Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 23:16:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: codigo da vinci  (Leído 2333 veces)
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« : 16 de Marzo 2005, 10:44:27 »

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

GENTE
El Vaticano, contra 'El Código da Vinci'
El cardenal Bertone pide a los católicos «no leer y mucho menos comprar» el popular 'best-seller'
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA

EX SANTO OFICIO. El cardenal Bertone trabajó durante siete años como mano derecha de Ratzinger. / REUTERS

ImprimirEnviar

Era raro que la Iglesia no hubiera dicho aún nada de 'El Código da Vinci', una novela cuya trama argumental ataca las bases del cristianismo con un cambalache histórico. Por supuesto, el libro de Dan Brown lo hace en forma de ficción, pero que la demolición de la fe católica pase de ser un entretenimiento a un peligro para la ortodoxia es sólo cuestión de 25 millones de copias. Ésas son las formidables ventas del 'best-seller' de Brown, que será llevado al cine con Tom Hanks como protagonista. Es decir, el fenómeno irá a más y alguien en el Vaticano ha decidido moverse. «¿No leáis y mucho menos compréis el 'Código da Vinci'!», dijo ayer muy preocupado en Radio Vaticano el cardenal Bertone, aunque se supone que él ya se lo ha leído.

«Esta novela quiere desacreditar la Iglesia con manipulaciones groseras y absurdas, parece un antiguo panfleto anticlerical del XIX. No se hace una novela mistificando datos históricos o difamando a una institución de prestigio», advirtió Tarsicio Bertone, arzobispo de Génova y mano derecha del cardenal Ratzinger durante siete años en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Alarmado por la difusión del libro entre los jóvenes, ha decidido organizar hoy un encuentro en su diócesis, al que asistirá un experto en sectas y nuevas religiones, para refutar de forma «clara y precisa» las tesis de la novela: «Los jóvenes creen que no se puede ser moderno sin haberlo leído, para entender las manipulaciones que la Iglesia habría hecho durante la historia, es algo terrible».

El libro, un refrito de viejas teorías teológicas y elementos esotéricos urdidos de forma ingeniosa en una historia de misterio, plantea que María Magdalena fue en realidad la esposa de Jesús, y a quien eligió para sucederle al frente de la Iglesia. Hasta habrían tenido hijos. Sin embargo, sostiene la novela, desde Roma se ocultó todo y la custodia de la verdad habría quedado en manos de sociedades secretísimas, que en la actualidad serían combatidas por el Opus Dei, también metido en danza para la ocasión. Asimismo aparecen los templarios y el Santo Grial. Como se ve, menos los cátaros, las pirámides y los marcianos, no falta nadie.

La intención comercial y escandalosa es obvia, pero es que Bertone va más allá porque ve «una estrategia en todo este castillo de mentiras». Sin decir nombres, el cardenal asegura que Juan Pablo II «ha tenido un impacto humano excepcional y esto ha molestado a muchas personas». En fin, una gran noticia para los aficionados, a modo de epílogo sorpresa: la última conspiración del libro es que el libro en sí mismo es otra conspiración. Brown y su editor estarán brindando con champán. Más publicidad para su novela, que además ahora despertará la curiosidad de lo prohibido.

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

mira que no suelo leer, no por ganas , sino por tiempo.
pero ahora igual me lo compro. jajajajajajajaja
ahora que lo prohiben...............
« Última modificación: 16 de Marzo 2005, 10:48:49 por Txewy » En línea

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« Respuesta #1 : 16 de Marzo 2005, 10:52:56 »

APUNTES
A buenas horas
esta es una opinion en este periodico de otra persona pero estoy de acuerdo con ella. Martillear

A BUENAS HORAS.......

Si la Iglesia católica se siente perjudicada por 'El Código da Vinci', sorprende que haya tardado dos años en lanzar la advertencia del cardenal Tarcisio Bertone: que esta obra no se compre ni se lea. Al arzobispo de Génova le asiste el derecho a refutar las «mentiras» que aprecia en el 'best seller', a ver si supera la contundencia de algunos críticos literarios. Pero la puesta en escena de Bertone, antiguo 'número dos' del Santo Oficio, recuerda demasiado al Jorge de Burgos de 'El nombre de la rosa' y a la ineficacia de sus métodos. ¿Qué pasará el año que viene, cuando se estrene la película con Tom Hanks?

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 16 de Marzo 2005, 11:12:03 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Lips Sealed
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 16 de Marzo 2005, 11:30:48 »

cahis,,,,,como era Hmmmmmm Huh
como se llamaba???,,,,,,,   Huh
esteeeeeee.............
lo tengo en la punta de los dedos,,,,
SIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 Torquemada
  Lips Sealed  Lips Sealed  Lips Sealed  Lips Sealed  Lips Sealed
Bakeroscuro
El Dulce Asesino del Tequila viendo el Canal plus codificado con sus antiparras
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 16 de Marzo 2005, 11:36:28 »

Me la pela, casualmente me lo estoy leyendo estos días y basta que sigan diciendo bobadas para que me vaya a leerlo en la Basílica de Begoña.  Lips Sealed. Mejor se dedican a ponerse al día y no vivir enclaustrados en los oscuros viejos tiempos en los que navegan.  Angry

AsKä
Veteran@

Para todos...!!

« Respuesta #5 : 16 de Marzo 2005, 11:54:00 »

Me la pela, casualmente me lo estoy leyendo estos días y basta que sigan diciendo bobadas para que me vaya a leerlo en la Basílica de Begoña.  Lips Sealed. Mejor se dedican a ponerse al día y no vivir enclaustrados en los oscuros viejos tiempos en los que navegan.  Angry
Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Karmita x eso Baker!!! ok

Aunque temamos conscientemente no ser amados, el temor real aunque inconscientemente es el de amar!
Rossi's fan!
Lolita_nabokov
Asidu@

no me llames dolores, llamame

« Respuesta #6 : 16 de Marzo 2005, 12:42:58 »

Me la pela, casualmente me lo estoy leyendo estos días y basta que sigan diciendo bobadas para que me vaya a leerlo en la Basílica de Begoña.  . Mejor se dedican a ponerse al día y no vivir enclaustrados en los oscuros viejos tiempos en los que navegan.   

ok
yo también me lo estoy leyendo, de hecho me compré la edición ilustrada, y realmente también me es bastante indeferente la opinión de ellos, yo me lo compré porque tenía muy buena crítica y me gusta la pintura, así que me apunto con baker a ir a la Basílica a leer y a comentarlo, jejeje
Juninho
PeterPaulistic@

"Marca Reg®"

« Respuesta #7 : 17 de Marzo 2005, 01:00:19 »

pues yo lo tengo,pero me estoy leyendo el de angeles y demonios todavia,antes de leerme ese

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.87 segundos con 14 consultas.