Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:01:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Islandia, Islandia.......  (Leído 2064 veces)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« : 10 de Junio 2011, 15:51:05 »

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ultimatum/Islandia/pague/Holanda/Reino/Unido/elpepueco/20110610elpepueco_11/Tes

Hacerse el loco tiene sus ventajas....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #1 : 13 de Junio 2011, 11:28:36 »

a mi este país cada día me gusta más.

Islandia prepara su nueva constitución mediante crowdsourcing

http://www.nacionred.com/egovernment/islandia-prepara-su-nueva-constitucion-mediante-crowdsourcing

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 13 de Junio 2011, 19:50:36 »

Islandia seguirá sin pagar a los banqueros ingleses
E.B.
El Gobierno de Islandia ha respondido a la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), que no pagará lo que exigen Reino Unido y Holanda; unos 3.900 millones de euros. Ambos países, a través de esta institución, anunciaron este fin de semana por carta al Ejecutivo islandés que tomarán medidas legales si en tres meses Reikiavik no pone fin al denominado caso Icesave, una filial de uno de los grandes bancos islandeses (Landsbanki) a cuyos clientes compensaron los fondos de garantía de depósitos holandés y británico tras la quiebra de la entidad.

La EFTA sostiene que Islandia está obligada por las leyes europeas a garantizar una compensación de 20.000 euros a los clientes de su filial Icesave, que captaba depósitos en Reino Unido y Holanda ofreciendo altas remuneraciones. Pero los islandeses, a través de dos referéndums, sostienen que no están obligados a efectuar ese pago. Y, además, aducen que fue el Gobierno británico el que precipitó la bancarrota de Islandia al aplicar las leyes antiterroristas a la banca del país del ártico para evitar la fuga de capitales.

Los bancos islandeses quebraron en octubre de 2008. Bastaron dos semanas para que las entidades del país se derrumbasen, apenas unos días después de que el 15 de septiembre de ese mismo año quebrara el cuarto banco de inversión más grande del mundo: Lehman Brothers. De entre los acreedores más destacados de la banca islandesa se encuentran los bancos británicos Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds Banking, ambos participados por el Gobierno británico tras las ayudas recibidas durante los primeros meses de la crisis de 2008.

Islandia se vio obligada a dejar quebrar a sus bancos. Pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y se vio abocada a una grave crisis económica que supuso una fuerte devaluación de su moneda, una subida de impuestos y un fuerte recorte del gasto público. La semana pasada anunció oficialmente que dejaba atrás la recesión.

Con un par de 00.
Veremos cuanto aguantan. Por lo pronto son mis ídolos.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 20 de Junio 2011, 23:20:19 »

Y a los ahorradores británicos que prestaron su dinero, que les den?
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 21 de Junio 2011, 08:12:15 »

Y a los ahorradores británicos que prestaron su dinero, que les den?

Que le pongan una demanda a su gobierno por tomar ese tipo de medidas, o al gestor real del banco..... no a los islandeses...

Como me atropello un ferrari, que me indemnize italia..... XD

Ya esta bien.... que los que juegan a tener bancos, o los que deberian vigilarlos se pongan las pilas.... y no los ciudadanos !!coñe!!

Si el santander no reparte beneficios con los españoles, cuando monte el quilombo lo pague el sr botin y su pleyade de vampiros insaciables....... el que se lo llevo muerto.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 21 de Junio 2011, 13:07:24 »

No digo que no, pero aquí se rescató a Caja Castilla la Mancha con el dinero de los españolitos y no ví tanta indignación. Al fin y al cabo, el caso es el mismo no?
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #6 : 23 de Junio 2011, 00:39:21 »

No digo que no, pero aquí se rescató a Caja Castilla la Mancha con el dinero de los españolitos y no ví tanta indignación. Al fin y al cabo, el caso es el mismo no?
En el caso islandes la politica económica del reino unido puede ser decisoria, no puedes poner normas que pueden cerrar un banco y luego exigir responsabilidad a otros..... bueno espera... que si, que eso es ser politico..... la cago bien gorda, pero me hago el tonto.... pues a los islandeses no se la cuelan, a los españoles por ahora si, pero por lo que veo, la gente se empieza a hartar.

¿que tiene que sentir un politico cuando más de cien mil personas se reunen en contra de los politicos y no tienen a nadie en la cabeza para ir en contra suya? eso de no poder difamar al cabeza del enemigo les tiene que joder....

Una caja española con dinero de los españoles en tierra española... y aún así... sigo pensando lo mismo.

En el caso islandes además se da el agravante de que el dinero sale de un país para recalar en otro.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 23 de Junio 2011, 09:56:43 »

Hombre, no creo yo que eso sea un agravante.

De todas formas, en términos de responsabilidad y en ámbito estrictamente capitalista y liberal, si los beneficios son todos para los que invierten y arriesgan, lo mismo ocurre con las pérdidas. En Islandia y en España, pero no creo que nadie esté dispuesto a asumir ese discurso.

Me parto cuando oigo/leo a alguien que dice ser del 15M y dice que hay que hacer como en Islandia y dejar que quiebren los bancos. Insisto, no me parece mal, pero hay que ser consciente de que las implicaciones son que cientos de miles de impositores se queden sin gran parte de sus ahorros.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #8 : 25 de Junio 2011, 16:47:16 »

mas se perdio en cuba y volvieron cantando....

no es el fin del mundo, de todo se termina saliendo...

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.189 segundos con 14 consultas.