Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 20:23:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cena de Nochebuena  (Leído 3112 veces)
Canela
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2172
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.753


Saber que existes me llena de vida.


« : 10 de Diciembre 2010, 20:21:16 »

Quizá parezca pronto pero queda nada para la Navidad, comilonas interminables, cenas con la familia, encuentros con los amigos... en fin, que, como ultimamente tengo la cabeza en otras cosas (estoy en el tramo final del embarazo y Nico llega para nochevieja, según la matrona), ya he diseñado una lista de cosas para hacer antes de encontrarme muy pesada y por si el bb se adelanta, entre ellas, comprar los regalos de Papa Noel y adelantar las compras de la cena de Nochebuena..

Este año para muchas familias será más complicado poner sobre la mesa marisco y pasaremos de grandes ostentosidades a platos mas "tradicionales" y economicos... yo no me puedo quejar pero con la llegada del peque, nos tenemos que ajustar el cinturon y echar mano de la imaginacion para que la cena sea especial...

vosotros habeis pensado en la decoración de la mesa, el menu?Huh... estaria bien compartirlo... quiza entre todos nos ayudemos un poco con ideas originales... yo, como no tengo ganas de estar mucho rato en la cocina y no se si dispondre de tiempo, usare muchos productos precocinados, suena regulin para una cena especial, pero en las grandes superficies hay cantidad de ellos... por ejemplo, el otro día vi unas gambas que van como enbueltas en pasta brik que quedan muy elegantes (si estan ricas o no, ya no lo se)...

cuando tenga el menu mas definido lo compartire... ir dando ideas, please!!!!!
En línea

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 10 de Diciembre 2010, 20:35:30 »


 Ya falta casi Nada ....

nadamas de Leerte , como siempre con esa Excelente manera de Detallar las cosas Q TU tienes ya M dio hAMbree    Grin
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #2 : 10 de Diciembre 2010, 21:57:28 »

antes que nada desearte una "hora" bien corta, como se acostumbra a decir, vaya regalito, es el mejor que te pueden hacer.



Canela, estas gambas que dices creo que son, gambas con gabardina, si son estas yo las he comido y están muy buenas, nosotros la Noche Buena haremos un buén picoteo y cochinillo al horno, postre turrón panetone.........en fín algo ligerito  JuasJuas para el día siguiente continuar.
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
sonia
Veteran@
****

Karma : 527
Sexo: Femenino
Mensajes: 844


« Respuesta #3 : 11 de Diciembre 2010, 05:52:03 »

oh felicidades por la próxima llegada del pequeñín!! desde siempre he querido que mi hijo se llame Nico Smiley

bueno vamos al lío, en mi familia las fiestas se reparten entre las diferentes casas así que te digo el menú de fin de año que es una de las que nos toca a nosotros

Hacemos un pica-pica con canapés hechos en casa pero muy básicos que nos gustan a todos, de jamón serrano, patés, salmón y algunos con una minigamba encima, hay otro que es de mi cosecha que lo hago con una mezcla que hago a parte de palitos Krissia, huevo duro y mayonesa y lo pongo en tartaletas de hojaldre.

Luego de primero hacemos escamarlanes ( no se como se dice en castellano, deben ser gambas supongo) a la plancha, y luego de carne no recuerdo... y por último que no falten turrones y mantecados.

Dios esos días acabamos empachados siempre!!
« Última modificación: 11 de Diciembre 2010, 05:54:34 por sonia » En línea

Como un gato sin dueño...
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #4 : 12 de Diciembre 2010, 16:43:20 »

oh felicidades por la próxima llegada del pequeñín!! desde siempre he querido que mi hijo se llame Nico Smiley

bueno vamos al lío, en mi familia las fiestas se reparten entre las diferentes casas así que te digo el menú de fin de año que es una de las que nos toca a nosotros

Hacemos un pica-pica con canapés hechos en casa pero muy básicos que nos gustan a todos, de jamón serrano, patés, salmón y algunos con una minigamba encima, hay otro que es de mi cosecha que lo hago con una mezcla que hago a parte de palitos Krissia, huevo duro y mayonesa y lo pongo en tartaletas de hojaldre.

Luego de primero hacemos escamarlanes ( no se como se dice en castellano, deben ser gambas supongo) a la plancha, y luego de carne no recuerdo... y por último que no falten turrones y mantecados.

Dios esos días acabamos empachados siempre!!


  en castellano se llaman, cigalas. ok?
En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
sonia
Veteran@
****

Karma : 527
Sexo: Femenino
Mensajes: 844


« Respuesta #5 : 13 de Diciembre 2010, 00:23:20 »

ok.  Wink
En línea

Como un gato sin dueño...
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #6 : 16 de Diciembre 2010, 22:32:39 »

Canela, como siempre un placer leerte.
Y como dice Marieta, que sea como sea, larga o corta, pero que todo te salga bien.
Yo,como mi familia política son todos guiris, en nochebuena siempre hacían unas cosas "raritas", hasta que hace unos años, los hice entrar en razón, y a partir de entonces, ya se cena mas-o-menos como todos vosotros.
Aunque recuerdo el primer año, que encargue un pavo relleno, para noche buena, y estos que son asi, comieron dos trocitos.... y tuve pavo casi hasta finales de enero.
Ahora, ya controlamos mas.
Eso si, el picoteo les encanta, gambas, jamón, etc... Lo típico.
El dia de navidad afortunadamente como en casa de mi madre. Canelones, muy típico y una pasada de buenos.... y es que madre, solo hay una.
Marieta, el cochinillo, lo haces tu, o lo compras hecho, y lo metes en el horno??
Si lo haces tu... cuenta, cuenta...
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #7 : 17 de Diciembre 2010, 13:27:56 »

 Aplaudir Aplaudir Aplaudir a ver si nos cuestas Cane como va el asunto!!!  Saltarin cuidate mucho  Besito Gracias

Pues el dia 24 cenamos en casa de mis tios, con mis dos primos y sus respectivas, y las ahijadas de mi tia... nosotros tenemos que llevar una buena tanda de patatas fritas (o sea chorrocientas) y chuletas de cordero... y luego ellos pondrán entremeses y esas cosas.. y dulces.


Y el dia 31 creo que más de lo mismo, aunque mi chico ese dia cenará con sus padres, porque yo no puedo ir para allá al estar de baja ainssss...  Undecided
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre 2010, 15:52:16 »

Canelita, queda ya muy poco!!!  Besito

A estas alturas debería estar maldiciendo la navidad a moco tendido pero mira por donde mi cabecita está muy pasota este año y en lugar de lágrimas suelta culebras cuando toca, cosa que sinceramente se agradece, así que me gusta ese cambio, olé por mí

Mi cena de nochebuena, si no voy mal encaminada, va a ir más o menos por unas tostadas de payés con embutidito rico, unos langostinos, turronets y a darle al anisete y licorcillo vario viendo la tele o con algún juego de mesa o lo que sea.... pero lo mejor de todo, lo mejor, es que estaremos los dos solitossssssss  Aplaudir Aplaudir
 
Coñe, si es que hasta me apetecen las fiestas.... yo no sé qué ostias llevaban esas pastillas  Saltarin
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.897 segundos con 17 consultas.