Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Julio 2025, 21:23:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LENGUA VALENCIANA O LENGUA CATALANA  (Leído 9762 veces)
Vivian2011
Novatill@
**

« : 1 de Diciembre 2004, 21:59:19 »

LA GENERALITAT EMPRENDE ACCIONES
Valencia denuncia ante los miembros de la UE que el Gobierno español 'no respeta' su lengua

EFE

MADRID.- El Gobierno valenciano ha dado por "recién inaugurado el conflicto" en torno al reconocimiento de su lengua en la UE, ha anunciado acciones jurídicas para impedir que el memorando lingüístico del Gobierno llegue a Bruselas y ha dicho que advertirá al resto de países de que este texto "no respeta al menos a una CCAA española".

Así lo ha anunciado el portavoz de la Generalitat, Esteban González Pons, tras reunirse con el subdirector de Asuntos Institucionales de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino.

González Pons, junto con la consejera de Participación y Cooperación, Gema Amor, ha pedido respeto para el Estatuto de Autonomía de esta región que recoge el valenciano como lengua cooficial. Ha dicho sentirse "engañado" por José Luis Rodríguez Zapatero y ha calificado de "inaceptable" el memorando sobre el uso de estas lenguas en las instituciones de la UE ya que "ignora al valenciano".

La reunión se produjo después de que el martes el Gobierno español anunciara que su memorando para la reforma del reglamento lingüístico de la UE repetirá la fórmula que empleó al presentar las traducciones de la Constitución Europea para denominar las lenguas cooficiales y que se refiere al "idioma que en Cataluña y Baleares se denomina catalán y en Valencia se denomina valenciano".

¿COMO PREGUNTA EL MUNDO HABLAN LOS VALENCIANOS CATALAN?

Vengaa foreros mojaros. Yo me mojo que le digan a los valencianos si su lengua es valenciana o catalana es muy sencillo.

Según los expertos dicen que es la misma lengua asi que haremos caso a los entendidos.  Cervecitas Cervecitas Cervecitas Cervecitas
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #1 : 1 de Diciembre 2004, 22:18:27 »

vale me mojo.....

el valenciano es un dialecto nacido del catalán.... así que ni los mallorquines, ni los valencianos tienen lengua propia, sino que hablan catalán.... eso si, con acepciones diferentes...

esa es mi opinión...y no intento abrir debate ni piques.... lo pensaré aunque me diga la gente lo contrario...yo oigo hablar y se que lengua es esa...ni ams ni menos

F.C.Barcelona
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #2 : 1 de Diciembre 2004, 22:42:31 »

Yo tb creo que el Valenciano es un dialecto del catalan...

Pero tb he dicho muchas veces que me es indiferente lo que quieren hacer, como si Teruel quiere tener idioma propio...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Grana
Novatill@
**

Lluvia cae, lentamente sobre mi

« Respuesta #3 : 1 de Diciembre 2004, 22:55:00 »

preguntas desde la falta de conocimiento: desde que epoca se separaron de una manera que digamos se reconozca su diferencia; esta confirmado que el valenciano se separo del catalan?; hay mucha diferencia entre uno y otro dialecto.
Y que conste que estas preguntas las hago por saber y aumentar mi conocimento de algo que no se.

A por ellos, que son pocos y cobardes.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #4 : 1 de Diciembre 2004, 22:55:09 »

Venga, me mojo...

Juas juas juas juas juas juas

Perdonad, pero ya me mojé  Wink

Mira que no tendrán los politicos otras cosas en las que calentarse la cabeza, hay que joerse.

Elbuenpeta
El Forero con Sabor a Hierba Buena
PeterPaulistic@

El Doctor Love

« Respuesta #5 : 1 de Diciembre 2004, 22:57:03 »

joer trae cola esto eh

a ver el valenciano es un dialecto del catalan ......... vamos en el cole siempre me lo han enseñado asi

F.C.Aquiles
Afro no pises la hierba.....fumatela  Afro
F.C.Aquiles
Rivas
Novatill@
**

« Respuesta #6 : 1 de Diciembre 2004, 22:58:27 »

yo soy Alicantino, hablo castellano pero estudio y me gusta saber Valenciano.  Si digo la verdad, no se nada sobre los orígenes de la lengua catalana y valenciana, por lógica supongo que vienen de un tronco común, pero no se cual es más antigua.

Por otro lado lo que si que se es que la Constitución Española, aprobada por una amplia mayoria de los españoles, establece en su artículo 3.2 que las demas lenguas españolas (aparte del castellano) serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas, de acuerdo con sus estatutos.  Nos deriva al estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana, y este establece en su artículo 7.1 que los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana son el valenciano y el castellano.  Por lo tanto legalmente el valenciano existe como lengua.

Decir también que el debate del idioma se deberia sacar ya del plano político, los idiomas estan para dialogar y unir a la gente y eso no es precisamente lo que está pasando ahora.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #7 : 1 de Diciembre 2004, 23:22:31 »

yo soy Alicantino, hablo castellano pero estudio y me gusta saber Valenciano.  Si digo la verdad, no se nada sobre los orígenes de la lengua catalana y valenciana, por lógica supongo que vienen de un tronco común, pero no se cual es más antigua.

Por otro lado lo que si que se es que la Constitución Española, aprobada por una amplia mayoria de los españoles, establece en su artículo 3.2 que las demas lenguas españolas (aparte del castellano) serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas, de acuerdo con sus estatutos.  Nos deriva al estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana, y este establece en su artículo 7.1 que los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana son el valenciano y el castellano.  Por lo tanto legalmente el valenciano existe como lengua.

Decir también que el debate del idioma se deberia sacar ya del plano político, los idiomas estan para dialogar y unir a la gente y eso no es precisamente lo que está pasando ahora.

Esos son hechos el resto son opiniones

Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #8 : 1 de Diciembre 2004, 23:35:15 »

A mi siempre me han enseñado que el valenciano, es un dialecto del catalan. Pero bueno tb podrian poner que el catalan tiene varios dialectos; como el valenciano y el mallorquin, asi entrarian todos y todos serian reconocidos.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas

« Respuesta #9 : 2 de Diciembre 2004, 00:11:31 »

Yo tengo una amiga Valenciana que se pone mala cada vez que sale el tema. Dice que el Valenciano es un dialecto del catalan y punto, que los que dicen lo contrario son unos pocos. No se mucho del tema, pero esta chica es del Bloc (bloc nacionalista valencià) y si lo dice sera por algo

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.128 segundos con 18 consultas.