Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 16:02:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El obispo de Tenerife afirma que ciertos menores incitan al abuso  (Leído 8037 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #10 : 8 de Abril 2010, 15:39:18 »

Y por otro lado, la afirmación de que se persigue a la Iglesia, porque han salido a la luz casos de hace 50 años, creo que en principio es culpa de la propia institución

Si la Iglesia no hubiera tapado esos casos, y hubiera puesto de manifiesto quienes fueron  los abusadores, hoy no habría nada para decir

Como decía un filósofo (barrial):

"no cagues en la nieve, porque en algún momento sale el sol, y lo descubre"

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 8 de Abril 2010, 17:06:00 »

La declaración es poco afortunada y se da fácilmente a una mala interpretación. Por eso se ofrecieron aclaraciones.
De qué tiene que pedir disculpas el obispo? De expresarse mal?

Estando todos de acuerdo en que unos hechos gravísimos deben ser denunciados y sus culpables castigados, me llama la atención el anticlericalismo del personal. Hace poco se descubrió un profesor de kárate de canarias que abusaba de chicos y no veo yo a nadie diciendo: "qué golfos los profesores de kárate!! Claro, todo el día en kimono no puede traer nada bueno!!!".
Por ahí hay un post que dice que el papa encubrió a un pederasta porque se enteró de unos hechos acaecidos 22 años después (en españa los delitos prescriben a los 20 años) y no los denunció. La versión de la Iglesia no es exactamente la misma que la del NYT pero da igual, no me quiero fijar en un solo caso.
Por cierto, y con ánimo de generar polémica: dado que en la iglesia los abusos que se producen son homosexuales (no me atrevo a decir que la mayoría de los casos de pederastia sea así), no tendrá más que ver la tendencia sexual del personal que el hecho de que se pertenezca a la iglesia?
sonia
Veteran@

« Respuesta #12 : 8 de Abril 2010, 17:15:14 »

Sigamos con la polémica

Si tanto predica el clero la 'palabra del señor' de amémonos y respetémonos los unos a los otros, qué mierda entiende esta gente por respetar?

Si, la pederastia es una de nuestras lacras sociales, y sí, la Iglesa también, vamos dí para qué sirve sinó para pedir? para pedir para beneficio propio, obviamente

Lo que quema a la gente es que los primero que predican con la bondad sean los que cometen actos tan atroces...pero segun tu, el acto atroz es el de no interpretar bien sus palabras...

Como un gato sin dueño...
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 8 de Abril 2010, 18:36:22 »

Sigamos con la polémica

Si tanto predica el clero la 'palabra del señor' de amémonos y respetémonos los unos a los otros, qué mierda entiende esta gente por respetar?

Si, la pederastia es una de nuestras lacras sociales, y sí, la Iglesa también, vamos dí para qué sirve sinó para pedir? para pedir para beneficio propio, obviamente

Lo que quema a la gente es que los primero que predican con la bondad sean los que cometen actos tan atroces...pero segun tu, el acto atroz es el de no interpretar bien sus palabras...
Quién es "esta gente"? Todos los curas o sólo los pederastas?
La Iglesia católica desarrolla una labor social inmensa sólo en España y la tienes a tu alrededor, sólo hay que fijarse. De todas formas, si te parece mal que te pidan pues no des y todos tan contentos. Ojalá colaborar o no con todas las organizaciones fuese tan fácil.
No todos los que predican la bondad cometen actos atroces, sólo unos pocos. O los profesores de kárate son todos unos desalmados?
Según yo, el acto atroz es la pederastia. Otro acto atroz es poner en pie de igualdad unas declaraciones desafortunadas, porque son susceptibles de ser interpretadas erróneamente, no porque lo sean per sé, con la pederastia que es lo que parece que haces tú.
sonia
Veteran@

« Respuesta #14 : 8 de Abril 2010, 19:04:26 »

Sí, con esta gente me refería a curas pederastas.

Me parece cojonuda, la labor social que realiza la iglesia católica, y sabes? yo también ayudo en la medida en que puedo a la sociedad que me rodea.

Pero por desgracia en la Iglesia no es oro todo lo que reluce (y será que no tienen!!).

