Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:12:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Da a luz una joven de 10 años en un hospital de Jerez (Cádiz)  (Leído 1724 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« : 2 de Noviembre 2010, 21:02:34 »

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS) La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está estudiando si la menor de diez años que ha dado a luz en el Hospital de Jerez (Cádiz) y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad, según ha informado este martes la titular del ramo, Micaela Navarro.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro ha mostrado su "gran sorpresa" ante este acontecimiento, que no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado, y ha señalado que en estos momentos la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social está valorando el estado de la menor, así como del núcleo familiar para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección como podría ser la retirada de la tutela.

No obstante, ha asegurado que, de momento, ambos, en "perfectas condiciones de salud", se encuentran con su familia pues ya han recibido el alta médica, y ha señalado que, en circunstancias normales y si no hay ninguna situación anómala "permanecerán en el entorno familiar".

"Lo importante es que tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Sí es así, se pueden quedar sin problemas en el entorno familiar, que es lo que estamos comprobando en estos momentos", apunta.

En caso de que se determine que los padres no están en condiciones de hacerse cargo de la menor y el bebé, la Administración "intentará reforzar la protección y evaluar si en su núcleo familiar extenso --abuelos o tíos-- pueden asumir esta responsabilidad", ha dicho, apuntando que, de lo contrario, habría que tomar medidas porque "aunque haya sido madre es menor y tan menor, pues sólo tiene diez años".

La consejera, quien ha informado de que el padre del bebé también es menor de edad, ha revelado que la Administración "no tenía ninguna noticia sobre el caso", del que ha tenido conocimiento a través del Hospital de Jerez.

En todo caso, ha informado de que la Junta no había establecido con anterioridad ninguna medida de protección sobre el núcleo familiar ni sobre la menor concretamente, por lo que ésta se encontraba bajo la responsabilidad tutela legal de sus padres.

Según informa este martes el Diario de Jerez, el bebé, de 2,9 kilos, nació el pasado martes en el hospital de Jerez y este fin de semana, la menor, cuya identidad no ha trascendido, y el recién nacido han recibido el alta médica.

Fuente: noticias.yahoo

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #1 : 2 de Noviembre 2010, 21:03:54 »

Cabezon Cabezon

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 2 de Noviembre 2010, 21:09:09 »

Que manera de hecharle a perder la vida a esta pequeña , son muchas cosas alrededor sin duda ... ya Q un hijo NO es una maldicion ni nada parecido , pero a los 10 años no era aun su momento .

Cultura de prevencion VS. Hormonas  ?

Creo que dentro de TODO lo unico " Bueno " es que tanto la pequeña Madre como el Hijo se encuentran bien .

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #3 : 2 de Noviembre 2010, 22:30:17 »

Joder como esta el patio  Martillear

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
sonia
Veteran@

« Respuesta #4 : 9 de Noviembre 2010, 13:46:19 »

nadie sabía nada puesto que la joven ha estado sin escolarizar y sin ser atendida por ninguna institución pública...

lo que no entiendo es porqué no le han hecho abortar, no considero que, por lo menos en la cultura occidental, se pueda ser madre a los 10 años

de lo más triste para mi es que se especula que el padre de este bebé podría ser un joven de 20 años....suena a violación

triste, muy triste, pero tampoco como para crear una alarma social puesto que casos parecidos habrán sucedido ya antes que este, pero en la era de la comunicación y al tecnología es lo que tiene, todo se ve todo se sabe

Como un gato sin dueño...
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #5 : 9 de Noviembre 2010, 17:41:18 »

asi esta el mundo Dioss.... es que a veces no me lo puedo creer!!!  Cabezon Cabezon

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #6 : 10 de Noviembre 2010, 13:08:26 »

Tres preguntas:

Educación para la ciudadanía???
Enseñanza del sexo en el colegio???
Las que abortan van al infierno???
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.384 segundos con 16 consultas.