Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 05:15:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para que luego digan que la naturaleza no es...Sabia y constructiva  (Leído 1980 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@
*****

Karma : 441
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.386


EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA


« : 7 de Mayo 2010, 14:51:27 »

Descubren el mayor dique de castores del mundo gracias a internet

Increible...pero cierto.Por muy pequeños que sean los castores...son muy trabajadores (que conste que no lo digo yo). Ahi os dejo la noticia que es alucinante.

Un dique de castores, el más grande del mundo, fue descubierto en una región retirada y salvaje del norte de Canadá por un ecologista que dijo haberla visto gracias a fotos de satélites y al sitio de internet Google Earth

La represa, que está situada en el Parque Nacional Wood Buffalo, al norte de Alberta, mide 850 metros de largo, una cifra altamente superior a la media de estas construcciones que no superan en Canadá los 100 metros. De manera general, solamente un dique de cada mil supera los 500 metros de largo.

La construcción de esta obra maestra de la naturaleza habría comenzado en los años 1970, cree Jean Thie, quien la descubrió por casualidad cuando intentaba medir, gracias a fotos satelitales, el deshielo del permafrost (las tierras congeladas) en el norte de Canadá.

"Varias generaciones de castores trabajaron en esta represa, que continúa creciendo", declaró el miércoles a AFP. El dique ya era visible en fotos de la Nasa tomadas a principios de los años 1990.

Hasta este descubrimiento, se consideraba como el mayor dique de castores en el mundo una barrera de 652 metros situada en el Estado estadounidense de Montana.
     Aplaudir Aplaudir Aplaudir
En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
sonia
Veteran@
****

Karma : 527
Sexo: Femenino
Mensajes: 844


« Respuesta #1 : 8 de Mayo 2010, 00:13:52 »

Wow, vaya labor!

aparte que lo curioso de los diques de castores es que, por la parte de abajo ellos tienen unas entradas en las que si se meten entran a unas cuevas en las que no hay agua, es decir, que se mantienen secos ahí dentro Alabar




K!, gracias por la noticia Besito
En línea

Como un gato sin dueño...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #2 : 17 de Mayo 2010, 21:57:26 »

Gran Noticia  !

GRACIAS por compartirla      ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.469 segundos con 17 consultas.