Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Julio 2025, 17:58:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Roman Polanski es arrestado en Suiza por pederastia, a petición de EU !  (Leído 4924 veces)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« : 27 de Septiembre 2009, 21:22:33 »

Roman Polanski es arrestado en Suiza por pederastia, a petición de EU

El director se dirigía al festival de cine de Zurich para recibir un premio honorífico cuando fue detenido en el aeropuerto

ZURICH (AP) — El director cinematográfico Roman Polanski fue arrestado por la policía suiza para una posible extradición a Estados Unidos tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977, anunciaron el domingo las autoridades.

Polanski se dirigía al festival de cine de Zurich para recibir un premio honorífico cuando fue detenido el sábado en el aeropuerto, informó el domingo el ministro de Justicia suizo en un comunicado. Agregó que las autoridades estadounidenses han intentado arrestar al director de 76 años por todo el mundo desde 2005.

"Existía una solicitud válida de arresto y sabíamos que venía", explicó a The Associated Press Guido Balmer, vocero del ministerio. "Por ese motivo fue tomado bajo custodia".

Balmer dijo que Estados Unidos tendría ahora tiempo de solicitar formalmente una extradición. Polanski huyó de Estados Unidos en 1978, un año después de haberse declarado culpable de haber tenido relaciones sexuales ilegales con una chica de 13 años.

El director cinematográfico de 76 años y que ha encabezado filmes de la talla de "Chinatown" y "Rosemary's Baby" recientemente trató ante una corte de apelaciones que se descartara el caso, aduciendo conducta inapropiada del juez, ahora difunto, quien había acordado con él una declaración de culpabilidad y posteriormente decidió rechazarla.

El comunicado suizo dijo que Polanski se encontraba oficialmente en "detención provisional para extradición", pero añadió que no sería transferido a las autoridades estadounidenses sino hasta que se completaran todos los procedimientos. Polanski puede refutar su detención y cualquier decisión de extradición en las cortes suizas, dijo el documento.

Polanski ha vivido en las últimas tres décadas en Francia, donde su carrera siguió floreciendo. Recibió un Oscar en ausencia en 2002 por "The Pianist". No fue extraditado de Francia porque su delito supuestamente no quedaba cubierto bajo los tratados estadounidenses con el país europeo.

En Francia, el ministro de Cultura Frederic Mitterand dijo que quedó "estupefacto" por el arresto de Polanski y añadió que "está fuertemente apenado que se inflija una nueva prueba a alguien que ya ha experimentado tantas".

Sus declaraciones hicieron referencia al hecho de que Polanski, un nativo de Francia que fue llevado a Polonia por sus padres, escapó del barrio judío de Cracovia durante su infancia y vivió de la caridad de los extraños. Su madre murió en el campamento de exterminio nazi de Auschwitz.

El ministerio de Mitterrand dijo el domingo en un comunicado que está en contacto con el presidente francés Nicolás Sarkozy, "quien está siguiendo el caso con gran atención y comparte la esperanza del ministro en que la situación se resuelva pronto", dijo.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 28 de Septiembre 2009, 20:49:55 »

Roman Polanski contrata abogado en Suiza

El cineasta buscó quien lo represente mientras está bajo custodia en ese país europeo para una posible extradición a Estados Unidos.

El director de cine Roman Polanski contrató a un abogado suizo para que lo represente mientras está bajo custodia en Suiza para una posible extradición a Estados Unidos, dijo un despacho de abogados de Zurich.
Gabriele Joesler, secretaria de Eschmann & Erni, dijo que el abogado Lorenz Erni fue contratado por Polanski, quien es requerido por Estados Unidos por haber tenido relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977.
Se espera que este lunes se incremente el tira y afloja internacional sobre el director cinematográfico de 76 años.
El ministro polaco de Relaciones Exteriores Radek Sikorski dijo a la agencia de noticias polaca PAP que él y su homólogo francés Bernard Kouchner pedirían a la secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton que ofrezca clemencia para Polanski.
Polanski fue arrestado el sábado al llegar a Zurich para recibir un premio en un festival de cine.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre 2009, 21:19:10 »

Estoooo..... ¿cometio delito o no?.
Parce ser que como es un gran director, que lo es, pelillos a la mar.
Pero trece años ....

Aunque parece ser que la chica, quiere que se cierre el caso....
En fin.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #3 : 28 de Septiembre 2009, 22:15:15 »

Ya no es por lo que sea, pero si desde ese delito, despues de 32 años, ingresara en prisión, ya para que.....

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #4 : 28 de Septiembre 2009, 22:17:23 »

como decían en airbag... "la culpa es de los padres, que las visten como p...." Lips Sealed

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #5 : 29 de Septiembre 2009, 07:14:31 »

Si lo hizo y no ha prescrito la pena, al trullo si le toca, que para algo está la ley. (JODER, QUE ERA UNA CRIA DE 13 AÑOS....¿no tenéis ninguna sobrina, hija o lo que sea de esa edad? ¿si le hacen algo, descansaríais tan solo por que el hijolagranputa ha cambiado de pais?)

Y además..........

¿lo hizo solo una vez?

¿hay mas sin denunciar?

Habría que mirar muchas cosas.......

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #6 : 29 de Septiembre 2009, 19:44:50 »

No entiendo por qué esta ola de peticiones de que no sea extraditado, que cumpla el castigo que se merece  Angry

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #7 : 29 de Septiembre 2009, 19:51:40 »

He leido esta mañana, que la mujer (antes ninia) que estaba implicada, le ha perdonado de manera pública, que para ella es un extraño más y que lo que más le duele son los medios de comunicación buscando carnaza.

Eso no quita que aún así, si ha cometido un delito, y no ha prescrito, cumpla la pena que le corresponda.... ni más ni menos........

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #8 : 29 de Septiembre 2009, 20:40:54 »

He leido esta mañana, que la mujer (antes ninia) que estaba implicada, le ha perdonado de manera pública, que para ella es un extraño más y que lo que más le duele son los medios de comunicación buscando carnaza.

Eso no quita que aún así, si ha cometido un delito, y no ha prescrito, cumpla la pena que le corresponda.... ni más ni menos........
Le ha perdonado .... con dinero de por medio....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Blackheart
PeterPaulistic@

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...

« Respuesta #9 : 29 de Septiembre 2009, 23:46:20 »

A veces la justicia tarda, pero llega...

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.093 segundos con 16 consultas.