Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Agosto 2010, 21:33:20 » |
|
(del diario Olé) El Campeonato Mundial de Turquía 2010 está a la vuelta de la esquina. Arranca el 28 de agosto y, pensando en ser protagonistas, el entrenador de equipo argentino, Sergio Hernández, ya dio a conocer la nómina de 12 jugadores que buscarán la gloria en el país europeo. Dentro de la lista, la única duda que existía para el Oveja pasaba por la inclusión de Juan Pablo Cantero o Juan Manuel Fernández (en realidad, el player que contaba con la plaza asegurada era Juan Pablo Figueroa, pero se lesionó en un amistoso en Salta y se perderá el Mundial). Finalmente, fue Cantero quién ganó la pulseada (era el primer suplente del lesionado JP) y viajará a Turquía. En el resto de los convocados, no hubo ninguna sorpresa. Los defensores de la camiseta argentina en el Mundial, con el número de camisetas ya asignado, serán: 4) Luis Scola (capitán) 5) Pablo Prigioni 6) Román González 7) Fabricio Oberto  Juan Gutiérrez 9) Juan Pablo Cantero 10) Carlos Delfino 11) Paolo Quinteros 12) Leonardo Gutiérrez 13) Andrés Nocioni 14) Hernán Jasen 15) Federico Kammerichs El equipo argentino tendrá dos días libres -hoy y mañana-, para recién el jueves llevar a cabo el último entrenamiento (a la mañana)y viajar a España por la noche, donde jugará un triangular junto al local (el domingo) y Brasil (el lunes).
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Agosto 2010, 00:29:06 » |
|
En Logroño, España 83 - Argentina 76
No lo pude ver, se que Argentina jugò sin Nocioni, Oberto, R. González y Cantero (bah, jugaron 8 solamente) España jugò completo?
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Agosto 2010, 17:09:25 » |
|
Aparentemente Calderón se perderá el Mundial, fruto de su lesión frente a USA
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Agosto 2010, 22:43:39 » |
|
(del diario Olé)
Tras ver los estudios médicos, Philadelphia bajó a Andrés Nocioni del Mundial de Turquía por el esguince en el tobillo izquierdo. "Me cortan las piernas", dijo el Chapu, a lo Diego, y con lágrimas. Su reemplazante será Marcos Mata.
“Está todo bien por ahora, pero me dijeron que pueden llegar a prohibirme jugar el Mundial. Tengo que mandarles una resonancia magnética cuando llegue a Turquía y ellos van a evaluar la situación. Si está todo bien, me darán el OK, de lo contrario, pueden pedirme que no juegue. ¿Qué voy a hacer? Esto es así”. Estas declaraciones datan del 6 de agosto, y pertenecen a Andrés Nocioni. Sí, hace 20 días, el Chapu ya avisaba que las presiones de Philadelphia existían, y que la posibilidad de quedarse afuera del equipo de Sergio Hernández estaba latente.
"No me dijeron que no jugara, pero me decían que tenía que pensar en el futuro. Los médicos dijeron que era un riesgo que jugara después de ver la segunda ecografía. Yo no sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Me cortan las piernas. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en este momento no ayuda", dijo el Chapu en la conferencia en el Hilton de Kayseri, donde confirmó la noticia y terminó con lágrimas en los ojos.
Con el transcurso de los días, y siguiendo con el juego de declaraciones, el alero avisó que llegaría al debut “en un 70%”, y que no haría ninguna locura que pudiera perjudicar su participación en los Sixers. Ya en Turquía, recibió varios llamados de Doug Collins, su nuevo entrenador, que se mostró preocupado tras el golpe que recibió el santafesino en el cuadrangular de Ankara, cuando apenas pudo disputar 13 minutos contra Líbano, y se tuvo que sentar en el banco con el pie izquierdo en una heladerita.
Ayer, el Chapu apenas pudo tirar el aro, y por la tarde estuvo haciendo sesiones de kinesiología. Imaginando que la presencia de Nocioni en el Mundial podría condicionar su estado físico para la dura temporada NBA, Rod Thorn, presidente de Philadelphia, decidió negarle la participación: “Al doctor McPhilemy no le gustó lo que vio en el último reporte, y piensa que Andrés no está para jugar”, confesó el máximo dirigente, y agregó: “El quería jugar y es muy apegado a su país, pero en este momento no es prudente que lo haga”.
