elduke
|
 |
« : 13 de Mayo 2010, 15:44:50 » |
|
Fernando Alonso no pudo comenzar mejor su participación en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Ferrari logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres con una vuelta increíble a falta de media hora para la bandera a cuadros. De hecho, fue el único de la parrilla que pudo rebajar el 1:16.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Mayo 2010, 15:46:15 » |
|
Alonso tiene muy claro que su segundo puesto en el GP de España no tuvo nada que ver con la buena suerte y considera que el hecho de que Hamilton y Vettel perdieran sus respectivos puestos por delante se debió a que tanto McLaren como Red Bull "no hicieron su trabajo".
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Mayo 2010, 15:47:22 » |
|
Pedro de la Rosa manifestó este miércoles que en la sesión de clasificación del sábado del Gran Premio de Mónaco va a ser "muy difícil tener una vuelta limpia", pero que también lo va a ser en los entrenamientos libres.
"La sesión de clasificación será muy difícil, pero creo que también lo serán los entrenamientos libres, será muy difícil tener una vuelta limpia, sin tráfico, porque en las dos últimas curvas la gente estará parada esperando a tener un margen de cuatro o cinco segundos con el coche de delante, que es lo que necesitas aquí para tener una vuelta limpia. Será difícil, pero es lo que hay y será para todos igual", dijo.
De la Rosa ya ha dejado atrás el Gran Premio de España, en el que volvió a abandonar. "Lo importante es que es otra carrera, estoy contento de estar aquí en Mónaco, pero para mi es otro circuito igual que el resto, desde el 2002 no corro aquí, es un circuito de ritmo en el que hay que hacer kilómetros".
"Necesito acabar una carrera, hacer kilómetros, comprobar que el coche es fiable, comprobar lo competitivos que somos en carrera, porque en clasificación habíamos mejorado mucho en Barcelona, a ver qué pasa aquí. Quedan muchas carreras y tengo que tener paciencia".
"No hay muchas rectas, las suspensiones del coche son muy duras y para la aerodinámica que tenemos, un coche muy duro, muy bajo, hace que sea muy rígido y aquí será difícil, pero si han reasfaltado el circuito, eso nos puede favorecer, ahora daré una vuelta en una moto y veré como está". comentó Pedro.
"Es un circuito que tienes que estar concentrado al cien por cien, porque no admite errores, sabes que los raíles de seguridad están muy cerca y sobre todo el primer día de entrenamientos tienes que mantener un margen de seguridad, sobre todo para atacar el sábado en la sesión de clasificación, eso es lo que me dicta la experiencia, pero yo lo voy a afrontar mañana como si fuera un circuito nuevo y hacer kilómetros, para mi es lo mas importante", matizó.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Mayo 2010, 15:49:04 » |
|
El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) reconoce sus preferencias por el circuito de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco y que para el 'Kaiser' añade "algo especial" al Mundial.
"Siempre me ha gustado conducir en Mónaco y eso es por lo que estoy deseando competir este fin de semana. Este Gran Premio añade algo especial al calendario de la Fórmula 1 y pilotar por las calles de Montecarlo es sin duda algo único", señaló Schumacher en declaraciones facilitadas por su escudería.
Además, el siete veces campeón del mundo espera que las características del trazado urbano "se ajusten mejor" a sus monoplazas que el pasado domingo en Montmeló, donde descubrieron que "aún queda mucho trabajo por delante" en el equipo germano.
De todos modos, Schumacher llega a Mónaco reforzado por lograr su "mejor resultado de esta campaña", con el cuarto puesto en el Gran Premio de España. "Me ha supuesto mucha motivación para trabajar más duro con nuestros ingenieros para mejorar nuestro coche", sentenció
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Mayo 2010, 15:49:41 » |
|
Jenson Button afirmó que su triunfo el año pasado en el Gran Premio de Mónaco fue "uno de los mejores momentos" de la temporada y de su carrera, considerando que se trata de una prueba que "todos los pilotos jóvenes sueñan con ganar".
"Creces viendo esta carrera, te sabes el circuito, conoces cada curva de memoria antes incluso de haber pilotado allí. Es un lugar muy especial, una carrera que todos los jóvenes pilotos sueñan con ganar", comentó Button en declaraciones facilitadas por su equipo.
El vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato volverá este fin de semana a Montecarlo, donde tratará de repetir su éxito del pasado curso. "Me encanta este sitio y tengo muchas ganas de volver. Incluso después de haber ido muchos años, la sensación de velocidad y aceleración es increíble y se pasa tan, tan cerca de los muros", añadió.
No obstante, Button piensa que este año no lo tendrá tan fácil para subirse a lo más alto del podio porque, según apuntó, "hay pilotos muy competitivos sobre la pista", con lo que considera que será "una carrera impredecible".
