Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Julio 2025, 06:58:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - GRAN PREMIO DE CHINA  (Leído 2508 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 15 de Abril 2010, 22:08:15 »

Tres carreras disputadas hasta ahora y tres ganadores distintos. Ese es el balance inicial del arranque de la temporada en la Fórmula 1 que deja a Felipe Massa como líder hasta ahora del campeonato, con 39 puntos, dos por delante de Fernando Alonso.

Fernando Alonso aseguró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.

"Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahréin que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras".

"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan"

Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.

El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó.

Los problemas con el cambio de marchas
Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".

Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole, si el sábado hubiera estado seco Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China".

Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".

"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.

Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.

Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras".

"En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó.


* 1271327416_0.jpg (59.69 KB, 330x496 - visto 265 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 15 de Abril 2010, 22:09:12 »

Pedro de la Rosa declaró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que lo primero que tienen que hacer es acabar y, si lo hacen, estarán cerca de los puntos, "o en los puntos".

"Lo primero que tenemos que hacer es acabar, cosa que creo es factible y la única vez que he acabado esta temporada estuve cerca de los puntos, por lo tanto vamos a luchar ahí. No es fácil porque hay un nivel muy alto entre los diez primeros, pero hay que terminar y eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Si lo hacemos, sabes que vamos a estar cerca de los puntos, si no en ellos", aseguró el piloto español

Sobre el trazado chino, De la Rosa aseguró: "conozco el trazado, esto es importante; he corrido en el y me gusta, eso es lo positivo, y el quinto puesto que logré en 2006 es anecdótico porque ahora la situación es diferente y tenemos que luchar por otras posiciones".

En cuanto a la poca fiabilidad que ha mostrado su Sauber en las primeras carreras, Pedro señaló que, aunque "estamos muy mal, para mí no tiene por qué continuar porque en pretemporada no pasó". "Los fallos habidos son aislados, de partes que no se nos habían roto nunca y que algunas no son ni de Sauber, por lo tanto yo no veo un problema grave, me preocupa mas hacer el coche competitivo", matizó.

De la Rosa comentó además que el famoso 'conducto F', que anula el alerón trasero en las rectas, dpuede dar "un par de décimas" y sobre las bajas temperaturas que hay en el circuito, cuya máxima este jueves fue de nueve grados centígrados. El piloto catalán añadió que "jamás, ni en invierno he pasado frío en un coche de Fórmula 1, el chorrito de aire viene de fuera, no de un congelador, que en nuestro caso no te va ni al cuerpo, está orientado en otra dirección así que veo irrelevante el tema del frío".

Pedro comentó además las declaraciones de Peter Sauber, en las que afirmaba que De la Rosa no había asimilado el paso de piloto de pruebas al de carreras. "Me han llamado de España para contármelo. Lo mejor es preguntárselo a él, porque es la primera noticia que tengo, no me inquieta nada", se defendió. Y añadió que "estoy muy tranquilo aquí, quiero seguir el máximo de años posibles y quiero mejorar, esa es mi preocupación, hacer el coche mas rápido, no meterme en rumores que lo único que nos hace es perder el tiempo".

Por último, señaló De la Rosa: "creo que he tardado tres días en ponerme a tono, cuando dije que estaba un poco oxidado, luego a partir de ahí me he encontrado muy bien y conduciendo muy bien, lo que pasa es que hemos tenido una fiabilidad muy mala en las primeras carreras aunque esto lo atribuyo a casos aislados y a partir de ahí concentrarse en el trabajo y sacar puntos cuando podamos".


* 1271324095_0.jpg (45.24 KB, 330x409 - visto 260 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 15 de Abril 2010, 22:10:22 »

Jaime Alguersuari, que sumó sus primeros dos puntos para el Mundial de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Malasia disputado hace quince días, prevé que este fin de semana en China pueden estar incluso mejor.

"Es una nueva pista para mí, complicada, por lo tanto hay que esperar al viernes para ver dónde estamos, cómo estamos. Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia, pero nunca se sabe lo que han hecho los demás equipos, así que nuestra actitud debe ser la misma que en Malasia, empujar al límite para estar en los puntos, que es nuestro objetivo del año, de momento", comentó el joven piloto español.

