Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 20:57:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zapatero dice estar dispuesto a escuchar a Otegi si "cesa el ruido de las bombas  (Leído 13982 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #40 : 16 de Enero 2005, 21:56:44 »

me asalta una pregunta ...

Si es ilegal y asesino, q si son tal y kual....tanto el PP o el PSOE se les llena la boka de decirlo, pero......si son ilegales, son asesinos y son ETA....porq no los detienen?? Habeis pensado en ello?

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #41 : 16 de Enero 2005, 21:58:39 »

Si ahora estos consiguen lo que quieren, quien dice que el dia de mañana no saldra otra ETA en Castilla, otra en Galicia otra en Andalucia etc... y estemos 30 años con ellos hasta volver a tener la diplomacia de la que hacen gala los politicos???

Y otra cosa, porque no se convoca un referendum a nivel nacional sobre las independencias de ciertas autonomias???, porque a mi, tambien me interesa tener voz y voto sobre estos temas.

No es lo mismo trabajar fuera de tu pais  Grin  Grin y si hay independencia lo mismo me toca irme al extranjero, y tengo que reclamar mas dietas  Grin   Tongue

ok

jajaja si komo fraga ke si se saca el plan se nos kite la autonomia'? ajjajaa joder apaga y vamonos puce ke aun se nos debe mucho, no jodas y bastante ke aguantamos los imparciales ostias pro ambos lados jajaja por cierto si tu puedes opinar sobre las autonomias porke el pueblo vasco no puede opinar y votar sobre la suya ?? y demas puntos de un plan echo en pais vascos para los vascos y vascas'? creo ek es lo mismo no???

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #42 : 16 de Enero 2005, 21:59:46 »

Si ahora estos consiguen lo que quieren, quien dice que el dia de mañana no saldra otra ETA en Castilla, otra en Galicia otra en Andalucia etc... y estemos 30 años con ellos hasta volver a tener la diplomacia de la que hacen gala los politicos???

Y otra cosa, porque no se convoca un referendum a nivel nacional sobre las independencias de ciertas autonomias???, porque a mi, tambien me interesa tener voz y voto sobre estos temas.

No es lo mismo trabajar fuera de tu pais  Grin  Grin y si hay independencia lo mismo me toca irme al extranjero, y tengo que reclamar mas dietas  Grin   Tongue

ok

Si .....

A ver si los dos partidos mas representativos de españa que suman entre los dos 25 mill de votos dicen queno va a salir a delante, tu tienes de verdad alguna duda de lo queva a pasar?Huh

Seamos realistas
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #43 : 16 de Enero 2005, 22:01:33 »

Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía del País Vasco del 25 de octubre de 1975 y aun vivia paco,,,que quieres participar puce??' entonces nosotros podriamos tambien sobre nuestro pueblo sea a favor o encontra no??  Cheesy

electores       1.541.775
participantes    921.560
a favor              832.105
en contra          43.378
en blanco          31.385
nulos                10.691

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #44 : 16 de Enero 2005, 22:02:56 »

por cierto si tu puedes opinar sobre las autonomias porke el pueblo vasco no puede opinar y votar sobre la suya ?? y demas puntos de un plan echo en pais vascos para los vascos y vascas'? creo ek es lo mismo no???

Si, si, si eso he dicho, que opinemos todos sobre algo que es de y para todos, porque el plan hecho en el pais vasco para los vascos influye al resto de los españoles, tanto vascos que viven fuera, como no vascos que viven dentro, como Alaveses, como Navarros, como los del Condado de Treviño y como los de las Islas Canarias.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas

« Respuesta #45 : 16 de Enero 2005, 22:03:36 »

me asalta una pregunta ...

Si es ilegal y asesino, q si son tal y kual....tanto el PP o el PSOE se les llena la boka de decirlo, pero......si son ilegales, son asesinos y son ETA....porq no los detienen?? Habeis pensado en ello?

Me lo has quitado de la boca. Es lo q nunca he entendido, todo el dia diciendo q son de eta y no se que, y ahi siguen en la calle...q los detengan y ya esta o si no q no hablen
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #46 : 16 de Enero 2005, 22:03:47 »

Hay tres puntos básicos:

1. La existencia de un pueblo vasco con identidad propia repartido en dos Estados (España y Francia).

2. Derecho a decidir el propio futuro.

3. El derecho a decidir ese futuro se materializa desde el respeto a ser consultados los ciudadanos del País Vasco, Navarra e Iparralde.

Declaración política
El lehendakari ha resumido su plan en seis puntos principales:

1. Los ciudadanos del País Vasco manifiestan su voluntad de tener un nuevo pacto político de convivencia, basado en la libre asociación. Reconocimiento de la nacionalidad vasca, con la articulación del derecho democrático a decidir; la capacidad para hacer referendums; el compromiso de no ejercer unilateralmente el derecho de autodeterminación; el reconocimiento de la ciudadanía a todos los que vivan en el País Vasco; establecer oficialmente el reconocimiento de la nacionalidad vasca compatible con la nacionalidad española: no es preciso renunciar a la nacionalidad española.

En cuanto a derechos y libertades básicos, incluye los contemplados ya en los organismos e instituciones de la UE, Constitución Española y el derecho internacional.

2. Relación con Navarra e Iparralde. Recoge el derecho para establecer las relaciones que se consideren oportunas. Que Navarra y el País Vasco puedan establecer los vínculos que quieran sus ciudadanos. Que el Estado no ponga trabas legales a acuerdos entre ambas comunidades. Navarra no tiene por qué incorporarse a la comunidad vasca. En cuanto a Iparralde, se recoge la capacidad de firmar tratados con cooperación transfronteriza.

