Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
31 de Julio 2025, 23:39:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de España de motociclismo  (Leído 2130 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 30 de Abril 2010, 16:06:43 »

Jorge Lorenzo logró este viernes, merced a unos tiempos bastante regulares, marcar el segundo mejor crono en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP que se disputa este fin de semana en Jerez.

El piloto mallorquín sólo fue superado por el australiano Casey Stoner, quien fue el más rápido del día en el trazado andaluz gracias a un mejor tiempo de 1:39.731. El asutraliano volvió por sus fueros, demostrando la velocidad de la Ducati en pista, aunque volvió a ofrecer dudas en cuanto a su fiabilidad al caerse en el tramo final de la sesión, a la altura de la curva Ángel Nieto.

Stoner empezó este Gran Premio tal y como acabó los dos anteriores, ya que en la primera carrera del año de Qatar se cayó cuando comandaba la prueba y en Cheste, cierre del campeonato 2009, se fue al suelo en la vuelta de reconocimiento.

Aún así, el australiano marcó los tiempos de referencia durante toda la sesión y logró su mejor tiempo al cuarto giro, un poco más tarde de lo que nos tiene habituados.

Lorenzo, por su parte, se llevó buenas sensaciones de esta primera toma de contacto con Jerez, superando en medio segundo los tiempos de su compañero de equipo, el campeón del Mundo Valentino Rossi, que no pudo ir más allá de la quinta plaza, y eso que fue de los más aclamados en su salida al circuito andaluz.

Tercero en esta primera sesión de libres de MotoGP fue el estadounidense Nicky Hayden, compañero de equipo de Stoner, seguido de Dani Pedrosa. El español de Honda fue cuarto en un día donde, una vez más, no parecía acabar de estar conforme con su montura. Y eso que el español montaba nuevo chasis apra esta ocasión, con tres refuerzos de carbono, uno de ello en el basculante, lo que dota a la moto de mayor capacidad de giro.

Además, Héctor Barberá y Álvaro Bautista lograron el octavo y el noveno mejor tiempo, respectivamente, mientras que el quinto español en liza, Aleix Espargaró, se hizo con el decimosexto mejor tiempo.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 2 de Mayo 2010, 00:02:46 »

Después de muchos ajustes en su montura, y tras estrenar chasis nuevo en Jerez, parece que Dani Pedrosa por fín ha encontrado 'el punto' de su Honda y así lo demostró este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de España, tras lograr un mejor tiempo de 1:39.202  y con ello la pole de la carrera del domingo.

Aún así, el piloto catalán parece no estar del todo satisfecho con su montura. Y es que Dani deberá hacer frente este domingo a una prueba de 27 vueltas en las que deberá demostar que, además de ser rápido, puede tener un buen ritmo de carrera. "La moto sigue yendo igual; sólo buscaba una buena posición en parrilla, una vuelta no dice nada", aseveró tras la jornada de calificación.

Pedrosa, que suma con esta la decimocuarta pole de su carera deportiva en la categoría reina (es el piloto español con más poles en la máxima cilindrada), estará acompañado en la primera línea de la parrilla por su compatriota Jorge Lorenzo y por el australiano de Ducati Casey Stoner.

Lorenzo demostró que tiene ritmo de carrera para aspirar a llevarse la victoria en Jerez (si el resto de 'magníficos' lo permiten) y que apenas arrastra ya molestias de aquella inoportuna lesión de pretemporada en la muñeca.

Valentino Rossi partirá desde la segunda línea, repitiendo la posición de 2009, tras no poder pasar del cuarto mejor tiempo del día, y eso que el campeón italiano marcó sus mejores tiempos del fin de semana en esta tanda de entrenamientos y estuvo gran parte de la sesión dominando en la tabla.

Así, la segunda línea estará encabezada por 'Il Dottore', mientras que Nicky Hayden y Randy de Puniet saldrán quinto y sexto, respectivamente.

Del resto de españoles, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró mejoraron sus sensaciones tras los primeros entrenamientos libres y coparán la quinta línea de salida, y eso que este último tuvo una salida de pista a mitada de sesión este sábado y se vio obligado a completar los entrenamientos con la segunda moto.


