Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 09:58:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un acertijo...  (Leído 2138 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« Respuesta #10 : 18 de Marzo 2010, 13:15:04 »

A ver si el amigo cordobita, ahora me entiende,  ninguno de ellos debía nada, porque tenían 100 euros de deuda y le debían 100 euros, es decir... balance nulo. Se podían haber puesto de acuerdo entre ellos, en una reunión, sin necesidad de billete. Respecto al hecho de que el billete sea real o falso es intrascendente, porque de hecho se lo queda quien lo tenía...

Por otro lado, se puede decir que es una parábola sobre la masa monetaria y la confianza..., en realidad es una simplificación de las políticas monetarias.


 
En línea

Kisses FM
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #11 : 18 de Marzo 2010, 13:43:34 »

Hablando de activos y pasivos...

Almizcle me debe un k por acertar

(mis abogados se pondrán en contacto, y si no mandaré unos amigos a cobrar amigablemente  Pistola Pistola)

 Tongue Tongue
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« Respuesta #12 : 18 de Marzo 2010, 13:57:52 »

Hablando de activos y pasivos...

Almizcle me debe un k por acertar

(mis abogados se pondrán en contacto, y si no mandaré unos amigos a cobrar amigablemente  Pistola Pistola)

 Tongue Tongue

Es verdad, he estado a punto de perder mis buenos modales y eso es inadmisible, así que con su permiso, permítame invitarle a un karma y a unas  Cervecitas
En línea

Kisses FM
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #13 : 18 de Marzo 2010, 14:13:44 »



Es verdad, he estado a punto de perder mis buenos modales y eso es inadmisible, así que con su permiso, permítame invitarle a un karma y a unas  Cervecitas

uyyy, cerrá la puerta, que los amiguitos que mandé a cobrarte, tienen apagado el móvil  Grin Grin Grin

Salute y gracias  ok

 Cervecitas Cervecitas
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #14 : 18 de Marzo 2010, 14:47:46 »



No me entiendes, cuando digo el mismo dinero, digo que el dinero es igual a la riqueza de un país, por asi llamarlo, cuando hay mas circulación la moneda se devalua, para guardar el equilibrio, lo podría decir mas técnicamente, pero me gusta hablar de según que temas, en un lenguaje coloquial, para que todo el mundo lo entienda.

Lo que no entiendo es lo que está en negrita. Asín que si eres tan amable...
En línea
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« Respuesta #15 : 18 de Marzo 2010, 14:57:29 »

El único que puede hacer que la cantidad de dinero "si a eso te refieres" aumente o disminuya es el banco central, para hacer eso usa 3 herramientas de politica monetaria, así se llama hacer ese tipo de cosas, la primera es el encaje, este es un % de dinero que los bancos privados deben dejar en sus arcas sin ser prestado, la otra es con OMA's, "operaciones de mercado abierto", en donde el banco central compra o vende ya sean divisas, o titulos de deuda para asi aumentar o disminuir ya sea el caso, por último el banco central usa la Tasa REPO cuando un banco privado se desencaja, es decir presta más dinero del permitido, ese dinero que le hace falta le es prestado por el banco central y la tasa que debe pagar por el prestamo es la tasa repo, espero te sirva...
En línea

Kisses FM
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #16 : 18 de Marzo 2010, 16:01:29 »

Gracias, pero no veo la relación entre la masa monetaria y la riqueza del país a la que hacías referencia.
Tampoco entiendo por qué la circulación de la moneda hace que se devalúe. Aunque ahora que lo escribo tal vez te referías al tamaño de la masa monetaria en sí misma, no a su circulación, no?
En línea
Almizcle
PeterPaulistic@
*****

Karma : 556
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.286


No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...