Alguersuari aseguró además que "los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo y para mi, para mi confianza dentro del equipo con todo el personal". "Era la tercera carrera del año y todavía queda mucho campeonato, pero para la mentalidad del equipo es muy bueno, porque me da más expectativas dentro del equipo, porque son puntos muy importantes", matizó.

El catalán explicó además las novedades en los monoplazas de Toro Rosso de cara a la carrera de Shanghai: "traemos mejoras aerodinámicas que dan más carga en la parte trasera del coche, se supone que nos va a dar un plus en las curvas rápidas y en las frenadas". "Veremos cómo funciona y nos quedan más partes nuevas para el coche por venir", concluyó.

La importancia de los puntos de Malasia
Alguersuari explicó que el haber conseguido los puntos en Malasia había sido "para la cabeza es muy importante" ya que "ha ocurrido muy pronto en la temporada y para mi es muy importante marcar puntos en una situación que no me esperaba, pensaba hacerlos a final de año en las pistas que ya conocía". "Creo que es importante, sobre todo para el equipo, queda todavía mucho potencial del coche por venir, del equipo, y sobre todo por mi parte no estoy al cien por cien todavía, lo estaré a final de año", añadió, matizando que "es importante para mi, mi satisfacción, y sobre todo mi motivación".

"Nunca sabes cómo puede acabar el año, pero si te fijas en los resultados, en el rendimiento nuestro, tanto en el mío como en el equipo siempre ha ido a mejor", manifestó, orgulloso de sí mismo.

Por último volvió a decir Jaime Alguersuari que: "una vez más la clasificación es nuestro punto débil, que se hace más grande cuando vas a circuitos nuevos, en los que es más difícil enlazar una vuelta buena y sacar un tiempo al cien por cien, porque me faltan esas dos o tres décimas que hoy por hoy no puedo sacar, que me vendrán con el tiempo y necesito también conocer las pistas, que es un plus".


* 1271339489_0.jpg (49.34 KB, 330x495 - visto 249 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Hera
Veteran@
****

Karma : 69
Sexo: Femenino
Mensajes: 538


Vive y deja vivir


« Respuesta #3 : 15 de Abril 2010, 22:26:47 »

Uhhhmmmm buen trabajo reportero, ni se nota lo vago que eres  Tongue

 Gracias
En línea

Eres como la marca de heroína que mi cuerpo necesita
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 15 de Abril 2010, 22:29:01 »

Uhhhmmmm buen trabajo reportero, ni se nota lo vago que eres  Tongue

 Gracias

perezosa  Tongue
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Hera
Veteran@
****

Karma : 69
Sexo: Femenino
Mensajes: 538


Vive y deja vivir


« Respuesta #5 : 15 de Abril 2010, 22:32:46 »

perezosa  Tongue

Imaginativo  Grin Grin
En línea

Eres como la marca de heroína que mi cuerpo necesita
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #6 : 16 de Abril 2010, 08:21:43 »

En los libres 1.1 Alonso ha vuelto a romper su motor. El propulsor que estaben utilizando era el de Bahrain, y según leo, es el que tenian pensado usar en China, Barcelona y Mónaco. Ferrari tiene un problema de fiabilidad. Van 4 carreras y van a por su 4º motor.

Por cierto, nunca habia visto un accidente como el de Sebastien Buemi.  Shocked
« Última modificación: 16 de Abril 2010, 08:23:54 por Okanokam » En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 16 de Abril 2010, 21:30:40 »

Fernando Alonso manifestó desde el circuito de Shanghai que seguía sin estar preocupado por la rotura del motor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China porque, tarde o temprano, se iba a romper y por eso lo quitaron en Bahréin antes de la carrera.

"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como ya dije preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"

Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco".

Fernando Alonso confensó que serás los mecánicos e ingenieros de Ferrari los que "decidirán el motor que ponemos para el sábado y para la carrera". "El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahréin solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo", matizó.

"Seguimos con el plan original"
"En el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahréin, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato", aseguró el asturiano.