3. Poderes del autogobiero vasco. Un Poder Judicial autónomo para administrar y organizar la Justicia. El Tribunal Superior de Justicia vasco será la cúspide del poder judicial. El Supremo sería responsable de la doctrina jurídica. Las competencias de los órganos jurisdiccionales incluiría las que actualmente tiene la Audiencia Nacional. Se reconoce las competencias del Tribunal Constitucional y el tribunal europeo. Creación de un Consejo Judicial vasco, que será el órgano de gobierno en el País Vasco. La Ertzaintza será la policía judicial. Ibarretxe ha insistido en que estas medidas no discuten la unidad constitucional. "Sí implica cambios legislativos, pero no constitucionales".

4. Desarrollo social. Aspira a más competencias. Propone la definición de políticas que ejercen en exclusividad el País Vasco y cuáles en colaboración con el Estado. Estas competencias deben ser negociadas con el Estado y ratificado por el pueblo vasco.

# Políticas exclusivas del Estado: Quedarían la nacionaldidad española, las políticas de extranjería y derecho de asilo, Defensa, construcción y posesión de armas, moneda, aduanas, marina, control del espacio aéreo y control de la legislación común en materia penal, penitenciaria, procesal, mercantil, civil y de propiedad intelectual.

# Políticas exclusivas de las instituciones vascas: autoorganización, educación, lengua vasca, Hacienda, vivienda, recursos naturales, transportes, políticas económicas, sociales y sanitarias, ejecución de las leyes y políticas públicas.

# Regulación específica. Tres materias necesitarán una regulación específica: Seguridad, que precisará de una Junta de Seguridad Mixta para su coordinación; políticas sociolaborales: hace referencia a la legislación y ejecución en empleo, formación y riesgos laborales; en protección social, recoge el desarrollo de la legislación estatal en protección social manejando los presupuestos de la (Seguridad Social), con la recaudación y gestión de las cotizaciones sociales.

5. Euskadi en el mundo con voz propia. Recoge el compromiso para incluir vínculos con los vascos que residen en el exterior. En las relaciones con la UE, señala el respeto del Estatuto vasco en la UE; que el País Vasco pueda defender sus intereses en la UE; creación de una circunscripción única en las elecciones europeas. En cuanto a las relaciones con el exterior, la oficialidad de las oficinas en el resto del mundo.

6. Modelo de garantías. Creación de una comisión Euskadi-Estado para la prevención de conflictos y armonizar políticas comunes. Creación de una sala especial en el Tribunal Constitucional para los conflictos de competencias. Garantizar la no suspensión de políticas adoptadas por las instituciones vascas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/26/espana/1064573204.html

Por lo tanto Puce si tu kieres decidir sobre las autonomias yo tambien podria ahora no???

Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas

« Respuesta #47 : 16 de Enero 2005, 22:06:23 »

Si, si, si eso he dicho, que opinemos todos sobre algo que es de y para todos, porque el plan hecho en el pais vasco para los vascos influye al resto de los españoles, tanto vascos que viven fuera, como no vascos que viven dentro, como Alaveses, como Navarros, como los del Condado de Treviño y como los de las Islas Canarias.

ok

Por la misma regla de tres, a mi tb me interesaria votar sobre cualquier cosa q se haga en otra autonomia porque me puede afectar a mi. No tendria mucha logica, no?
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #48 : 16 de Enero 2005, 22:07:26 »

Y es mas,,te doy algun dato mas...

Decir que este plan "es de ETA" es para mi una chorrada. Dicen eso sólo porke ha sido necesario el concurso de Batasuna. ¿Y cuando el año pasado, el proyecto de presupuestos del tripartito (PNV, IU y EA) fue rechazado por la oposicion? La oposicion la forman PP, PSOE y Batasuna. ¿Hay q decir entonces que "esos presupuestos los rechazó ETA"? Seamos serios. Cuando les ha convenido (para torpedear todos los proyectos de Ley del tripartito que no les gustaban), PP y PSOE no han tenido ningun complejo en votar con Batasuna y ahora blablabla???

Que tal para cual e insisto,, en eso se basa el juego democratico,, en pan para hoy y hambre para mañana

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #49 : 16 de Enero 2005, 22:08:43 »

[Si .....

A ver si los dos partidos mas representativos de españa que suman entre los dos 25 mill de votos dicen queno va a salir a delante, tu tienes de verdad alguna duda de lo queva a pasar?Huh

Seamos realistas

Soy realista, a mi lo que me da miedo es lo que pueda pasar cuando vean que no sale adelante su plan.

Undecided

Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía del País Vasco del 25 de octubre de 1975 y aun vivia paco,,,que quieres participar puce??' entonces nosotros podriamos tambien sobre nuestro pueblo sea a favor o encontra no??  Cheesy

electores       1.541.775
participantes    921.560
a favor              832.105
en contra          43.378
en blanco          31.385
nulos                10.691

Dos cosas Gukito, yo no digo que tu no puedas participar, yo digo que yo quiero participar tambien que es distinto.

Y en cuanto al referendum del 75 era sobre la autonomia no sobre la independencia, es algo muy diferente.

En cuanto a porque no se les detiene, es muy sencillo, se puede ser afecto al terrorismo y no terrorista, es muy distinto, lo primero tambien es despreciable pero por desgracia no es ilegal.  Cosas de ser un pais libre.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.521 segundos con 15 consultas.