Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:35:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Taxistas  (Leído 11112 veces)
issie
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #40 : 26 de Enero 2005, 01:07:24 »

Yo no veo mal que se use el catalan en Cataluña, lo que yo no acepto es que me lo impongan o se sirvan de ese u otro idioma para discriminar y excluir.
¿Que obligen a estudiarlo? Perfecto, es un bien cultural, pero teniendo dos opciones que no me impongan una.
En cuanto a lo del ingles en Madrid......no creo que salga adelante, que los que aprendan ingles es posible que trabajen mas,pues si ,pura competitividad, yo me voy con el que mejor servicio ofrece ,eso es claro.
Desde luego no deberia obligarse a estudiar ingles u otro idioma que hoy por hoy no es idioma o lengua oficial del lugar y que no es estrictamente preciso para desempeñar la labor a realizar (transporte de viajeros) para optar a una licencia.
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #41 : 26 de Enero 2005, 01:19:40 »

lo que si podian llevar es un periodico

y una revistita de esas porongueras ya puesto tb  JuasJuas

Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #42 : 26 de Enero 2005, 01:22:56 »

no lo entiendo...

os parece mal que:
en catalunya se exija hablar las dos lenguas oficiales: (catalán y español)

os parece bien que:

en Madrid se obligue a hablar su lengua oficial (español) y una lengua no oficial en todo el territorio español (inglés)....

es que no lo entiendo en serio...
No Txiki..... no me parece absolutamente nada bien que esto sea obligado.... mas bien me parece que deberian de hacer algo para que esto se detenga.... pero si me parece que debido a que mas del 40% de los ingresos de españa se deban al turismo, es bueno que los taxistas (que son los que transladan a esos turistas) sepan algo de ingles

Pero este ingles debe salir por iniciativa propia, no por obligacion del gobierno o que se yo!

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #43 : 26 de Enero 2005, 05:03:09 »

y ya que el mandarin es hablado por mas de la sexta parte de la poblacion mundial, podrian obligar a los taxistas a que aprendan tb chino no? Grin Grin
ahora que lo dices.......!!! como que chi, no??

RUBEN BLADES
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #44 : 26 de Enero 2005, 08:29:03 »

no lo entiendo...

os parece mal que:

os parece bien que:

en Madrid se obligue a hablar su lengua oficial (español) y una lengua no oficial en todo el territorio español (inglés)....

No Txiki..... no me parece absolutamente nada bien que esto sea obligado.... mas bien me parece que deberian de hacer algo para que esto se detenga.... pero si me parece que debido a que mas del 40% de los ingresos de españa se deban al turismo, es bueno que los taxistas (que son los que transladan a esos turistas) sepan algo de ingles

Pero este ingles debe salir por iniciativa propia, no por obligacion del gobierno o que se yo!
en resumen,,, no estas de acuerdo  ok

F.C.Barcelona
ErGato
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #45 : 26 de Enero 2005, 18:47:14 »

A mi me parece mal q les obliguen a aprender inglés.

El turismo es desarrollado por empresa privadas, fomentado o no por las administraciones y si por ello se llevan un dinero las empresas, podría la adminsitración pedir unos requisitos como sería el inglés. En caso de no producirse ese fomento. Me parece mal la obligatoriedad de la medida. Cada empresario, taxista en este caso, es muy libre de aprender o no inglés, francés o lo q le plazca. Es añadir un valor competitivo en su negocio o no. Es posible q el esfuerzo q le suponga no le compese por el numero de clientes q pudiera conseguier de mas.

Ademas cuando estuve en Inglaterra, pues no me hablo nadie en Español, sino hablo en inglés me como los mocos. Salvo hoteles de una cierta categoria q como valor añadido tienen gente q lo hable es dificil encontrar alguien q lo hable. Cuando he ido a otros sitios, donde el inglés no era lengua oficial sino sabia la de origen me jorobana y aguantaba.

Ademas lo britanicos, son de los primeros q no aprenden otra lengua. La mayoria solo sabe la suya.  Creo q tenemos mejor media en España y además siempre esperan q donde van alguien hable su lengua. Y no muchos terminan sabiendo algo del idioma donde van.

Ademas yo aprendí ingles forzado por las circustancias. Donde voy hay muchos llanitos, gibraltareos, y o hablas uno inglés o las niñas de afuera se van con ellos. Asi q en mi caso mas q ventaja competitiva fue, igualdad competitiva.

Otro del Club del Viernes. Siempre esperandolo, y las vacaciones también
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #46 : 27 de Enero 2005, 18:03:00 »

.....

Ademas yo aprendí ingles forzado por las circustancias. Donde voy hay muchos llanitos, gibraltareos, y o hablas uno inglés o las niñas de afuera se van con ellos. Asi q en mi caso mas q ventaja competitiva fue, igualdad competitiva.

One Karma. JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #47 : 27 de Enero 2005, 19:04:36 »

no lo entiendo...

os parece mal que:

os parece bien que:

en resumen,,, no estas de acuerdo  ok
Claro que no estoy de acuerdo a la obligacion por ley, que a nadie se le imponga algo a la fuerza

Sino que?? lo metarn preso?? le quitaran el trabajo con que suda dia a dia para ganarse los reales?? lo torturaran y le diran que confiece en ingles para que diga que no lo sabe hablar??

No estoy de acuerdo, pero me parece que los mismos taxistas, por motivacion propia, les convendria saber y manejar ambos idiomas ya que gran parte de sus carreras se las hacen a turistas que el unico idioma vinculante que saben es el ingles por aquello de la universalizacion de ese idoma.

RUBEN BLADES
ErGato
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #48 : 28 de Enero 2005, 15:14:11 »

.....

One Karma. JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Gracias Vito

Otro del Club del Viernes. Siempre esperandolo, y las vacaciones también
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #49 : 28 de Enero 2005, 15:19:12 »

Hombre,tanto como a obligarlos no tienen derecho no?...

Cada uno hace lo que quiere hacer,siempre que no joda al prógimo..

Por cierto,ahora que hará el Fary,si no sabe inglés¡¡¡??? Angry Tongue Tongue

[/color][/b]
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.245 segundos con 14 consultas.