"Los viernes sí que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación", insitió.

Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso comentó que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".

Además, el asturiano confesó que el 'conducto F' "no estaba activo". "Hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema", comentó, el tiempo que añadía que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".

Por último de la sesión de clasificación de este sábado dijo que espera "estar en la lucha por la pole, sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 16 de Abril 2010, 21:31:51 »

El equipo Ferrari quiso restar importancia este viernes al hecho de que Fernando Alonso rompiera el motor de su F10 en los primeros entrenamiento libres del Gran Premio de China que se disputa este fin de semana en Shanghai.

"No es bueno que esto haya pasado, pero tampoco hay que preocuparse demasiado", es el mensaje lanzado desde el box del equipo Ferrari en el trazado chino, a través de su Twitter oficial.

La 'Scuderia' había decidido montar para esta ocasión en sus monoplazas F10 los mismo motores que decidieron retirar en Barhéin tras la jornada de calificación por miedo a un posible sobrecalentamiento. Sin embargo, el de Alonso no aguantó más de seis vueltas y el asturiano se quedó sin marcar tiempos en esta primera sesión.

"Sabíamos que este motor no era demasiado bueno. Es el que tuvo que ser sustituído en Bahréin después de la calificación", confesaban desde la escudería de 'Il Cavallino'. "No hay motivos para el pánico", añadían.

Para la segunda sesión de libres en Shanghai, los mecánicos de Ferrari montaron el motor con el que Alonso ganó en la prueba de Sakhir, que estaba previsto utilizaran sólo en carrera.


* 1271405742_0.jpg (43.14 KB, 330x245 - visto 183 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 16 de Abril 2010, 21:32:38 »

Lewis Hamilton se mostró cauto tras finalizar primero en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de China, celebrada en el circuito de Shanghai, y señaló que, aunque "todo el mundo" diga que tiene "una ligera ventaja, no es cierto".

"Otros coches tienen la misma velocidad que nosotros al final de recta", sentenció el campeón del mundo en 2008, que aseguró que no se siente favorito para una carrera en la que se pueden producir muchos adelantamientos, y que podría estar marcada por la lluvia.

"Somos un poquito más rápidos que otros equipos pero ellos son capaces de correr mejor con la carga aerodinámica. Se trata de obtener un buen equilibrio, y siento que lo hemos logrado", destacó el piloto inglés.

Actualmente, Hamilton ocupa la sexta posición del mundial de pilotos y espera continuar la racha de Sepang. "Aunque estamos continuando con las buenas sensaciones que sentimos en Malasia, hemos hecho algunos cambios alentadores y esperamos llegar más lejos", recalcó Hamilton, que mantiene los pies en el suelo. "Debemos mantenernos cautos y luchar por lograr una buena posición en la clasificación de mañana", concluyó.

"Todavía podemos mejorar el coche"
El compañero de equipo de Hamilton y actual campeón del Mundial de Fórmula 1, Jenson Button, terminó los entrenamientos libres de Shanghai en tercera posición, el mismo resultado que el cosechado el año pasado y afirmó que siente buenas vibraciones, aunque aún hay margen de mejora. "El trabajo que hemos hecho y la dirección que hemos tomado han sido muy positivas", comentó.

El piloto inglés indicó que las innovaciones añadidas en el bólido han mejorado el rendimiento. "Con los nuevos neumáticos corrí mejor. Hay algunas cosas más que necesitamos hacer, pero estamos casi al máximo de nuestro coche, especialmente en largas carreras", declaró el piloto inglés.

Jenson Button, que ocupa la cuarta posición del Mundial, por detrás de los Ferrari y del alemán Vettel, es consciente del potencial que esconden el resto de equipos.

"Creo que hemos venido aquí con un coche competitivo desde la primera vuelta. Por supuesto, algunas de las escuderías todavía no han mostrado su potencial, pero estoy seguro de que en largas carreras son muy fuertes. Quizá no estemos a su ritmo, pero tenemos toda la noche por delante para mejorar el coche", concluyó.


* 1271422313_0.jpg (58.25 KB, 330x487 - visto 214 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.407 segundos con 14 consultas.