Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 14:10:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beneficios del té  (Leído 1542 veces)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« : 29 de Enero 2009, 18:30:28 »

El té chino verde, es un eficiente auxiliar para disminuir el colesterol, bajar de peso y prevenir en envejecimiento prematuro, ya que contiene antioxidantes
 

Se ha demostrado que el té, especialmente el té chino verde, posee propiedades que ayudan a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares, a proteger a la piel de los rayos ultravioleta e incluso puede ayudar a bajar de peso.

La planta del té verde crece en muchos rincones de la tierra. La diferencia entre el té verde y el té negro es la forma en que las hojas de las plantas son procesadas, simplemente el té negro es fermentado y el té verde no lo es.

Lo que hace al té verde tan benéfico es que los polifenoles, que son substancias nutritivas que se encuentran naturalmente en el té, no son destruidos en el proceso de fermentación.

Estas substancias actúan como poderosos antioxidantes y son los responsables de muchos de los beneficios del té verde.

Estos antioxidantes ayudan a prevenir el daño ocasionado a las células por los radicales libres, y por lo tanto ayudan a prevenir muchos problemas como el cáncer, también a evitar a que se tapen las arterias y a disminuir la hipertensión arterial.

Hasta el momento no se ha establecido la cantidad adecuada de té verde que se deba de consumir al día, en algunos estudios se dice que una taza es suficiente y algunos dicen que de dos a cuatro, es importante tomar en cuenta que el té verde contiene cafeína, alrededor de 40 mg por taza, en comparación con el café que contiene de 80 a 120 mg por taza, así que no hay que abusar de su consumo.

Una buena idea es sustituir el café por el té verde, de esta manera aprovechas todos sus beneficios con menos cafeína.

Si tienes Síndrome de intestino Irritable, intenta tomarlo y observa sus efectos, pero no olvides que la cafeína que contiene puede ser irritante, aunque también te puede ayudar, especialmente si te es difícil dejar de tomar café.

El té verde lo puedes adquirir en cualquier supermercado o tienda naturista, solo recuerda que si tienes dudas o aumentan tus síntomas, debes consultar con tu médico.

 
 Saltarin
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #1 : 29 de Enero 2009, 18:35:32 »

Propiedades del té Rooibos para la enfermedad del corazón
Por qué es bueno el Rooibos en las enfermedades cardíacas


Una de las principales prohibiciones, en la dieta de las personas que padecen enfermedad del corazón, es el consumo de alcaloides contenidos en muchas bebidas e infusiones, como el café y el té. Las propiedades del Rooibos, hacen de esta infusión el sustituto ideal para quienes sufren enfermedades cardíacas, no sólo porque carece de las contraindicaciones del té común, sino porque además, aporta otros beneficios a la salud de tu corazón. Conoce cuales son.

Sin duda, las propiedades del Rooibos, hacen de esta esquisita infusión, un aliado ideal para las personas que padecen enfermedad del corazón y tienen limitado el consumo de otras infusiones y bebidas, tales como el té y el café, por su alto contenido en cafeína, un alcaloide que puede ser muy peligroso para el enfermo cardíaco.

Sin embargo, el Rooibos no sólo es un excelente sustituto de otros tés e infusiones, por carecer de cafeína y sustancias similares, sino que además, aporta otros beneficios para la salud del corazón. Por una parte, al igual que el té rojo Pu Erh, reduce el nivel de colesterol en la sangre, lo que es de fundamental importancia para la salud arterial y coronaria.

Además, el Rooibos aporta antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de enfermedades, muchas de las cuales inciden directamente sobre el corazón. También tiene un efecto remineralizante, que provee al organismo de minerales tales como el magnesio, importante en el control de las arritmias cardíacas.

Por último, es bien sabido que los enfermos cardíacos no deben sobrecargar su corazón con sobrepeso y en tal sentido, el Rooibos ayuda a perder peso, siendo tan útil como el té rojo Pu Ehr para adelgazar, por lo que este es otro de los beneficios que aporta esta infusión, libre de alcaloides perjudiciales para el corazón.