* 1272718823_1.jpg (48.66 KB, 330x394 - visto 238 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 2 de Mayo 2010, 00:03:35 »

Dani Pedrosa, autor del mejor tiempo de entrenamientos en MotoGP, reconoció que "la carrera va a ser larga y la clave va a estar a partir del ecuador de la misma para saber quien será capaz de mantener el ritmo".

El piloto de Honda recordó que "las Yamaha se crecen en carrera y según pasan las vueltas a partir de más o menos la mitad lo hacen muy bien y habrá que intentar estar con ellos", agregando sobre los pilotos la escudería japonesa que "hoy no han enseñado todas sus cartas".

En cuanto a los problemas que acucian a su moto, Dani Pedrosa explicó que "el motor siempre ha sido agresivo", pero opina que "corren un poco menos que el año pasado", aunque agregó que "si fuesen más suaves irían mejor", asegurando que "hemos probado de todo pero la moto sigue moviéndose mucho en la recta y cuando la probé en Valencia ya tenía este problema".

En cuanto a los cambios que recibió en Jerez su moto, Pedrosa afirmó que había llegado "una evolución de chasis", si bien aclaró que debía haber tenido otra en Motegi pero esa se la han saltado". El principal problema de Pedrosa son los "cambios de dirección, que ahora van mejor, pero siguen sin solucionarse".

En lo que se refiere a la carrera de este domingo, Pedrosa afirmó no saber "cual será la estrategia, pero hay una cosa clara, aunque suene lógica y es que gana el que tarda menos en hacer todas las vueltas. Veremos".

En un momento de su intervención, Dani Pedrosa fue interrumpido por Rossi, en la que dijo que le gustaría a él tener los problemas del español, contestando éste que "le aseguro que no".


* 1272720075_0.jpg (47.84 KB, 330x359 - visto 195 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 2 de Mayo 2010, 00:04:12 »

Jorge Lorenzo demostró este sábado estar un tanto "descontento" por haber rodado en la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de España, en la que acabó segundo, "un poco más lento que po la mañana".

"No he podido hacer más", confesó el piloto mallorquín, asegurando al mismo tiempo haber ido "al límite" en la sesión calificatoria. "Segundo es una gran posición y, si hacemos una buena salida, podemos estar ahí adelante", matizó.

"Esta mañana rodé exactamente como quería, muy a gusto sobre la moto, pero en los entrenamientos oficiales no ha sido igual, aunque en cualquier caso mi vuelta rápida no es mala y me permite estar en la primera línea de salida, que es verdaderamente importante", dijo el piloto de Yamaha.

Lorenzo aseguró estar muy ilusionado con la carrera de Jerez, puesto que estaba muy confiado en sus posibilidades y "con muchas ganas de hacer una gran carrera delante de los aficionados españoles pues éste es un circuito verdaderamente especial".


* 1272721295_0.jpg (59.73 KB, 330x414 - visto 260 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 2 de Mayo 2010, 12:42:42 »

en 125 triplete español  Campeon

Pol Espargaró ganó la carrera de 125cc del Gran Premio de España en otra nueva exhibición de los pilotos españoles, que volvieron a copar las tres primeras plazas. Nico Terol acabó en segundo lugar, por lo que seguirá al frente del Mundial del octavo de litro. Tito Rabat cerró el podio en una carrera en la que lo único negativo fueron las caídas de Marc Márquez y Efrén Vázquez.

Una vez más, el dominio español se hizo patente desde la primera curva. Las primeras plazas las ocuparon los mismos protagonistas de Qatar, aunque Marc Márquez desapareció antes de completar la primera vuelta a causa de una caída. El tubo de escape de su Derbi no estaba bien fijado y se soltó cayendo bajo la rueda trasera lo que le desequilibró, provocándole una luxación de la clavícula derecha.

Enseguida se hizo un grupo de cinco con los dos pilotos del Tuenti Racing, Pol Espargaró y Efrén Vázquez, el líder del Mundial Nico Terol, Esteve Rabat y el alemán Sandro Cortese como único 'intruso'. Con el paso de las vueltas Rabat fue perdiendo fuelle para dejar el grupo de cabeza en cuatro.

