Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #80 : 27 de Marzo 2005, 01:43:15 » |
|
Y aun asi,,, me comparas que el bando de Franco qque vivio 40 años cono ganadores y por lo tanto bien (algo logico), puede ser comparable con las personas del bando republicado por tanto perdedor que vivio malamente 40 años? Crees que hay que hacer homneajes a gente que vivio 40 años como reyes o a los que vivieron 40 años como perros y a los cuales se les quitaron todos sus rangos del ejercito y demas historias...
De esa afirmación no estaría yo tan seguro Peter, por que durante eso 40 años unos vivieron mejor que los otros?? Por cierto, y ya fuera de mi comentario a Peter, he leido muchos comentarios en pro y en contra de lo que este post trata de foreros que no llegaron a conocer la vida en tiempos de Franco, más aún, los que por aquellas fechas ya estabamos con algún año, fue ya al final de la dictadura. Por mucho que hayamos leido y estudiado sobre la dictadura franquista, a lo que más caso hacemos es a lo que hemos "mamado" en nuestro entorno, si este era rojillo lo veremos de una forma y si era "derechillo" lo vemos de otra. Yo no he cantado nunca el cara al sol en el colegio ni mucho menos, y en mi entorno la NO libertad no es que se apreciara mucho, claro que al que tiene un impetu transformador y siempre se queja de todo, pues para ese van las ostias.
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #81 : 27 de Marzo 2005, 14:54:40 » |
|
Y aun asi,,, me comparas que el bando de Franco qque vivio 40 años cono ganadores y por lo tanto bien (algo logico), puede ser comparable con las personas del bando republicado por tanto perdedor que vivio malamente 40 años? Crees que hay que hacer homneajes a gente que vivio 40 años como reyes o a los que vivieron 40 años como perros y a los cuales se les quitaron todos sus rangos del ejercito y demas historias...
No hablo de victima en la guerra, porque un muerto es igual sin mirar bando ni nada, pero los que vivieron de uno y otro lado, no vivieron muy igual que digamos, no jodas!!
Peter tampoco te creas que los ganadores vivieron tan bien, los proletarios y gente acaudalada si, pero esos vivieron bien antes, entre y despues de la guerra, sin embargo hay muchos soldaditos, gente de campo, que fueron reclutados para un bando u otro en funcion de en la zona donde vivian, y fueron reclutados forzosamente tanto en un bando como en otro, esos son los que quizas merezcan homenaje independientemente del lado en el que les toco luchar. En cuanto a la gente que tuvo que marcharse de España porque perdió una guerra, me podrás decir que tuvieron que irse de su pais y abandonar su tierra, pero de eso a que vivieron como perros, me parece una opinion un tanto arriesgada por tu parte. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe
|
 |
« Respuesta #82 : 27 de Marzo 2005, 15:46:01 » |
|
me parece que le has dado un nuevo significado a la palabra proletario  eso de ponerlos al lado de la gente acaudalada como los que vivieron bien despuès de la guerra me ha llegado al alma
|
|
|
|
Todo el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #83 : 27 de Marzo 2005, 15:51:21 » |
|
me parece que le has dado un nuevo significado a la palabra proletario  eso de ponerlos al lado de la gente acaudalada como los que vivieron bien despuès de la guerra me ha llegado al alma Evidentemente la palabra proletario donde la puse no cuadra nada. Lo rectifico, lo dejamos solo en burgueses y gente acaudalada, que es lo que estaba pensando cuando puse el post. Sorry. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #84 : 27 de Marzo 2005, 16:12:19 » |
|
De esa afirmación no estaría yo tan seguro Peter, por que durante eso 40 años unos vivieron mejor que los otros?? Muy facil te pongo un unico ejemnplo, los militares de un bando conservaron su cargo y sus medallas, los del otro bando fueron finamente 'defenestrados' y hasta la democracia no se reconocieron a esos militares que podias lllegar a ser Generales y con Franco no eran 'nada' NO digo que fuera injusto, siempre los vencedores intentan amilanar a los vencidos es un mal mas de cualquier guerra, pero eso no significa que sea un HECHO, justificable si, pero un hecho.