En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
hitomi_
PeterPaulistic@
*****

Karma : 765
Sexo: Femenino
Mensajes: 1.804


PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 29 de Enero 2009, 18:39:39 »

si me han contado de lo beneficioso del té verde y lo eh probado en un chifa cuando pedí el té especial, qe llevaba té verde y otras cosas más, y la verdad esqe me dejó relajada, si incluso cuando llegué a mi casa notaron qe estaba mas serena y tranquila  Tongue , pero no solo en té, tambien hay desodorantes de te verde y si eh usado y huele rico Smiley
En línea

probando probando , uno 2 tres XD
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #3 : 29 de Enero 2009, 18:40:07 »

EL TE VERDE -beneficios


La diferencia entre el té verde y el común o negro (el más difundido en occidente) radica en su elaboración. El té negro se deja secar y fermentar después de cosechados, a diferencia del té verde que no se deja fermentar ni antes ni después del secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Como el té verde esta menos procesado que el negro contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
Su color es verde claro tirando a amarillento y no marrón rojizo como el negro.

En realidad hay 3000 variedades de tés y todas ellas provienen de la planta siempre verde Camelia Sinensis.

SU PRESENCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se utiliza desde hace casi 3000 años. Durante muchos siglos el te se consideró una bebida medicinal, utilizada sobre todo para conbatir el envenenamiento.

No fue hasta la dinastía T'ang (618-907), cuando el monje Lu Yu recopiló el conocimiento de sus antepasados en el primer "Libro del Te" (Cha'a Ching) que su consumo se popularizó en China. Como en aquellos años este territorio era un hervidero de viajeros y comerciantes, la cultura del té pronto se extendió por los países vecinos, como Japón o Corea. Su consumo no dejó de aumentar, impregnando todos los aspectos de la cultura oriental.

A principios de siglo XVII, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales llevó el té por primera vez a Europa. Pero no fueron ellos sino los ingleses los que popularizaron el consumo del té por todo el mundo, y de hecho en el siglo siguiente el té se convertía en el pretexto para la rebelión que daría lugar a los Estados Unidos de América, país donde en la actualidad se lo disfruta principalmente helado (Tea on the Rocks).

Aunque occidente es un consumidor masivo de té negro y oriente de té verde, cada vez más se extiende el saludable y exquisito habito del green tea.

LOS BENEFICIOS DEL TE VERDE

Acción anti-oxidante:

Las catequinas son más potentes para suprimir las radicales libres que las vitaminas C y E. Una de las consecuencias más beneficiosas es que inhiben la oxidación del colesterol HDL (llamado bueno) en las arterias lo que permite contrarrestar la formación de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Protección dental y acción anti-bacteriana:

Investigadores han demostrado sus propiedades en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales y el mal aliento, acción antivirus, acción anti-úlcera estomacal y promoción del crecimiento de la flora intestinal.

Hipoglucemiante:

Complejo de vitamina B ayuda a metabolizar los carbohidratos y bajar los niveles de azúcar en sangre, por eso es apto para diabéticos.

Sanador primordial:

La población japonesa, cuyos habitantes llegan a tomar hasta seis tazas de té verde por día, tiene uno de los índices más altos de fumadores y sin embargo, su incidencia de cáncer de pulmón es una de los más bajos del mundo desarrollando además el green tea es un excelente bronco dilatador.

Antitumoral:

Distintas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.

-En una publicación de la revista Nature en 1997, el investigador J. Jankun, de la Facultad de Medicina de Ohio, EEUU, verifica que la catequina EGCg puede inhibir la actividad de la uroquinasa, un enzima fundamental para que el tumor se extienda y provoque metástasis. Además, se comprobó que EGCg no provoca efectos secundarios dañinos, lo que permitiría administrarla en grandes dosis sin perjudicar al enfermo.

-El investigador japonés Sadzuka en su publicación "Modulación de quimioterapia del cáncer con té verde", menciona las propiedades de la infusión para aumentar la eficacia del tratamiento.

Estimulante cerebral:

Actúa como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo), ayuda a la concentración y fortalece la memoria, con la ventaja de poseer menos cafeína que el té negro.

Disminuye la fatiga física y mental.

Rejuvenecedor general:

Por su poder antioxidante, muchos cosméticos e incluso alimentos lo incorporan en forma de extracto.

Detiene el proceso de envejecimiento, previniendo arrugas y caída del cabello.

Hepatoprotector:

Su riqueza en oligoelementos y vitaminas C lo recomiendan para prevenir las afecciones digestivas y hepáticas. Investigadores del University Hospital of Cleveland y Case Western University, EEUU, encontraron que el extracto de té verde inhibe el sistema enzimático del hígado llamado P450, que contribuye a la producción de sustancias que inducen cáncer.

Protector cardiovascular:

El consumo de catequina es beneficioso para la reducción de los trastornos isquémicos (estrechamiento de las arterias, que produce la reducción de la cantidad de sangre y oxígeno que llega al corazón). Su eficacia antitrombótica (previene y disuelve la formación de coágulos en la sangre) similar a la de la aspirina- disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Tambien ayuda a bajar la presión arterial.

