Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
3 de Agosto 2025, 22:56:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los documentos de Salamanca para Cataluña  (Leído 17938 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #40 : 29 de Diciembre 2004, 20:17:10 »

puce el karmita del sentido del humor hoy va para ti...

Gracias simpaticon.  ok

Ayyyy Pacolus que dificil es ser de derechas en un foro tan coloradote  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #41 : 29 de Diciembre 2004, 20:20:28 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

ok

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #42 : 29 de Diciembre 2004, 20:20:45 »

Ayyyy Pacolus que dificil es ser de derechas en un foro tan coloradote  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

eres de derechas?
ni me habia enterao fijate.  Grin

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #43 : 29 de Diciembre 2004, 20:27:02 »

Moraleja,,,, y que se gana con todo esto???

Curromas
Asidu@

Grande y con barba

« Respuesta #44 : 29 de Diciembre 2004, 20:28:10 »

Puce, estoy de acuerdo contigo, los documentos historicos de la guerra civil, sean de donde sean, que se queden en Salamanca, pero entiendo que documentos históricos de la guerra son los generados durante la guerra y todos los relacionados con ella.
Las fichas personales, documentos de registros civiles y registros de la propiedad relacionados con personas y otros...., que no tienen nada que ver con la guerra, sino que estaban en su sitio antes de la guerra y despues fueron cambiados para utilizarlos contra los catalanes, entiendo que ya es hora de que vuelvan a su sitio.
Yo soy andaluz y de Granada y me jodería que para conseguir un documento de mi abuelo deba pedirlo a Salamanca, sería mas facil tenerlo en mi tierra. Si a esto le sumamos que muchos documentos forman parte de la historia de Cataluña, opino que deben volver a sitio.

Ruben Sabo  Cervecitas

Peter  ok

Cuando hay dos partes que se quieren conquistar, el mejor regalo es la libertad... y un par de jarras de rebujito...
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #45 : 29 de Diciembre 2004, 20:30:21 »

no sé supongo k los papeles serviran para algo... por lo menos los de la torre del abuelo del amigo apañero si le sirven...  Grin

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #46 : 29 de Diciembre 2004, 20:31:01 »

En fin,,, que si es por criticar, que se critique, pero claro, como que me parece mas importante, una guerra que ha despertado uno de los terrorismos mas salvajes del mundo, un avion en mal estados y responsabilidades, etc etc,,, que dos papeles,,, digo yo.

No, NO! No, NO! No, NO!

Peter, me parece que fue al reves, primero fueron las torres gemelas y despues la guerra, aunque ya se que tu te refieres al otro atentado, que aunque en propia carne, tubo bastantes menos victimas.

no me referia, a algo que ha estado haciendo USA al pueblo arabe desde decenas de años, y ha terminado en esto, y no solo termina en esto, sino que nos metemos tambien en un pais,, con armas de que?,,,

Guerra preventiva ellos mismos lo llaman, y no creo que haya servido para mucho, no hay dia que no haya hasta 3 atentados en ese pais, emnos mal que ahora son libres, despues de ser bombardeados y aguantar terrorismo que antes no habia, esta bien que les digan que son libres,,, en fin.

Me referia a que hay muchas cosas mas importantes que unos papeles, y que si se critican unos papeles, tambien se deberian de criticar alianzas que hacen tanto daño al MUNDO, no a España sola.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #47 : 29 de Diciembre 2004, 20:34:43 »

! Madrid 2012 ¡ 

Cervecitas Cervecitas Cervecitas Cervecitas

Gitano
Veteran@

« Respuesta #48 : 29 de Diciembre 2004, 20:37:16 »

Saben que es lo malo que puede tener esto? la explotacion politica de un simple hecho que deberia ser algo normal.

No me parece mal que la documentacion que fue confiscada durante la guerra civil e inmediatamente despues a esta vuelva a Catauña. Lo que si me pareceria muy mal es que este hecho sea tomado como una "repatriacion"... se entiende?

Particularmente no estoy de acuerdo con todo este tipo de embates nacionalistas que sufre este pais... no los termino de comprender, quizas porque no soy ni catalan, ni vasco, ni español nacido aca. Por eso me cuesta tanto comprender determinadas posturas. La "mudanza" de papeles administrativos lo veo positivo, por varias y variadas cuestiones (comodidad, organizacion administrativa, etc), pero siempre y cuando no se de dentro de un marco de discusion politica territorial, que en definitiva nada tendria que ver con el reclamos inicial.

Por lo menos, asi lo veo yo! (parafraseando a un friky argentino)

Sobre el tema de derchas y foros coloreados, dejenme decirles algo: No me considero una persona de derecha, y sin embargo a mi tambien se me hace dificil hablar de determinados temas sin que mi posicion "neutral" no sea tomada como "fascismo escondido". Y quizas sea una muestra de dos cosas que ocurren: que no se expresar mis ideas de la manera correcta (es decir para que se entienda lo que realmente quiero decir) o que a mi interlocutor, pesea su discurso de amplitud mental, todo lo que le suene a opuesto a su idea es directamente condenable.
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #49 : 29 de Diciembre 2004, 20:42:55 »

¡¡Exo mesmo digo yo!!  ok
Estoy de manipulaciones políticas hasta.... Lips Sealed

Veamos, no se muy a fondo el tema pero según parece durante los gobiernos legalmente constituidos antes del "glorioso" 18 de Julio de 1936 existian unos archivos en Catalunya en los que estaban las cosas que debían estar allí y a todos les parecía bien

"El gran liberador" decidió por razones varias que mejor se los llevaba de allí (de lo que hasta entonces era su sitio)

Esos documentos, en algún momento llegaron a Salamanca donde se estableció el Archivo central.

Creo que hasta aquí más o menos los hechos.

Ahora mi opinión:

Si es un archivo histórico, y por tanto, "no vivo", y parte de una decisión de centralizar en un lugar (el que sea) esos documentos, pues ahí deberían estar, igual que cualquier otro museo. Podría ser Salamanca, Cáceres o Vich, el que se hubiese decidido.

Si son documentos "vivos" (que no lo se) que no tienen porqué agregarse a otros pues entonces deben irse a donde la lógica dice que deben estar

En cualquier caso me temo que el problema, una vez más, es político y de "miismos" y, en el fondo, a pocos les importa dónde co..o estén los p... documentos, sino el ruido y la propaganda que se puede montar por estar donde están.

En fin, quizás me equivoco pero es que últimamente cada día aparece un motivo más para "calentar el ambiente" y luego esos calores son difíciles de refrescar!!!

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.242 segundos con 19 consultas.