Considero que la cantidad de propiedades que tiene la iglesa, (por ej. en mi barrio hay varios dúplex para las que eran monjas de mi escuela) o el vaticano en sí, son cosas innecesarias, a eso me refiero con pedir, a que lo empleen en beneficio propio...qué pretenden, montarse un edén de oro?? todo eso es necesario?¿

Al colegio al que iba, que era me monjas teresianas, hacíamos recaudaciones de comida y las llevábamos a la Iglesia del barrio, la cual se encargaba de repartirla a la gente que lo necesitaba. Eso, para mi, sí es merecedor de mis respetos y si se emplea en eso el dinero que piden, doy lo que pueda.

Como un gato sin dueño...
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #15 : 8 de Abril 2010, 19:17:23 »

Cordobita, respondiendo a tu pregunta te diré que yo en ningún m6ento he criticado a la Iglesia ni he dicho que todos sus miembros sean pederastas. He abierto el hilo porque me han indignado las declaraciones del obispo, sean de hoy, de 2007 o de 1950. Es inadmisible que para defender a los suyos acuse a las víctimas (menores, recordemoslo) de ser quienes provocan estas agresiones. Por mucho que diga que no pretende justificar las agreriones es exactamente lo que hace. Tira la piedra y esconde la mano Martillear
« Última modificación: 8 de Abril 2010, 19:21:14 por TAK » En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #16 : 8 de Abril 2010, 19:33:09 »

Que todos sean... que todos dejen de ser...

En un juicio, es tan asesino el que mata como el encubridor...

Para no remontarnos a toooooda la historia de los SuperCristianitos de Dios... donde la pedofilia de la actualidad queda simplemente como mera anécdota...

Lo más lamentable... que aún haya gente que los apoye...   

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 8 de Abril 2010, 21:01:42 »

Sí, con esta gente me refería a curas pederastas.

Me parece cojonuda, la labor social que realiza la iglesia católica, y sabes? yo también ayudo en la medida en que puedo a la sociedad que me rodea.

Pero por desgracia en la Iglesia no es oro todo lo que reluce (y será que no tienen!!).

Considero que la cantidad de propiedades que tiene la iglesa, (por ej. en mi barrio hay varios dúplex para las que eran monjas de mi escuela) o el vaticano en sí, son cosas innecesarias, a eso me refiero con pedir, a que lo empleen en beneficio propio...qué pretenden, montarse un edén de oro?? todo eso es necesario?¿

Al colegio al que iba, que era me monjas teresianas, hacíamos recaudaciones de comida y las llevábamos a la Iglesia del barrio, la cual se encargaba de repartirla a la gente que lo necesitaba. Eso, para mi, sí es merecedor de mis respetos y si se emplea en eso el dinero que piden, doy lo que pueda.

Me alegra que hagas lo posible por ayudar a la gente.
Decidir qué es necesario o no no es fácil y menos cuando se habla de las posesiones de otras personas. Además, toda organización necesita de una estrucura para poder llevar a cabo su labor.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 8 de Abril 2010, 21:03:22 »

Cordobita, respondiendo a tu pregunta te diré que yo en ningún m6ento he criticado a la Iglesia ni he dicho que todos sus miembros sean pederastas. He abierto el hilo porque me han indignado las declaraciones del obispo, sean de hoy, de 2007 o de 1950. Es inadmisible que para defender a los suyos acuse a las víctimas (menores, recordemoslo) de ser quienes provocan estas agresiones. Por mucho que diga que no pretende justificar las agreriones es exactamente lo que hace. Tira la piedra y esconde la mano Martillear
Yo creo que no era esa su intención. De hecho, corrigió.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #19 : 8 de Abril 2010, 21:05:44 »

Que todos sean... que todos dejen de ser...

En un juicio, es tan asesino el que mata como el encubridor...

Para no remontarnos a toooooda la historia de los SuperCristianitos de Dios... donde la pedofilia de la actualidad queda simplemente como mera anécdota...

Lo más lamentable... que aún haya gente que los apoye...   
Pues no, resulta que no.
Efectivamente, en 2000 años de historia de iglesia, la pederastia es una anécdota. Gravísima y muy lamentable, pero sólo una anécdota.
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.864 segundos con 18 consultas.