« Respuesta #17 : 18 de Marzo 2010, 17:12:29 »

Gracias, pero no veo la relación entre la masa monetaria y la riqueza del país a la que hacías referencia.
Tampoco entiendo por qué la circulación de la moneda hace que se devalúe. Aunque ahora que lo escribo tal vez te referías al tamaño de la masa monetaria en sí misma, no a su circulación, no?

Cuando en la economía  predomina la adopción de un régimen de tipo de cambio fijo, la eventual pérdida de reservas internacionales del Banco Central llega a producir una contracción en el resultado de su base monetaria. Así, es de suponer que una reducción de los saldos monetarios induzca siempre a los agentes económicos a ajustar los saldos deseados de dinero al efectivo, principalmente a través de la disminución del gasto agregado en consumo e inversión.

Aunque esta alternativa de equilibrar el mercado monetario a través de un movimiento de capitales externos resulta poco viable, en momentos en que un país ha debido enfrentar dificultades en la obtención de créditos externos de mediano y largo plazo, enfrentando además la existencia de una cuenta de capitales de corto plazo cerrada. Cuando sucede ésta situación da motivos a que las tasas de interés se incrementen considerablemente en años precedentes, reforzando con ello la caída en el gasto, particularmente en inversión.

En materia de comercio exterior, cuando un país presenta un exceso de gasto con respecto a sus ingresos esto es lo mismo a decir que su balanza de pagos presenta un déficit en su cuenta corriente. Y ese nivel de déficit, medido a través del peso en el Producto Interno Bruto (PIB), plantea la necesidad de tener que ajustar el tipo de cambio nominal para buscar equilibrio en las cuentas externas. Así, pueden destacarse principalmente dos elementos de orden interno que tienden a demorar y a hacer rígido el proceso de ajuste impuesto a la economía nacional como consecuencia del desequilibrio externo: la rigidez en los salarios reales y el alto costo del crédito.

La rigidez a la baja de los salarios reales, en momentos en que los salarios nominales y la tasa de inflación resultan ser bajas, impone a su vez una rigidez a la baja de los bienes no transables, provocando con ello un deterioro en el tipo de cambio real. La rígida permanencia de los salarios se constituye así en el segundo factor (el primero lo es la revaluación de la moneda) que resta competitividad a la industria nacional de bienes transables, al impedir que los costos de esta actividad se reduzcan en forma consistente con los precios de los productos.

Por su parte, la permanente alza en el costo real del crédito interno, introduce un tercer elemento que le resta competitividad a la industria de bienes transables, obligándola a operar con un costo financiero excesivamente alto, influenciado también con los cambios ocurridos en las tasas internacionales de interés.

La sobrevaluación de la moneda en una economía puede ocurrir independientemente del sistema cambiario que se encuentre en vigencia. Casi siempre, las presiones producto de desajustes fiscales o de balanza de pagos tienen por resultado patrones que alteran el comportamiento de los precios y los salarios internos. Esto implica que el tipo de cambio nominal de una economía tenga que ajustarse plenamente para que refleje esos mayores costos. Pero a menudo no es eso lo que ocurre.

Y es por ello que el tipo de cambio real se valoriza. Como el nuevo tipo de cambio no es ya un tipo de cambio de equilibrio, los gobiernos se ven ante la necesidad de recurrir entonces a una de cuatro medidas: (1) reducir la actividad económica mediante la política monetaria o fiscal; (2) establecer controles cuantitativos a las importaciones; (3) aumentar el nivel de endeudamiento; o (4) valerse de las reservas internacionales para financiar el déficit y ajustar el tipo de cambio. Al cabo de un tiempo, todas estas medidas se hacen siempre insostenibles.

Bueno, espero con este último comentario, dar por cerrado el tema, esperando y deseando, que todos hayamos sacado conclusiones al respecto...

 Cervecitas
« Última modificación: 18 de Marzo 2010, 17:39:47 por Almizcle » En línea

Kisses FM
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #18 : 18 de Marzo 2010, 19:34:25 »

zenkiu
En línea
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.442 segundos con 17 consultas.