Me alegra mcho er que se ha creado un foro como este, mejorando en mucho la calidad de la pagina (que ya era muy alta)
En cuanto a este tama querÃa aportarles unos cuantos datos, me vaso que en que soy nefropata (o sea estoy bien jodido de los riñones) lo que me obliga a llevar una dieta hipoproteica (baja en proteinas 60 gr. al dÃa, lo normal es 120) si a eso le sumamos que mi novia estudia medicina y yo soyo biólogo, tenemos cantidad de información sobre el tema.
Primero decirles que nunestro metaolismo está diseñádo para una dieta OMNIVORA por muchpo que nos pese, necesitamos ciertos aminoácidos que sólo se necuentran en los productos animales, los vegetales los tienen en bajas concentraciones, es solucionable tomendo leche y huevos, pero tambien es verdad que el abuso de leche puede terminar por desarrollar intolerancia a la lactosa (esto es algo largo de explicar, si quiren se los cuento) y los huevos todos sabemos que terminarpor disparar el colesterol. La solucion de tomar compuestod e algas y soja es parcial pues aumentamos demasiado la ingesta de fibra la cual "barre" la flora de nuestro intestino, que es indispensable para la asimilación de ciertos compuestos como por ejemplo al vitamina K.
Le sumamos a esto al posibilidad de desarrollar hipercolesterolemia (colesterol alto) al no ingerir dosis moderadas de colesterol, y es que si no aportamos cierta cantidad de solesterol en al dieta el hÃgado tiene que fabricarlo, esto e sun problema ya que el metabolismo del hÃgo no se auto regula y pude pasarse en su sÃntesis (esto tambien pudeo explicarlo con mas detalle), cierto es que pasarse en la ingeesta de carnes grassas dispara el colesterol, pero tambien o es que cada vez aparecen mas casos de esta enfermedad entre vegetarianos.
No me estiendo mas que si no esto e sun pedo de leer pero si tienen cualquier duda dÃganlo.