historias para

:
no funciona la impresora... llamamos a un técnico
nos dice que son 40 euros de desplazamiento y elaboración de presupuesto...
viene el técnico (en realidad aparece tres días después). (nota... su taller/tienda está a 25 minutos andando pero dado que ha tardado tres días en llegar no me parece excesivo el precio del desplazamiento NOTA, nótese el sarcasmo)
la mira... dice que es cambiar una pieza y que vale 70 (
sin IVA) euros y que es mayores de los 40

(nota: no aclara si los 40 son con o sin iva) Tengo la osadía de decir que ya no tiene que hacer presupuesto, me responde que los 40 son desplazamiento no del presupuesto... y que de todas formas ha dado un presupuesto (que morro)
(NOTA: después he visto que la pieza vale unos 12-15 euros por internet así que el resto es mano de obra).
"curiosamente" tiene la pieza en su caja... y me comienza a reñir por usar cartuchos no oficiales (bueno lo que faltaba para enrarecer el ambiente) y nos dice que nos va a fallar en breve y que hay que limpiar... y no se cuantas cosas más...
Al final nos pasa un presupuesto de 470 euros (de forma oral... claro)... he dicho bien... 470 euros (por ahí anda el precio de la impresora nueva) para realizar dicha limpieza que incluye el llevarse la impresora (y su desplazamiento NOTA, también esto es sarcasmo)
cambia la pieza... (me da la sensación de que nos está haciendo un favor y que no es su trabajo este...

) de pronto nos dice que vale... ok, que "sólo" nos cobra los 70 (
sin iva) (no sé si al final le remuerde la conciencia... o vete tu a saber si tuvo que ver que le pedimos que nos haga una factura, porque mucho recalcaba lo del iva... obvio para que pudiera hacer su arreglo en dinero negro se notaba que ni de coña quería hacernos factura) (nota: tiempo de cambiar la pieza unos 7 - 9 minutos incluido)
Rellena a mano un papel (de esos que hacen de factura a duras penas) con un final de 70 euros
iva incluido,

sin detallar más que : trabajos de arreglo de impresora)
Le pagamos...
pero, pero... alguien quiere hacer una prueba y... y...
no funciona... es más... no da ni lucecitas...
cará de pánico y horror... se pone nervioso...
da miles de vueltas... desmonta... monta... hasta que le señalo... pues si... enchufada estaba... pero había apagado la regleta... es decir no había electricidad para la pobre impresora...
se enfada... (como si yo tuviera la culpa) se pone muy nervioso... y se marcha...
lo curioso es que 15 minutos más tarde de que él hombre se fuera, nos dimos cuenta que había dejado la factura firmada de pagado en mano... y, además, nos deja un desatornillador y lo mejor... el dinero...
Como soy honrado, llamé a la tienda avisando de este percance... me contestan que ya le pasarán recado cuando llegue (a mi paso, andando, le quedarían diez minutos por llegar... pero al suyo seguramente aún le quedan 3 días menos 15 minutos).
¿volverá? ¿cobrará el desplazamiento de venir a cobrar? ¿si eso le cuesta desplazarse... le compensará venir a cobrar el primer desplazamiento?
en cualquier caso ha pasado ya lo que quedaba de mañana y una gran parte de la tarde y no han dado señales de vida.
DE TODAS FORMAS la conclusión es ... si se vuelve a estropear... me sale mucho más barato comprar una nueva...
o limpiarla yo... que es lo que finalmente hice... desmontar y limpiar pues él dejó un margen que manchaba el margen del papel.
bueno... ahora funciona...
Así que no ya nada me extraña es todo tan... tan... tan... pintoresco