|
|
|
|
|
|
|
cangas
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #85 : 27 de Marzo 2005, 17:17:04 » |
|
De esa afirmación no estaría yo tan seguro Peter, por que durante eso 40 años unos vivieron mejor que los otros?? Muy facil te pongo un unico ejemnplo, los militares de un bando conservaron su cargo y sus medallas, los del otro bando fueron finamente 'defenestrados' y hasta la democracia no se reconocieron a esos militares que podias lllegar a ser Generales y con Franco no eran 'nada' NO digo que fuera injusto, siempre los vencedores intentan amilanar a los vencidos es un mal mas de cualquier guerra, pero eso no significa que sea un HECHO, justificable si, pero un hecho. Un poco demagògico Peter, que querias ¿que conservaran rango y sueldo? la verdad no me figuro a Miaja o "el campesino" en la guardia personal de Franco
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #86 : 27 de Marzo 2005, 17:39:46 » |
|
Un poco demagògico Peter, que querias ¿que conservaran rango y sueldo? la verdad no me figuro a Miaja o "el campesino" en la guardia personal de Franco
Tron, no soy demagogico, porque estoy reconociendo, que es lo normal en cualquier guerra, pero hay que ser realista, el bando 'perdedor' sufrio mas y peor, que es logico?, Claro, solo digo que es un HECHO, nada mas, y que lo logico es que los que 'sufrieron' mas,,, pues tengan mas dolor o se hgan mas homenajes,,,, digo yo, no? Demagogia 0, porque no exagero nada, ni lo critico ni un apice,,, siempre los vecedores intentan apretar de muchas formas a los vencidos, en algunas guerras se les extermina, otra se les pisa, y en otras se les condena,,,, no digo ni que Franco fuera el peor, ni el mejor, solo que era un Dictador, y eso es un HECHO, muy malo o requete malo? pues depende la vidad que llevaras y donde estuvieras, pero Dictador es,,,, igual que Fidel y otros muchos, todos tienen sus fieles y sus revolucionarios, es una cosa que se repite por todos los lugares de este mundo, el ser humano es muy predecible... El hecho es que se vivia en una dictadura, que en algunas ocasiones muchos muy criticos reconocieron que paso a ser Dictablanda, pero seguia siendo un sistema totalitario que siempre condenare, y cualquiera que ame la libertad.
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #87 : 27 de Marzo 2005, 17:44:40 » |
|
Que es la libertad Peter 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #88 : 27 de Marzo 2005, 17:49:08 » |
|
Que es la libertad Peter  Para mi es poder estar deacuerdo o no con un partido y votar a uno o a otro cada 4 años, mucha gente no le da importancia a esto, pero la tiene y mucho. Derechos civiles, derechos y deberes ante la justicia, y sobre todo que nadie decida por mi,,, y si lo hace, tenga el poder aunque solo sea en voto de votar en su contra cada 4 años, cosa que ninguna dictadura lo hace, es simple. Ahhh, y que nadie pueda encarcelarte por estar a favor o en contra de tal idea politica, sin tener en cuenta tu religion, tu sexo ni tu raza,,, te parece poco? La justicia es lenta, muy lenta, y muy mejorable, pero en una dictadura es rapida y consecuente de un solo mandato, no en todos los casos pero si en muchos... Por ejemplo, esta pagina no podria estar si vivieramos con Franco, por ejemplo!
|
|
|
|
|
|
|
cangas
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #89 : 27 de Marzo 2005, 17:52:42 » |
|
En eso estoy totalmentte de acuerdo  . La libertad es el bien màs preciado (para mi) y TODOS los regìmenes dictatoriales son condenables, pero parece haber una corriente decidida a diferenciar dictaduras de izquierdas y derechas en este foro como si Castro (por poner un ejemplo vivo) no fuera un dictador y un asesino como Hitler, Franco, Pinochet o Videla. Se intenta ocultar que Carrillo fue el màximo inductor y responsable de la matanza de Paracuellos (creo recordar que se llama asì, aunque quizàs me equivoque). me parece bien que se reconozca a "los chicos de la guerra" y demàs, pero si Franco,Mola, y demàs fueron unos asesinos (tampoco lo dudo) carrillo, La pasionaria y demàs lo son tambièn la historia hay que estudiarla y escribirla con objetividad y en este caso concreto en España es imposible, por la cercanìa de los hechos y los propios recuerdos familiares. Perdòn por el rollo
|
|
|
|
|
|
|
|