Marcos Mata, quien jugó el Sudamericano, fue confirmado como reemplazante. El de Peñarol viajará hoy a la noche para Turquía, para sumarse al equipo de Sergio Hernández. En la llegada a Kayseri, el denominador común entre los jugadores fueron las caras largas y las muestras de tristeza. La baja de del Chapu pegó fuerte cuando faltan sólo dos días para el debut con Alemania. Todo por un llamado desde Philadelphia...
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Agosto 2010, 00:57:40 » |
|
Los resultados de hoy: 1 C Grecia China 89 - 81 Ankara Pts: Jianlian Yi (CHN) Rbs: Jianlian Yi (CHN) 1 D Nueva Zelanda Lituania 79 - 92 Izmir Pts: Kirk Penney (NZL) Rbs: Thomas Abercrombie (NZL) 1 A Australia Jordania 76 - 75 Kayseri Pts: Aleksandar Maric (AUS) Rbs: Zaid Abbaas (JOR) 1 B Túnez Eslovenia 56 - 80 Istanbul Pts: Goran Dragic (SLO) Rbs: Gasper Vidmar (SLO) 2 C Rusia Puerto Rico 75 - 66 Ankara Pts: José Barea (PUR) Rbs: Peter John Ramos (PUR) 2 D Canadá Libano 71 - 81 Izmir  Pts: Fadi El Khatib (LIB) Rbs: Levon Kendall (CAN) 2 A Angola Serbia 44 - 94 Kayseri Pts: Aleksandar Rasic (SRB) Rbs: Marko KESELJ (SRB) 2 B Estados Unidos Croacia 106 - 78 Istanbul Pts: Bojan Bogdanovic (CRO) Rbs: Kevin Love (USA) 3 C Costa de Marfil Turquía 47 - 86 Ankara Pts: Ömer Onan (TUR) Rbs: Ömer Asik (TUR) 3 D Francia España 72 - 66 Izmir Pts: Juan-Carlos Navarro (ESP) Rbs: Marc Gasol (ESP) 3 A Alemania Argentina 74 - 78 Kayseri Pts: Carlos Delfino (ARG) Rbs: Jan-Hendrik Jagla (GER) 3 B Irán Brasil 65 - 81 Istanbul Pts: Guilherme Giovannoni (BRA) Rbs: Hamed Haddadi (IRI)
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Agosto 2010, 01:01:30 » |
|
Sufrido triunfo de Argentina. Había sacado 14 de diferencia pero los alemanes se vinieron a puro triple Pancho Jasen que perdió una pelota tonta a poco de terminar, después robó una pelota importantísima, y la mano de Delfino en los libres le dieron el cierre a Argentina
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Agosto 2010, 01:03:07 » |
|
Mañana:
4 C China Costa de Marfil 16h00 (GMT+3) Ankara 4 D Lituania Canadá 16h00 (GMT+3) Izmir 4 A Jordania Angola 16h30 (GMT+3) Kayseri 4 B Eslovenia Estados Unidos 16h30 (GMT+3) Istanbul 5 C Puerto Rico Grecia 18h30 (GMT+3) Ankara 5 D Libano Francia 18h30 (GMT+3) Izmir 5 A Serbia Alemania 19h00 (GMT+3) Kayseri 5 B Croacia Irán 19h00 (GMT+3) Istanbul 6 C Turquía Rusia 21h00 (GMT+3) Ankara 6 D España Nueva Zelanda 21h00 (GMT+3) Izmir 6 A Argentina Australia 21h30 (GMT+3) Kayseri 6 B Brasil Túnez 21h30 (GMT+3)
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Agosto 2010, 03:23:21 » |
|
Los resultados del Domingo:
C China Costa de Marfil 83 - 73 Ankara Pts: Jianlian Yi (CHN) Rbs: Jianlian Yi (CHN)
D Lituania Canadá 70 - 68 Izmir Pts: Linas Kleiza (LTU) Rbs: Levon Kendall (CAN)
A Jordania Angola 65 - 79 Kayseri Pts: Rasheim Wright (JOR) Rbs: Zaid Abbaas (JOR)
B Eslovenia Estados Unidos 77 - 99 Istanbul Pts: Kevin Durant (USA) Rbs: Kevin Love (USA)
C Puerto Rico Grecia 80 - 83 Ankara Pts: Vassilis Spanoulis (GRE) Rbs: Ioannis Bourousis (GRE)
