuando yo estaría mirándolo y remirándolo hasta averiguar en que consiste ese artilugio tan divertido que venden en esa tienda, ...o cuando se detiene ante un escaparate y quiere saber con su infantil mirada, que es todo lo que esconde, aunque tengamos prisa... que difícil es el mundo de los adultos, tan lleno de hipocresías, de prisas, de convencionalismos...
... mientras me lo comento estimada ciudadanía peterpaulística, pongámonos unas porras en junco de esas que cuelgan por ahí arriba... no las he probado nunca, pero seguro que son deliciosas.
Zumbón: (Sic) “Y yo me pregunto y os pregunto a vosotros también, (maestros de palabros volanderos, tendidos a las inclemencias del tiempo), ¿os asfixia o asfixiaría la responsabilidad de enseñar a estos nuestros retoños (que cursi), que caballo montar, cual no debe montar?, en definitiva ¿vale la pena el viaje en el tiovivo?”
...me ha gustado mucho tu descripción, pero has olvidado mencionar la profunda mirada azul del niño, del retoño, yo creo que sus ojos te darían la respuesta... Si, yo también reconozco esa pregunta desde hace años, cuando todavía la vida no me había vestido con este disfraz de adulto, y es tal como tú lo describes... el si vale la pena viajar en el tiovivo... y en que bicho montarse... al fin y al cabo los padres confundimos muchas veces la educación con la preocupación...
Por cierto... Un saludo para las nuevas incorporaciones de mi Pé... y me sumo en animar a Select.
Alkawueto
|
|
« Última modificación: 13 de Abril 2005, 15:23:36 por Alkawueto »
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #17 : 13 de Abril 2005, 15:57:06 » |
|
¿ Alguien adulto sabe aun disfrutar como niño, y nos lo puede contar? Mi seduccion del carrusel y de chica en los recreo y que entras aquí y ahora.Dificil mision escribir intentando expresar esas cosas que de niño nos alegraban los ojillos y aun hoy en dia nos hacen tener vivacidad en ellos Recuerdo un pequeño pueblo una casa y un portal Era de aquellos portales que en su interior alojaban una zapateria o un pequeño negocio.Este concretamente tenia acceso a una tahona el olor de la masa horneando invadia toda la calle y no digamos la casa La gente compraba el pan desde el acceso al lado del portal,pero los chicos ¡!!ay los chicos¡¡¡¡¡¡¡¡Nosotros entrabamos desde el portal y solo queriamos saber cuando salian las galletas o las magdalenas Nos echaban con dos voces y saliamos corriendo cruzabamos la calle y nos sentabamos en los ultimos numeros del fronton mirando fijamente el portal Hasta que salia un hombrachon un “mutilzaharra” totalmente embadurnado en harina y con las manazas llenas de galletas nos chillaba …¡¡¡¡¡¡¡ venga que me quemo ¡¡¡¡¡¡¡ Corriamos y se las quitabamos de las manos,nos quemaban ,las moviamos y las lanzabamos al aire para volver a cogerlas……………………. Hoy con esas nuevas tahonas de horno electrico,cuando me toca esperar mi turno y huelo a pan recien horneado no puedo evitarlo.Mi mente esta alli.esperando oir aquella voz……. …¡¡¡¡¡¡¡ venga que me quemo ¡¡¡¡¡¡¡Y mis ojos se llenan con una sonrisa infantil Gracias por la invitacion............... 
|
|
|
|
|
|
|
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico
|
 |
« Respuesta #18 : 13 de Abril 2005, 16:09:57 » |
|
Estimados amigos
Montarse en el tio vivo de la buena vida no siempre es fácil,suele haber muchos impedimentos que hacen caer a los mas débiles en pozos sin fondo,como es el caso de la droga,delinquencia,ect...
Una vez elegido el tio vivo que deseas montar,te toca elegir el caballo que te guiará durante toda la vida por el camino que tu desees elegir,hoy en día quedan pocos tio vivos buenos,pero si uno quiere,siempre tendrá su caballo para elegir su propio destino y el de sus hijos y familiares...
Yo os admiro mucho por tener aún alma de niño,pues el pelo cae,las arrugas aparecen,la voz se va,pero el alma queda siempre intacta,y eso es un lujo que no todas las personas saben encontrar,les felicito amigos,y ahora si no les importa,me voy,tengo que montarme en el tio vivo para seguir mi travesía.
ATT: Pippen
|
|
|
|
|
|
|
Sito3000
Novatill@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Abril 2005, 18:23:00 » |
|
Nó, si todavía se va ha poner a llover, 13 de un 2005, creo que abril.
Lo digo compis de tendedero y acompañantes del tiovivo porque mañana ¡POR FIN! marcho unas semanitas de vacaciones, bueno un curso de formación de trabajo, pero me lo voy a tomar como vacaciones. Un mes cerquita la playa, con gastos pagados, sueldo y tardes libres...
Era eso !!! Tras leer la ultima intervención de Diablessa he vuelto a mirar el primer post, yo veia algo raro en él, pero no sabia que era... ahora lo he descubierto, la joven del sombrero de paja que parece Curuxa sujetando su bicicleta, tiene 2 manos izquierdas!! ¿es acaso un mensaje subliminal que dice que las mujeres no hacen nada 'a derechas'? No lo creo, he leido la mayoria de sus opiniones publicadas en este tendedero y tiovivo y me doy cuenta (leyéndola) que la mayoria no hemos dejado de ser chicos, porqué?,
¡porque analizamos todo como ellos! en todas las opiniones leo un analisis profundo escondido, de la caricatura de nuestras vidas, hermosamente las mismas, ....que si Curuxa tiene 2 manos izquierdas, ...que si la vida de Alka, no es un cuento, que los chicos como Select o Hurko son listos porque no pagan boleto, ...que los padres de Diabla tienen la culpa de sus males, ...la verad es que hemos dejado de ser chicos porque no disfrutamos de las cosas sencillas,... es solo un tiovivo, es solo un juego y hay que disfrutarlo! ¡al igual que la vida, la vida es! Sabe alguien qué es la electricidad, si, ya se que es un flujo de electrones, pero díganme esto les preocupa, no! simplemente la utilizamos! asi es la vida, hay que utilizarla! pienso que volveran a ser chicos muchos de quienes nos leen, cuando recuperen la inocencia de no rebuscar mas en las cosas, cuando hagamos (ellos y nosotros) una vida sencilla y cuando recuperemos la capacidad de asombro que sobra en los chicos! ...me da gusto oir que aun existen vidas como la de tu princesa, Diablessa, dile que no pierda la fe, este es un mundo construido y sostenido por ilusiones, solo lo que tu quieres creer que es real, lo es.
¿alguien ha tenido alguna vez sueños despiertos? A qué sí... por eso, somos hoy por hoy como chicos en el tiovivo de la vida. Bienllegados Pippen y Javirene3
Ciudadano Pérezsoso
|
|
|
|
|
|
|
|