Cortese era la única amenaza para impedir un nuevo triplete. La suerte hizo que el alemán dijera adiós a sus opciones de victoria a nueve vueltas para el final. Su Derbi tuvo problemas mecánicos que le hicieron ir descolgándose poco a poco. Los gestos de desesperación de Cortese eran evidentes. Por lo menos pudo acabar la carrera, aunque fuera en la undécima posición.

En cabeza ya sólo quedaban el líder del Mundial y los dos compañeros de Tuenti, que podrían aliarse para decidirse el triunfo entre ellos. Sin embargo, Efrén cometió un error en la decimonovena vuelta que le hizo irse al suelo a cinco vueltas para el final. A pesar de que se reincorporó a la pista, sólo pudo hacerlo para bajarse de la moto en boxes.

Arreón de Espargaró
Sin Vázquez en acción, Terol le pidió a Espargaró que le pasara para tirar y asegurarse el triunfo entre ellos. Y vaya si tiró. Pol ya no abandonó la primera plaza y Nico, viendo que se le complicaba y que tenía problemas con el neumático delantero, prefirió pensar en la general del campeonato que en la carrera. Por detrás legó Esteve Rabat, quien se aprovechó de las desgracias de Vázquez y Cortese para meterse en el podio y completar el quinto triplete español de la historia en 125cc y segundo consecutivo.


* 1272793667_0.jpg (45.2 KB, 330x442 - visto 195 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 2 de Mayo 2010, 21:21:02 »

Jorge Lorenzo selló el pleno de los pilotos españoles en Jerez y se impuso en la carrera de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, después de que Pol Espargaró y Toni Elías se llevaran la victoria en 125cc y en Moto2, respectivamente.

Hasta tres veces sonó el himno español en el trazado andaluz, sumando la 'Armada' un total de seis podio de los nueve posibles. Al triplete nacional de la menor de las cilindradas se unió el triunfo de Elías en la 'novata' de las categorías y el primer y segundo puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP, respectivamente.

No pudieron quejarse del espectáculo los 122.048 aficionados que se dieron cita en el circuito de Jerez para presenciar esta prueba: festín español en 125cc, una carrera de Moto2 con suspensión incluída tras una espectacular caída en la que se vieron implicados hasta nueve pilotos y carrerón de Lorenzo y Pedrosa en la categoría reina.

Pedrosa, mandando desde el principio
Partiendo como 'poleman' de la prueba, Dani Pedrosa supo aprovechar una vez más su especial habilidad en las salidas y desde el primer momento se colocó en cabeza de carrera, liderando con autoridad la prueba. Valentino Rossi, a quien unos problemas de clavícula le habían relegado a la cuarta plaza en la calificación del sábado, protagonizó también una gran salida y cogió de inmediato la estela del catalán del Repsol Honda.

Por detrás, las Ducati de Nicky Hayden y de Casey Stoner se adelantaron a la Yamaha de Lorenzo, que se vió relegado a una quinta plaza desde la que iniciaría su espectacular remontada.

Mientras Pedrosa y Lorenzo centraron la atención de todos con su duelo en cabeza, Lorenzo se trabajaba vuelta a vuelta una actuación memorable e iba recontando distancias. Dani luchaba por 'arañar' segundos sobre 'Il Dottore' y abría hueco desde la primera plaza, y Jorge, poco a poco, iba aprovechando su gran ritmo de carrera para superar primero a Stoner y, después, a Hayden.

Otro duelo en el equipo Yamaha
Una vez alcanzada la tercera plaza, el objetivo inmediato del español se centró en dar caza a su compañero de equipo. En apenas dos vueltas, Lorenzo recortó un segundo a Valentino y, antes de que el campeón italiano se diera cuenta, le tenía ya 'a tiro' para intentar el adelantamiento.

A falta de cinco vueltas para el final, el mallorquín intentó el ataque sobre su compañero y, en la rápida curva de Dry Sack, la misma en la que había tenido lugar el espectacular accidente de Moto2, se puso en paralelo y superó sin miramientos a 'Il Dottore'.

