Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 14:56:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA PARA REPARAR RED EN OFICINA PORFI???  (Leído 3590 veces)
Brubaker
Asidu@

Hasta el toro todo es rabo

« Respuesta #10 : 9 de Enero 2005, 23:56:03 »

Hola

1.- Segun te han comentado antes supongo que has configurado de la misma forma el protocolo TCP /IP con un rango de direcciones valido (el mismo que tenian) si no es asi empezamos por ahí.

2.-Necesitariamos saber si el protocolo funcina. Desde interfaz de comandos lanza la instruccion ping x.x.x.x (donde x.x.x.x es la direccion IP del otro equipo) y danos el resultado entre ambos equipos

3.- Prueba tambien desde el interfac z de comandos ping 127.0.0.1 en ambos equipos y danos el resultado.

Saludetes.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

GGM
toto
Asidu@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #11 : 10 de Enero 2005, 02:46:20 »

-Hola gracias por tu ayuda, el punto 1 esta correcto, pero el 2 no t6e entiendo, podrias explicarmelo un poco mejor, es que no soy tan buen informatico, jeje. Un saludo.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #12 : 10 de Enero 2005, 09:26:34 »

-Hola gracias por tu ayuda, el punto 1 esta correcto, pero el 2 no t6e entiendo, podrias explicarmelo un poco mejor, es que no soy tan buen informatico, jeje. Un saludo.

Desde el simbolo del sistema (la llamada ventana de DOS) donde sale C:/ teclea la instrucción   
ping 000.000.000.000 (los ceros son la dirección del otro pc, esta en el protocolo TCP/IP

Si obtienes respuesta es que los cables estan bien, y el fallo esta en otro lugar.
Eso lo haces desde uno de los pc´s y despues desde el otro.

A eso se refiere el punto dos, pero lo mismo te he liado más

toto
Asidu@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #13 : 10 de Enero 2005, 14:50:29 »

-Gracias tio ha quedado clarisimo, y el punto 3??. Un slaudo.
Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« Respuesta #14 : 10 de Enero 2005, 14:57:54 »

-Gracias tio ha quedado clarisimo, y el punto 3??. Un slaudo.

pues lo mismo que en el 2, pero haciendo el ping a la ip 127.0.0.1, es decir, algo asi:

C:\Windows>ping 127.0.0.1

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
toto
Asidu@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #15 : 10 de Enero 2005, 21:57:25 »

-Gracias a todos por vuestar ayuda. Mañana voy a la oficina, lo pruebo y ya os contaré. Un abrazo.
toto
Asidu@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #16 : 2 de Febrero 2005, 02:37:54 »

Buenas, perdón por el retraso pero se me habia pasado, esto es lo que me aparecia, no sabia donde poner las fotos, espero que no la haya cagado.
http://www.blueshifttrio.com/1.jpg
http://www.blueshifttrio.com/2.jpg

-No se, ya me direis. Yo no entiendo nada de momento. un saludo y gracias.
Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« Respuesta #17 : 2 de Febrero 2005, 16:18:51 »

Buenas, perdón por el retraso pero se me habia pasado, esto es lo que me aparecia, no sabia donde poner las fotos, espero que no la haya cagado.
http://www.blueshifttrio.com/1.jpg
http://www.blueshifttrio.com/2.jpg

-No se, ya me direis. Yo no entiendo nada de momento. un saludo y gracias.

pues en la imagen 1, te dice que se han perdido todos los paquetes enviados, por lo que hay algo jodido entre tu ordenador y el ordenador que tiene esa ip

en la 2, te pone que todos los paketes se han recibido, pero no se sastamente de que es esa ip, asi que mejor espera a que te digan otros mas sabios

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Boot
Asidu@

« Respuesta #18 : 2 de Febrero 2005, 16:35:05 »

Buenas Toto. de todo corazón te digo algo que quizás no te caiga muy bien, pero ...

Creo que si el problema en cuestión es para solucionar un problema de RED de una oficina, lo mejor sería que le pegues un llamadito a cualquier técnico informático que el problema seguramente te lo resolverá en 30 minutos y quedarán encantadisimos de la vida los dueños de la oficina y el técnico informático.  Wink

Lo digo porque este problema lo planteaste hace mas de un mes y por lo que se ves seguís sin red en esta oficina.

Un saludo.

ok

p.d.1 : que te responda el ping a la dirección 127.0.0.1 significa en la teoria que tenés correctamente instalado el paquete TCP del windows. Es una prueba un poco vieja pero que sirve para descartar que por lo menos tengas bien ese protocolo.

p.d.2: no hay conectividad entre los equipos. Los 2 equipos deberian tener la misma ip. COnfirmalo haciendo "ipconfig /all" en los dos equipos y verificá que tengan el mismo rango de direcciones ip.
« Última modificación: 2 de Febrero 2005, 16:38:13 por Boot » En línea
Jimmy
Asidu@

Encantado de hacer amigos :)

« Respuesta #19 : 2 de Febrero 2005, 18:45:22 »

Checa si no tienes instalado un firewall por lo general y debido a experiencia cuando instalas un firewall el internet funciona de maravilla en ambos pc's pero para comunicarse entre si es un problema. saludos

=) Siempre hay tiempos mejores
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.263 segundos con 15 consultas.