Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Julio 2025, 21:28:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LENGUA VALENCIANA O LENGUA CATALANA  (Leído 9763 veces)
Myers
Nuestro Alicantino Dicharachero
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 2 de Diciembre 2004, 01:40:57 »

desde Alicante decimos no al valenciano

Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #11 : 2 de Diciembre 2004, 01:44:09 »

en europa se deben reir de este tema...y si, es un hecho que en españa se reconoce el valenciano como lengua... pero yo reitero...para mi es un dialecto...y para europa de momento tambien

F.C.Barcelona
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #12 : 2 de Diciembre 2004, 01:44:28 »

en europa se deben reir de este tema...

Si solo se riesen de este iriamos mejor
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #13 : 2 de Diciembre 2004, 01:48:48 »

pufff tanta lengua , tanta lengua y la mejor es la lengua en salsa de mi abuela  JuasJuas

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #14 : 2 de Diciembre 2004, 09:44:06 »

en europa se deben reir de este tema...y si, es un hecho que en españa se reconoce el valenciano como lengua... pero yo reitero...para mi es un dialecto...y para europa de momento tambien

Yo que hablo mas de 30 idiomas creo tambien que el valenciano es un dialecto pero no lo se.

Idiomas que habla superpuce:

Español, Argentino, Peruano, Colombiano, Mexicano, Paraguayo, Uruguayo, Ecuatoriano, etc... o estos son dialectos del castellano porque se parecen mucho a él???

No por ser iguales son dialectos o lenguas o idiomas no???

Que alguien me aclare lo que es cada cosa y luego opino.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Mohicano
PeterPaulistic@

Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle

« Respuesta #15 : 2 de Diciembre 2004, 09:51:59 »

Soy valenciano hablo valenciano y me da igual que sea un dialecto .Mientras que cuando voy a Barcelona hablo en valenciano me entienden y cuando voy a Valencia capital muxas veces debo hablar castellano por que si no no me entienden

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #16 : 2 de Diciembre 2004, 10:18:19 »

en europa se deben reir de este tema...

Solo en europa se reiran de este tema? creo que dentro de españa tambien se rien eh??  Huh Huh

Rivas
Novatill@
**

« Respuesta #17 : 2 de Diciembre 2004, 13:36:30 »

A mi también me pasa lo mismo que a Igor, soy alicantino y hasta ahora no me consideraba para nada Valenciano, pero con todo este lio de las lenguas, Carod Rovira ha hecho que me sienta valenciano...y creerme que me jode bastante admitir esto...

PD: yo desde Alicante digo Si al valenciano.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #18 : 2 de Diciembre 2004, 13:37:18 »

Desde siempre he leido que los idiomas de España son 4, Castellano, Catalan, Gallego y Vascuence.
Al igual que el Castellano tiene varias formas de prununciacion, si no vease el hablar de las distintas regiones de España, hablando del Catalan tambien y en las 4 provincias catalanas tienen distintas formas de pronunciacion.
El Mallorquin y el Valenciona, para mi son formas de pronunciacion distintas de Catalan.
Saludos.

P.D. Politicamente se le pueden buscar los 5 pies del gato a todos los temas, y cuanto mas se habla de un tema mas se distrae la atencion de otros temas que pueden ser mucho mas relevantes, pero que les interesa mantener mas escondidos.

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #19 : 2 de Diciembre 2004, 13:50:05 »

A ver como ya he dicho antes politicamente el valenciano puede y es considerado como una lengua, como quedo claro en le post de Rivas

Pero eso es politicamente, despues de haberme informado con personas doctas en el tema, desde un punto de vista lingüistico, me han asegurado que ver el valenciano como una lengua es una incongruencia al ser un dialecto del catalan en toda regla, por no haber diferencias significativas respecto a la lengua de la que se origina, y esto no lo digo yo, si no un par de amiguetes catedraticos que tengo, con esto no se desmerece ni se humilla nada solo es que es asi, me pusieron un ejemplo,que me parecio muy bueno, hay muchas mas diferencias entre el Español y el Argentino, que entre el catalan y el valenciano, y a nadie se lo ocurriria decir que el argentino es una lengua, es una variacion de una unica lengua que es el castellano

Con lo que llegamos a la conclusion de que la politica es capaz de adulterar cualquier tema

Espero haber sido claro
« Última modificación: 2 de Diciembre 2004, 14:01:10 por J. David » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.799 segundos con 18 consultas.