Por entonces, la ventaja de Pedrosa sobre Lorenzo era de dos segundos y quedaban menos de cinco vueltas por disputarse; un giro después el piloto de Yamaha le había restado cinco décimas de segundo al de Honda.

Victoria en la última vuelta
Parecía inalcanzable, pero el piloto mallorquín iba a lograr el imposible para dar caza también a su compatriota, y eso que casi no quedaba tiempo. A falta de dos vueltas Lorenzo estaba ya en la estela del catalán y ambos pilotos brindaron a la afición unos espectaculares últimos giros que levantaron al público de Jerez.

Pedrosa vendió cara la victoria y peleó duro por conservar el primer puesto, lo que provocó que a punto estuvieran los dos españoles de irse a suelo y dejar en bandeja la victoria a Rossi, que venía por detrás y se había convertido en espectador de lujo en el duelo entre los españoles. Afortunademente no fue así, pero en la última vuelta Lorenzo volvió a aprovechar su buena mano en Dry Sack y en la misma curva en la que había superado a su compañero Rossi se ponía por delante y robaba la cartera 'in extremis' a Dani.

Por detrás, las Ducati de Hayden y de Stoner no se movieron de sus puestos y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en tanto que el español Álvaro Bautista consiguió remontar posiciones sobre su Suzuki GSV RR para llegar hasta la décima plaza, con Héctor Barberá decimotercero y Aleix Espargaró, que se cayó y tuvo que entrar varias veces en sus talleres, decimoquinto.


* 1272804539_1.jpg (68.25 KB, 330x442 - visto 225 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 2 de Mayo 2010, 21:22:06 »

Ya no es raro ver a Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo saludarse. Han dejado atrás sus diferencias y son capaces de dejar signo de deportividad como este en el podio de Jerez.


* 1272813004_extras_albumes_0.jpg (39.32 KB, 540x343 - visto 220 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 2 de Mayo 2010, 21:22:57 »

Pese a que el piloto de Repsol Honda salía desde la pole y se mantuvo al frente toda la carrera, Lorenzo le adelantó al final.


* 1272807165_extras_albumes_1.jpg (39.26 KB, 540x362 - visto 207 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 2 de Mayo 2010, 21:23:45 »

Lorenzo se impuso en Jerez y clavó su bandera. Otro territorio para el español.


* 1272812125_extras_albumes_0.jpg (37.79 KB, 540x390 - visto 202 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 2 de Mayo 2010, 21:24:53 »

A Dani Pedrosa se le vio algo triste al haber acabado segundo en el Gran Premio de españa de MotoGP después de haber dominado toda la carrera y haberse visto adelantado al final por Jorge Lorenzo, al que no dudó en felicitar. "Estaba dando lo máximo y no no podía hacer nada. Jorge venía muy fuerte y cuando estaba detrás estaba claro que iba a haber que lucharlo. Él ha hecho una gran carrera", explicó.

De todas maneras, el tricampeón del mundo mostró una mejor cara al compararse con la primera carrera del año: "A pesar de todo lo que ha pasado y de cómo he perdido la carrera, todo ha ido mejor que en Qatar. Gracias a todo el público".

"Este resultado es una pequeña sorpresa para mí y, aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento con estar en el podio. No pensé que pudiera dominar la carrera durante tanto tiempo", aseguró Pedrosa, que fue adelantado por Jorge Lorenzo en la última vuelta.

El barcelonés reconoció que estaba "un poco nervioso al principio porque sabía que mantener un ritmo para estar delante iba a ser difícil para nosotros. Por eso estaba contento por estar delante, pero vi en la pizarra que Lorenzo se acercaba rodando medio segundo más rápido, y también Rossi, por lo que pensé: esto va a ser muy difícil".

"Intenté mantenerle a raya (a Lorenzo) el mayor tiempo posible pero al final no pude. Un segundo puesto después de liderar toda la carrera excepto media vuelta es, obviamente, decepcionante, pero después de la primera carrera, en Qatar, este es un buen resultado para nosotros", afirmó Pedrosa.

"Ahora tenemos que seguir trabajando duro, empezando con los test de mañana, a fin de mejorar para Le Mans", concluyó.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.449 segundos con 15 consultas.