Juninho
PeterPaulistic@
   
Karma : 123
Sexo: 
Mensajes: 1.073
"Marca Reg®"
WWW
|
 |
« Respuesta #31 : 6 de Marzo 2005, 16:05:53 » |
|
EL PILOTO ESPAÑOL FUE TERCERO, TRAS FISICHELLA Y BARRICHELLO
Fernando Alonso sube al podio en un día de gloria de Renault
Fernando Alonso empezó la temporada igual que el año pasado: en el podio. El piloto español fue tercero en el Gran Premio de Australia, dominado de principio a fin por su compañero Giancarlo Fisichella, tras una impresionante remontada que incluyó la vuelta rápida de la carrera. En medio de los dos pilotos de Renault, equipo que se ha mostrado por encima del resto, terminó Rubens Barrichello. El campeón mundial, Michael Schumacher, se retiró tras un toque con Nick Heidfeld.
Fue un día glorioso para Renault, que podría anticipar un cambio de era. Los monoplazas franceses ejercieron de 'Ferrari' en el circuito Albert Park, hasta el punto de que pueden obligar a la firma italiana a anticipar el debut del F2005, previsto inicialmente para el Gran Premio de España.
En Melbourne quedó claro que lo visto en la pretemporada no era un farol. Equipos punteros la pasada temporada, como BAR-Honda, han pasado a la mediocridad con la nueva reglamentación, mientras que otros, como Renault o el teóricamente modesto Red Bull, han subido como la espuma. Una cosa hay que agradecer a las mentes pensantes que idearon los cambios: las prestaciones de los monoplazas se han igualado y será difícil que se repita el dominio ejercido las pasadas temporadas por Ferrari.
'Fisico' no falló Pero en Australia los grandes protagonistas fueron los pilotos de Renault. Alonso salió desde el decimotercer lugar de la parrilla y tras salvar la resistencia de Villeneuve, que fue un muro en las primeras vueltas, inició una remontada espectacular, ayudado por la estrategia perfecta de su equipo, que se saldó con el tercer puesto final.
Fernando fue el único piloto que adelantó en carrera -a Villeneuve y Trulli- y además marcó la vuelta rápida. Su pundonor encontró complicidad en los boxes, donde los responsables de Renault acertaron al retrasar al máximo las dos maniobras de repostaje.
Fue la suya una actuación magistral, plena de arrojo e intensidad, que contrastó con la carrera 'tranquila' de un Fisichella que salió primero y acabó primero. El italiano, al que sus compañeros de trabajo han considerado en alguna ocasión el piloto con mejores manos de la parrilla, se ha subido por fin, a sus 32 años, a un coche competitivo y ha dejado claro que opta al título. 'Fisico' pasó una mala noche porque sabía que todo el mundo le daba ganador tras lo ocurrido en la primera sesión clasificatoria, pero en carrera supo mantener la calma y rodó con seguridad hacia el triunfo.
Es la segunda victoria de Fisichella, aunque la primera que celebra en lo más alto del podio. Se estrenó en el Gran Premio de Brasil de 2003, pero tuvo que celebrarlo a posteriori porque los comisarios dieron ganador inicialmente a Raikkonen. Curiosamente, a aquel 'cajón' tampoco subió Alonso, que fue tercero pero acabó en el hospital tras sufrir un espectacular accidente. Ha habido que esperar dos años para que Giancarlo y Fernando coincidan.
Se retiró Schumacher Otros dos firmes candidatos al título, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, tuvieron una jornada accidentada. El McLaren del finlandés no arrancó en la primera vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde la línea de boxes; desde allí, Kimi remontó hasta la octava plaza final. Su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, acabó sexto, pero marcó peores tiempos en carrera. El duelo entre los dos hombres del equipo británico echará chispas esta temporada.
Y qué decir de Schumacher. Salió penúltimo tras cambiar el motor de su Ferrari y en ningún momento se acercó a las posiciones de vanguardia. Llegó a los puntos tras una ardua remontada y entonces chocó con Heidfeld, lo que le dejó sin puntos por primera vez en mucho tiempo. Barrichello salvó el honor de Ferrari con su segundo puesto, aunque quedó claro que los paseos de la escuadra de Maranello quedaron para la historia.
Entre las sorpresas de Melbourne hay que citar, sin duda, a los dos pilotos de Red Bull, David Coulthard y Christian Klien; el escocés estuvo siempre en posiciones de podio, pero al final tuvo que ceder el tercer puesto a un ciclón llamado Alonso, y el austriaco, cuestionado la pasada campaña, dejó claro que ha madurado y añadió dos puntos más a la cuenta de los 'ex Jaguar'.
La de Australia fue, como se preveía, una carrera táctica que los pilotos, que no tenían muy claro cómo se comportarían los monoplazas con el paso de las vueltas, iniciaron con cautela. La incógnita se despejó poco a poco y reflejó que hombres que empezaron muy bien, como Jarno Trulli, acabaron retrasados y dejaron la gloria a un Alonso que había salido desde las profundidades del pelotón. En Fórmula 1 rige la máxima de que el equipo que funciona en la pretemporada lo hace también a la hora de la verdad, y ése es el caso de Renault. ¿Soñamos con el título?
|