D Libano Francia 59 - 86 Izmir Pts: Jackson Vroman (LIB) Rbs: Ian Mahinmi (FRA) A Serbia Alemania 81 - 82 Kayseri Pts: Jan-Hendrik Jagla (GER) Rbs: Jan-Hendrik Jagla (GER) B Croacia Irán 75 - 54 Istanbul Pts: Hamed Haddadi (IRI) Rbs: Hamed Haddadi (IRI)
C Turquía Rusia 65 - 56 Ankara Pts: Hidayet TÜRKOGLU (TUR) Rbs: Ersan ILYASOVA (TUR)
D España Nueva Zelanda 101 - 84 Izmir Pts: Marc Gasol (ESP) Rbs: Rudy Fernandez (ESP) A Argentina Australia 74 - 72 Kayseri Pts: Luis Scola (ARG) Rbs: Hernan Jasen (ARG) B Brasil Túnez 80 - 65 Istanbul Pts: 'Leandrinho' Barbosa (BRA) Rbs: Radhouane Slimane (TUN)
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Agosto 2010, 03:25:30 » |
|
El Lunes sòlo juegan los grupos A y B;
A Jordania Serbia 16h30 (GMT+3) Kayseri B Eslovenia Croacia 16h30 (GMT+3) Istanbul B Túnez Irán 19h00 (GMT+3) Istanbul A Australia Alemania 19h00 (GMT+3) Kayseri B Estados Unidos Brasil 21h30 (GMT+3) Istanbul A Angola Argentina 21h30 (GMT+3) Kayseri
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Agosto 2010, 13:27:36 » |
|
(del diario Olé)
Ya había avisado después del debut el santafesino Carlos Delfino: "Los vamos a hacer sufrir un poco, eh", le dijo a un grupo de periodistas que esperan en la zona mixta del estadio. Y hasta la última bola, luego de que el lanzamiento de tres puntos de Adam Gibson salió rebotado del aro, se cortaron clavos excesivamente para ganar 74-72. A esa situación se llegó por un error más de Hernán Jasen, cuando quedaban tres segundos, al perder la pelota en el saque de mitad de cancha. Los australianos, con la última posesión, estuvieron a medio centímetro del triunfo.
Nuevamente, como en el debut, el rival se ocupó de clausurar todos los posibles caminos ofensivos de la Selección, que no son muchos: juego en pareja de Pablo Prigioni y Luis Scola; acciones individuales de Carlos Delfino y poco más. Ausente Fabricio Oberto, con indigestión, mucho más se dependió del tridente mencionado.
Así y con una llamativa efectividad del base Patrick Mills (15 puntos en la primera mitad), fluidez ofensiva y ajustada defensa contra las mejores armas argentinas, Australia llevó con comodidad el resultado. Por lo mostrado por cada uno, a los 26 minutos, el equipo océanico se escapó a diez (53-43), un diferencia bien merecida.
Otro partido comenzó entonces, incluso con Delfino en el banco reservado por cuatro faltas. Fue cuando además de la solitaria producción ofensiva de Scola (31 puntos), apareció Leonardo Gutiérrez para meter sus conocidos bombazos: fueron tres triples en el último cuarto. Con el segundo alcanzó para pasar por primera vez al frente, por 60-59, cuando quedaban 6m22s.
Dos libres más de Scola (9 de 10) y un triple esquinado de Prigioni (3 de 5, siete asistencias), fueron determinantes para llegar a un final menos dramático del que se vivió aquí, por un error impensado en un momento de altísima tensión.
Nuevamente, como en el debut, lo mejor para Argentina fue conseguir la victoria, sin perder la garra, el corazón y mantener la fortaleza mental. El juego de equipo todavía sigue en deuda, en un torneo parejísimo.
|
|
|
|
|
|
|
|