Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:33:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tsunami en el Sudeste Asiatico provoca Miles de muertos  (Leído 8654 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 27 de Diciembre 2004, 02:39:01 »

Sri Lanka y la India son los países más afectados por las olas gigantes que ha levantado el temblor en el océano Índico

Unas 8.500 personas han muerto en el sudeste asiático a causa de las olas gigantes que han barrido las costas del océano Indico, horas después del terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter registrado en la isla indonesia de Sumatra. Siete países de la región han padecido los efectos del temblor. Exteriores informa de que no hay constancia de españoles entre las víctimas

Al menos 8.500 personas, según los últimos balances provisionales, han muerto en el sudeste asiático a causa de las olas gigantes que han barrido las costas del océano Indico, horas después del terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter registrado en la isla indonesia de Sumatra. Siete países de la región han padecido los efectos del temblor, el más poderoso de los últimos 40 años, que se ha originado frente a la costa norte de Sumatra, donde medio centenar de personas han muerto en inundaciones y en el derrumbe de numerosos edificios.

El efecto destructor del terremoto se ha multiplicado en el mar, donde las olas gigantes han llegado en cuestión de horas hasta las costas de Sri Lanka, India, Indonesia, Tailandia, Malasia, Bangladesh y Maldivas, dejando miles de víctimas y cuantiosos daños materiales. El número de fallecidos no cesa de aumentar desde que el movimiento telúrico se produjera a las 00.59 horas GMT, según el Instituto Geológico de EE UU (USGS), que ha situado el epicentro en el mar, a 1.605 kilómetros de Yakarta y a 10 kilómetros de profundidad.

Según los expertos, el terremoto es el más violento desde el temblor de 9,5 grados que sacudió Chile en 1960 y el quinto más fuerte registrado por los sismólogos desde 1900. El USGS ha registrado además varias réplicas en torno a los 7 grados, que se han sentido, al igual que el terremoto principal, en lugares tan distantes entre si como Singapur y el norte de Tailandia.

Sri Lanka y la India, los más afectados

El país más afectado ha sido Sri Lanka, donde más de 4.000 personas pueden haber muerto tras la llegada de varios 'tsunamis' (olas gigantes), el último de los cuales ha alcanzado la costa hacia las 15.00 hora local (9.00 GMT) y ha sumergido varias ciudades del sur de la isla. Las zonas más afectadas han sido las del este y sur de la antigua Ceilán, mientras que el nivel del agua ha subido peligrosamente en el oeste, incluso en la capital, Colombo, lo que ha forzado a la población a evacuar sus casas con urgencia.

El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapakshe, ha declarado el estado de emergencia y ha hecho un llamamiento urgente solicitando ayuda médica internacional para atender a los miles de afectados. "Las mezquitas están tan llenas de cadáveres que aún es difícil contarlos", ha dicho un político local de la región oriental de Ampara. El líder del Congreso Musulmán de Sri Lanka, Rauf Hakeem, también ha asegurado que hay "cientos y cientos de cadáveres".

En la India, según los últimos datos facilitados por las autoridades, la cifra de muertos alcanza también los 2.000 y son miles los desaparecidos, según la agencia local de prensa PTI, por lo que el numero final de víctimas puede ser mucho más elevado. Las olas, de más de seis metros de altura, inundaron las islas de Andaman y Nicobar y numerosos puntos de la península de Bengala. Más de 1.100 personas pueden haber muerto en el estado de Tamil Nadu, otras 200 en el estado de Andhra Pradesh, más de 100 en el territorio autónomo de Pondicherry y otras tantas en Karnataka.

Destinos turísticos

En Tailandia, los muertos son al menos un centenar, además de numerosos desaparecidos y un millar de heridos en el sur del país. El desastre ha afectado al principal destino turístico del sur de Tailandia, las islas de Phuket y Phi Phi, que se encuentran en plena temporada alta por las fiestas navideñas. Las comunicaciones son difíciles con el sur de Tailandia y los vuelos al aeropuerto de Phuket han sido suspendidos temporalmente, entre ellos los que unen esta isla con la capital Bangkok. Las informaciones que provienen de allí hablan de caos y desolación.

Las autoridades tailandesas temen que el número de víctimas mortales suba a medida que se normalice la situación y se sepa el alcance real de los daños ocasionados por las olas gigantes. "Nada parecido había ocurrido antes en nuestro país", ha comentado el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.

En Malasia, los medios locales han informado de al menos 15 muertes, diez en el estado de Penang y las demás en Kedah, ambos en la costa occidental de la península de Malaca. La Unión Europea (UE) se ha movilizado ya para enviar ayuda a las zonas afectadas y son muchas las muestras de condolencia de líderes políticos ante la magnitud de la tragedia.

No hay víctimas españolas

La embajada de España en Nueva Delhi, ha informado de que "no tiene constancia de víctimas españolas" tras el terremoto. La embajada ha informado de que hay 12 españoles registrados en la India y otros 15 en Sri Lanka. Aunque, la embajada no ha podido hablar directamente con ninguno de ellos, el cónsul de España, Darío Ortero, ha asegurado que la legación diplomática española está en contacto con sus consulados en Sri Lanka y las islas Maldivas, sin que hasta el momento éstos tengan tampoco información de víctimas españolas.

AGENCIAS / YAKARTA

Nota,,,Visteis las imagenes'? olas de 30 metros ufff!!! claro ejemplo de que  Dios necesitaba almas y mas en navidad en su reino?? ,,,en fin que pasada  Cabezon

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #1 : 27 de Diciembre 2004, 02:41:22 »

la naturaleza se rebela contra nosotros... Cabezon

Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #2 : 27 de Diciembre 2004, 09:15:33 »

Impactantes las imagenes si que es verdad.  Lips Sealed, y lo peor es que no estamos preparados para estos fenomenos.  Sad

Moophee
PeterPaulistic@

Viva córdoba y sus rebujitos.

« Respuesta #3 : 27 de Diciembre 2004, 09:42:41 »

acabo de escuchar en la radio que ya van unos 14000 murtos

que burrada por dios

que......... hacen unos REBUJITOS?Huh
Moophee
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 27 de Diciembre 2004, 09:50:04 »

encima todavia se siguen recibiendo replicas de hasta un 5 por ciento que ya es una buena vabracion

Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #5 : 27 de Diciembre 2004, 12:50:16 »

Y ya van 17.000 personas fallecidas.... y después nos quejamos nosotros. Vivimos en el mejor de los países.

Eso sí q es una triste Navidad.

Rubi_rebujito
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #6 : 27 de Diciembre 2004, 14:44:25 »

Ya son 22.000, q pasada!!!!

y yo me voy en febrero a Singapore.... creo q me lo voy a pensar.

Moophee
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 27 de Diciembre 2004, 14:45:38 »

Ya son 22.000, q pasada!!!!

y yo me voy en febrero a Singapore.... creo q me lo voy a pensar.

joer y subiendo

pues yo que tu si que me lo pensaba

Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #8 : 27 de Diciembre 2004, 14:46:43 »

Cry Cry Cry Pobres gentes Cry

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
Rubi_rebujito
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #9 : 27 de Diciembre 2004, 14:47:48 »

Pues sí, y no lo digo en broma lo de pensármelo, que se esperan réplicas y supongo q serán de entidad.

Ufff, lo que se suponía un viaje de placer después de una anno horribilis creo q va a tener que cancelarse.

No sé, habrá que ver q es lo q va pasando que los billetes ya los tengo en mi mano.

Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.123 segundos con 16 consultas.