RECETITAS CON TE VERDE

Té helado a la hierbabuena

Preparar una infusión con una cucharadita de té verde por taza de agua hirviendo, que se deja reposar durante 10 minutos, tapado la taza para evitar que se pierdan los principios activos volátiles.

Transcurrido el tiempo, se cuela y momentos antes de tomarlo se agrega jugo de limón, un poco de hielo picado y unas hojitas de menta o hierbabuena. Si se desea, puede endulzarlo con azúcar de caña o miel.

Té Marroquí

Colocar 3 saquitos de té y un puñado de hojas de menta en una tetera, y añadirle 3 tazas de agua hirviendo. Dejarlo reposar durante 3 minutos.

Puede colarlo si le molestan las hojas de menta, o tomarlo todo junto. Rinde 3 tazas
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #4 : 29 de Enero 2009, 18:41:36 »

si me han contado de lo beneficioso del té verde y lo eh probado en un chifa cuando pedí el té especial, qe llevaba té verde y otras cosas más, y la verdad esqe me dejó relajada, si incluso cuando llegué a mi casa notaron qe estaba mas serena y tranquila  Tongue , pero no solo en té, tambien hay desodorantes de te verde y si eh usado y huele rico Smiley

Fijate que a mi el té no me gusta que me lo bebo en un trago y ale sin respirar  Tongue pero creo que es hora de ir probandolo...  Saltarin
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
hitomi_
PeterPaulistic@
*****

Karma : 765
Sexo: Femenino
Mensajes: 1.804


PeterPaulXXX.com


« Respuesta #5 : 29 de Enero 2009, 19:05:01 »

pues te diré qe al primer sorbo no me gustó xqe estaba desabrido yaqe siempre le pongo azucar a lo q tomo, pero despues le encontré el gusto y es bonito porqe te ponen tu teterita chiquita de porcelana y tu tacita chiquita qe parece de juguete, era como jugar a la cocinita pero con el mozo qe me atendió Tongue Tongue

PD: el té tbn sirvió para digerir lo qe habia pedido Smiley, xqe como a veces ni idea de lo qe significa l menu n chino y como a vcs paro preguntando al qe me atiende: y qe lleva esto y esto y esto, pues le doy una miradita a la mesa del costado y qe levanto la mano pa decirle qe quiero lo mismo , en conclusion es bueno pa la digestion jiji
« Última modificación: 29 de Enero 2009, 19:08:54 por hitomi_ » En línea

probando probando , uno 2 tres XD
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #6 : 29 de Enero 2009, 19:05:49 »

pues te diré qe al primer sorbo no me gustó xqe estaba desabrido yaqe siempre le pongo azucar a lo q tomo, pero despues le encontré el gusto y es bonito porqe te ponen tu teterita chiquita de porcelana y tu tacita chiquita qe parece de juguete, era como jugar a la cocinita pero con el mozo qe me atendió Tongue Tongue

A mi me gusta el té marroqui por la menta mas que nada pero creo que probaré otros...  Saltarin
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
hitomi_
PeterPaulistic@
*****

Karma : 765
Sexo: Femenino
Mensajes: 1.804


PeterPaulXXX.com


« Respuesta #7 : 29 de Enero 2009, 19:10:47 »

muy buena opcion , tendré qe probarlo ok


k merecido qe esta muy interesante los beneficios del té ok ok
 Cabezon Cabezon chispas qe ya debo varios karmas y con lo de la cuarentena puessss... Cabezon
En línea

probando probando , uno 2 tres XD
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #8 : 30 de Enero 2009, 07:37:22 »

muy buena opcion , tendré qe probarlo ok


k merecido qe esta muy interesante los beneficios del té ok ok
 Cabezon Cabezon chispas qe ya debo varios karmas y con lo de la cuarentena puessss... Cabezon

 Hitomi_  tienes razon en lo que dices  ........  Lamento informarte Q tu caso esta siendo notificado al Departamento de Contabilidad    Tongue

  Akhesa   muy  Buen  Tema     ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Canela
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2172
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.753


Saber que existes me llena de vida.


« Respuesta #9 : 30 de Enero 2009, 12:39:46 »

a mi me encantan las infusiones, mas aun en invierno... la taza bien calentita entre las manos, el vapor y el olor llenandolo todo...mmmm realmente levanta el animo, calienta el cuerpo y no se, a mi me relaja y prepara para dormir del tiron toooda la noche
En línea

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.848 segundos con 17 consultas.