Moraleja,,,, y que se gana con todo esto???
¡¡Exo mesmo digo yo!!

Estoy de manipulaciones políticas hasta....

Veamos, no se muy a fondo el tema pero según parece durante los gobiernos legalmente constituidos antes del "glorioso" 18 de Julio de 1936 existian unos archivos en Catalunya en los que estaban las cosas que debían estar allí y a todos les parecía bien
"El gran liberador" decidió por razones varias que mejor se los llevaba de allí (de lo que hasta entonces era su sitio)
Esos documentos, en algún momento llegaron a Salamanca donde se estableció el Archivo central.
Creo que hasta aquí más o menos los hechos.
Ahora mi opinión:
Si es un archivo histórico, y por tanto, "no vivo", y parte de una decisión de centralizar en un lugar (el que sea) esos documentos, pues ahí deberían estar, igual que cualquier otro museo. Podría ser Salamanca, Cáceres o Vich, el que se hubiese decidido.
Si son documentos "vivos" (que no lo se) que no tienen porqué agregarse a otros pues entonces deben irse a donde la lógica dice que deben estar
En cualquier caso me temo que el problema, una vez más, es político y de "miismos" y, en el fondo, a pocos les importa dónde co..o estén los p... documentos, sino el ruido y la propaganda que se puede montar por estar donde están.
En fin, quizás me equivoco pero es que últimamente cada día aparece un motivo más para "calentar el ambiente" y luego esos calores son difíciles de refrescar!!!