Que digo yo que no estaría mal que publicases, o bien el texto del editorial, o bien un enlace al mismo para que quienes no lo hayan leído (yo sí) puedan saber de que trata este post.
En cuanto al editorial en sí a mí no me parece mal, pero quizá porque soy "parte interesada" ya que vivo en Catalunya. Aunque de todos modos, el estatut de Catalunya ya fue refrendado por el Congreso de los Diputados después de ser aprobado por la sociedad catalana.
TAk, como cualquier ley, CUALQUIERA, puede ir al TC y decir que tal ley no es constitucional, da igual quien la haya votado y que apoyo tenga,,, El TC esta por encima de todos nosotros, y luego el TC dara o quitara razones.
Ser parte interesada no quita para reconocer que han pasado cosas muy graves en muchos años de este pais, para que NUNCA nadie se haya puesto deacuerdo en hacer algo asi, y se haga SOLO para presionar a un JUZGADO es MUY FUERTE
Lo que se ve de los que parece que no somos la parte interesada es que en Cataluña dia que pasa,,, se esta implantando un PENSAMIENTO UNICO, da igual si eres rico o pobre,,, si eres rubio o moreno,,, TODOS pensamos igual POR PELOTAS en algo y eso es MUY GRAVE,,, puesto que por mucho editorial,,, hay gente que NO voto el referendum y otros muchos que lo votaron en contra,,, NO tienen derecho a sentirse catalanes y a tener una voz DISCORDANTE? Segun lo que se ha visto, esta claro que NO
Por dios que solo lo votaron el 20% de los Catalanes, pero por dios DE QUE ESTAMOS HABLANDO, si solo con eso se le tenia que caer la cara de vergüenza a cualquiera,,, que la prensa en BLOQUE este al servicio de la clase politica es MUY PERO MUY preocupante...
Pero que es lo de siempre, si a los catalanes les parece bien, MUY BIEN por ellos, espero que si algun dia tienen su propio pais, puedan decir lo que piensan, confundirse con la basura y no ser multados, e ir a mas de 40Km/h en una autopista de peaje... Sinceramente no se que me asusta mas si basar la creacion de un pais con ETA o con la generalitat mas clasista y radical que nunca se ha visto,,, JODER que parece que Franco esta vivo.
Dios mio, amigos de toda la vida catalanes, YO ya no puedo hablar con ellos, lo que nunca me habian dicho,,, ahora me lo tiran a la cara como si por ser de Madrid tuviera culpa de cosas que no tienen sentido.
ESPAÑA esta abusando de Cataluña,,, NO NO,,, Madrid abusa de Cataluña,,, NO NO,,, Los madrileños,,, porque por eso teneis Olimpiadas.
Dios santo, que formacion, que noticias, que ESTA PASANDO?

Yo estoy asustado,,, la verdad. No porque alguien con su libertada haga lo que quiera.
Sino porque alguien se preocupa que de 7 pesetas le devuelven 4, pero no se preocupa que de las 4, le estan robando 5 y le estan legislando como si fueras SUBNORMAL,,,
Estamos en la crisis mas profunda de la historia y seguimos preocupandonos por tener un pasaporte, y tal y tal.
Alguien ha visto lo del pasaporte, no existe el español y Cataluña linda con COMUNIDADES AUTONOMAS y estados como Andorra y Francia,,, NO hay nada de ESPAÑA
Pero a que viene esa ANIMADVERSION, es todo CHAU CHAU,,, es todo MENTIRA,,,, Todo para que no se piense que la gente no tiene trabajo, que estamos muy mal y que hay que hacer algo,,, PEROOOOOO lo mejor es echar la culpa a madrid y a españa,,,
En fin, sino digo todo esto reviento. Estoy muy pero muy asustado, cuando se acallan las voces discordantes SEA DONDE SEA, algo va mal.
Y no hay nadie en cataluña que defienda algo que no sea radical y en contra del español y españa,,, Como el otro dia el PNV pidiendo al ejercito para que vaya un militar en sus barcos,,, PERO DE QUE COÑO HABLAMOS!
Odiomos a la IGLESIA y al PAPA y luego cuando tenemos un problema vamos a rezar y a pedir limosna en la iglesia,,,
PARA Todo en esta vida ademas de chulo hay que ser COMO MINIMO,,, CONSECUENTE,,,
No quiero a nadie en mi barco que no quiera estar, no quiero vivir con quien no quiere vivir conmigo,,, PERO ME llena de fruistracion y tristeza que alguien me ODIO sin haber echo yo nada, pero nada DE NADA!!!! Y asi me siento,,, ODIADO cada dia mas...