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Mayo 2010, 15:50:20 » |
|
Lewis Hamilton confía en hacer "un buen trabajo" en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, ya que, según afirmó, la carrera de Montecarlo es la prueba del Mundial en el que es "más importante el piloto".
"Creo que el de Mónaco es el circuito en el que más importante es el piloto, así que estoy confiado de que haremos un buen trabajo", comentó, en declaraciones facilitadas por su escudería, Hamilton, que concedió mucha importancia a la calificación, sobre todo si se confirman las previsiones de lluvia.
Además, el británico, que el año pasado sólo pudo ser duodécimo y que reconoce que aún deben "seguir mejorando" en la lucha por la 'pole', tiene aún muy presente el triunfo que logró sobre este trazado en el año 2008. "Me encanta el circuito de Mónaco, es el mejor de la Fórmula 1. Mi victoria del 2008 es probablemente el mejor momento de toda mi carrera. Fue un día increíble", apuntó.
Por último, el campeón del mundo de 2009, que buscará olvidar en la prueba monegasca la decepción que sufrió el pasado fin de semana en Montmeló, donde se le reventó la rueda a muy pocas vueltas para el final, cuando marchaba segundo, desveló que lucirá en Mónaco un casco diseñado para la ocasión.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Mayo 2010, 13:51:33 » |
|
Fernando Alonso, que este jueves consiguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, restó importancia a este hecho y manifestó que la pole todavía está lejos.
"La pole todavía está lejos. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", dijo Alonso.
"Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo", agregó el bicampeón español.
Sin embargo, Alonso confesó que lo de este juves "ha sido la confirmación de que el coche va bien en este circuito. Fue bien el año pasado cuando Ferrari no tenía un buen coche a estas alturas del año y casi consiguieron la 'pole'". "Así que teníamos un buen punto de partida con la experiencia del 2009 y poco a poco lo hemos mejorado, aunque no hemos podido poner todo en una vuelta", señaló.
El asturiano, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, explicó: "al final encontramos unos reglajes interesantes, pero ya era el final de la sesión, cuando ya no teníamos neumáticos nuevos, así que espero el sábado mejorar bastante el coche, los reglajes, y mejorar la confianza para afrontar las curvas".
Señalado Fernando Alonso que el equipo sigue el programa que hicieron en Barcelona, "probar las dos cosas, primero con gasolina, luego quitándola para probar la crono y luego al final poniéndola para probar la carrera otra vez, con lo que tienes una idea de lo que hacen los neumáticos en carrera con mucha gasolina, pero también tienes un buen entrenamiento para la crono".
Del asfaltado de la mayor parte del circuito indicó que "normalmente todos los circuitos que se asfaltan suelen estar mucho mejor. No hay casi ningún bache y el asfalto es bastante bueno, con mucho agarre. Creo que ha mejorado el circuito en general".
Por último, sobre si se había encontrado con tráfico, Alonso dijo: "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí".
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Mayo 2010, 01:13:06 » |
|
Fernando Alonso sufrió un serio contratiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Tan serio que no pudo disputar la calificación y saldrá último desde el pit lane en la carrera del domingo. El chasis del monoplaza se rompió y montar uno nuevo lleva más de cuatro horas, por lo que a los mecánicos no les da tiempo tenerlo listo para la calificación.
Cuando habían trancurrido 20 minutos de los 60 reglamentados, el piloto asturiano se fue contra las barreras de la curva Massenet, justo a la entrada de la plaza del Casino y daño de forma considerable el lateral derecho de su Ferrari F10. En su séptima vuelta bloqueó la parte delantera de su Ferrari y se golpeó contra los raíles de seguridad de la entrada a la plaza del Casino arrancando las ruedas del lado derecho de su monoplaza. "No ha habido problema mecánico, lo que pasó es que he bloqueado de delante y me he ido contra la barrera", explicó el propio Alonso en declaraciones exclusivas a MARCA.
Los mecánicos empezaron a trabajar contrarreloj para dejar el monoplaza impecable antes de las 14.00 horas, hora de comienzo de la calificación, ya que la reglamentación de esta temporada prohíbe sacar el coche de reserva antes de la calificación. Pero enseguida se dieron cuenta de que el chasis estaba seriamente dañado y cambiarlo por uno nuevo no daba tiempo.
Alonso marcaba el primer tiempo en el momento del accidente y Massa era segundo, demostrando el excelente rendimiento de la Scuderia en este trazado.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Mayo 2010, 01:14:15 » |
|
El chasis del monoplaza se rompió y montar uno nuevo lleva más de cuatro horas, por lo que a los mecánicos no les da tiempo tenerlo listo para la calificación
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Mayo 2010, 01:15:05 » |
|
El piloto asturiano debía saber nada más bajar del monoplaza que la cosa no tenía buena pinta, a tenor de su gesto serio caminando hacia boxes.
|
|
|
En línea
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
|