Por la misma razon por la que obras de arte e historicas de gente no catalana estan en museos catalanes, o gente no madrileña en Madrid, o ............ etc....

pero lo k no entiendo, es porque hay tanta polemica con estos documentos precisamente?
Pues mira esto viene desde la UCD cuando estando gobernando el honorable president de la Generalitat, creo que era Tarradellas, pidio al gobierno central que se trasladaran a Cataluña, a lo que todos los partidos (UCD, AP, PSOE y PCE) dijeron que no se moverian de Castilla con el consiguiente alivio para los Castellanos.
Asi se mantuvo hasta hace unos meses en los cuales el PSOE e IU pegaron el cambio de opinion gracias a los "consejitos" de los partidos catalanes, y claro cuando hay un tripartito pues hay que decir donde dije digo digo Diego.
Y esto aqui en Castilla puede ser la ostia, porque no nos metemos mucho en lios, pero si hay que meterse uno se mete, y que va a pasar? pues probablemente nada porque no creo que nadie se atreva a llevarselos de Castilla y si no al tiempo.
Pues buenos cojones tenia mi abuelo para dejarse quitar la boina.