Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Julio 2025, 21:49:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LENGUA VALENCIANA O LENGUA CATALANA  (Leído 9766 veces)
LuiX
SubCamp. 4ª Copa Cuchara (Hattrick)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Primigüi

« Respuesta #40 : 4 de Diciembre 2004, 13:01:48 »

A mi lo que me hace gracia es que sean los coleguitas del PP los que vayan de reivindicadores nacionalistas... es para descojonarse entre esto, Fraga hablando gallego, que si el Valenciano el Mallorquin o lo que sea en fin que es para  Cabezon y no parar hasta quedarse sin sentido.

Que lamentable sinceramente, ver como nuestros politicos se pelean por chorradas de este estilo con el unico motivo de desestabilizar al gobierno central es divertido.

A mi me la pela como quieran llamar a su idioma, dialecto o lo que sea, pero por favor que no mientan

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #41 : 5 de Diciembre 2004, 01:06:29 »

Que lamentable sinceramente, ver como nuestros politicos se pelean por chorradas de este estilo con el unico motivo de desestabilizar al gobierno central es divertido.

Tienes razon Luix, al gobierno central no hay que desestabilizarlo porque ya lo hace él solito y muy bien.

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Veterinario
PeterPaulistic@

X tu amor haria lo q fuera menos dejar de quererte

« Respuesta #42 : 7 de Diciembre 2004, 03:31:44 »

A mi siempre me han enseñado que el valenciano, es un dialecto del catalan. Pero bueno tb podrian poner que el catalan tiene varios dialectos; como el valenciano y el mallorquin, asi entrarian todos y todos serian reconocidos.

EL TEMA SE ARREGLA DE LA SIGUIENTE MANERA:

A LO QUE AHORA LLAMAMOS CATALÁN, LO LLAMAMOS MESA.

Y ENTONCES EL CATALÁN, EL VALENCIANO, EL MALLORQUÍN, EL APITXAT, EL BARCELONÍ,... Y UN LARGO ETCERA DE VARIANTES SON DIALECTOS DEL IDIOMA MESA. Y ASI, NOS QUITAMOS LOS PROBLEMAS POLITICOS DE ENCIMA...

ES MUY SENCILLO, PERO ESO A LOS CATALANES NO LES INTERESA (POLITICA) Y LOS VALENCIANOS ESTÁN FALTOS DE OTRA COSA (DE HUEVOS PARA PLANTEARLO... Y ESO QUE YO SOY VALENCIANO)....

A VER QUE OS HA PARECIDO?

Y DE PASO rytyrz  NO TOQUES LO HUEVECILLOS. LOS VALENCIANOS ESTAMOS HASTA LOS MISMO DE QUE NOS TOQUEN LA IDENTIDAD (A LA Q TENEMOS EL MISMO DERECHO QUE VOSOTROS) Y DESDE LUEGO EL VALENCIANO ES MUCHO ANTERIOR. LEGALMENTE, SG CONSTITUCION, TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS REPRESENTE EN EUROPA, ASI QUE NOS SEAIS ANTICONSTITUCIONALISTAS.... Y MENOS TOCA PELOTAS QUE encara que la llengua es pareguda no es la mateixa, aixi que no anem a fotre-nos...
« Última modificación: 7 de Diciembre 2004, 03:36:33 por Veterinario » En línea

Mi casa es www.peterpaulxxx.com
Mi familia el foro de guarrerias
Mi patrimonio mis fotos, y mis compis
Y mi legado mis posts.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #43 : 7 de Diciembre 2004, 23:43:14 »

A mi siempre me han enseñado que el valenciano, es un dialecto del catalan. Pero bueno tb podrian poner que el catalan tiene varios dialectos; como el valenciano y el mallorquin, asi entrarian todos y todos serian reconocidos.

Para q una lengua sea reconocida como tal ha de tener varios dialectos diferenciados entre sí....por eso el catalan es una lengua y el asturiano no, por el número de dialectos.

Tengo una duda: ¿Cuántas vocales tiene el catalán? 5 o 7¿

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #44 : 8 de Diciembre 2004, 17:36:50 »

Para q una lengua sea reconocida como tal ha de tener varios dialectos diferenciados entre sí....por eso el catalan es una lengua y el asturiano no, por el número de dialectos.

Solo una pregunta. El asturiano que se habla en el oriente es el mismo que se habla en occidente¿?.
Porque que yo sepa no, al menos hay tres dialectos, oriental occidental y central, que se parecen mucho, pues vale, que el occidental tiene influencias del gallego, pues tambien vale, pero son diferentes, o no¿?
« Última modificación: 8 de Diciembre 2004, 17:39:40 por Binabik » En línea

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #45 : 8 de Diciembre 2004, 18:51:41 »

vocales tiene 5...como todas las lenguas.... A E I O U  Tongue

F.C.Barcelona
TaH
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #46 : 8 de Diciembre 2004, 20:49:33 »

vocales tiene 5...como todas las lenguas.... A E I O U  Tongue

Txiki cosita!!! echaba de menos tu sarcasmo!

Y Binabik, tres dialectos no son suficientes.

Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #47 : 8 de Diciembre 2004, 21:54:28 »

Y cuantos se necesitan¿?.
Y donde esta el limite¿?.
No se me parece muy extraño que alguien diga eso, que es que si son cuatro dialectos si se considera lengua¿?.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
El_Pitt
Nuev@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #48 : 9 de Diciembre 2004, 18:59:55 »

Yo lo unico q pido es q no me obligen a utilizarla  Cabezon me da mucha rabia q me impongan una cosa y mas un lengua, cuando deberia de poder utilizar perfectamente mi lengua, el español...

Ps: Esto lo digo xq estoy haciendo en mi ultimo curso de Magisterio, las practicas q duran 3 meses... en todo el puto colegio, solo los profesores hablan Catalan/Mallorquin, como le kerais decir, y me da mucha rabia, todos (90%) de los alumnos ablan entre ellos el castellano... pero bueno, es lo q hay, 4 putos politicos tocando los cojones al resto del mundo... toca resiganacion Sad
TaH
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #49 : 10 de Diciembre 2004, 00:37:03 »

El uso de las lenguas debería ser opcional....por ejemplo en Asturias yo las pasaría muy pu*as si me obligaran a utilizar el asturiano....porq ademas generalemente la lengua q se utiliza cooficialmente suele ser una lengua inventada...vamos, un compendio de las diferentes formas habladas.....y q es una putada para la gente.....En las facultades depende....por ejemplo en la Universidad de Santiago depende de la carrera...por ejemplo en Farmacia (todavía me lo comentaban el sabado) solo hay una profesora que de clase en gallego....

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.586 segundos con 17 consultas.