Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:46:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Tribunal Supremo rechaza la objeción contra Educación para la Ciudadanía  (Leído 8455 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #10 : 30 de Enero 2009, 17:52:28 »

Tortillas aparte, que por cierto doy fe de la esquisitez de las de camarón, y sobre la sentencia de la EPC, creo que la misma incluye algunos matices de cierta relevancia: que la autoridadad administrativa o aquellas que tengan potestad sobre las escolares, no pueden imponer a los alumnos criterios morales o éticos que estén dentro de las discrepancias que la sociedad viene manteniendo en materias que no sean de principios educativos y de valores constitucionales; incluyendo en esta prohibición a los propios profesores.

Yo pienso, de ser así, que con estos principios señalados nadie se hubiese opuesto a tan polémica ley, ya que sin esos condicionantes se desvirtúa la teoría de que debe servir para enseñar civismo y desemboca en una forma de inculcar un tipo de ideología y un sistema de creencias.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #11 : 30 de Enero 2009, 20:32:02 »

Tortillas aparte, que por cierto doy fe de la esquisitez de las de camarón, y sobre la sentencia de la EPC, creo que la misma incluye algunos matices de cierta relevancia: que la autoridadad administrativa o aquellas que tengan potestad sobre las escolares, no pueden imponer a los alumnos criterios morales o éticos que estén dentro de las discrepancias que la sociedad viene manteniendo en materias que no sean de principios educativos y de valores constitucionales; incluyendo en esta prohibición a los propios profesores.

Yo pienso, de ser así, que con estos principios señalados nadie se hubiese opuesto a tan polémica ley, ya que sin esos condicionantes se desvirtúa la teoría de que debe servir para enseñar civismo y desemboca en una forma de inculcar un tipo de ideología y un sistema de creencias.

una duda. aparte de la tolerancia con el mundo homosexual... que eso es obvio que brilla por su ausencia (y en criterio católico, según recientemente se vio, debería ser delito) ¿cuales son esos criterios morales o éticos que intenta imponer esta asignatura y que están en discrepancia con la sociedad que la sociedad ?

Si se enseñan valores constitucionales, vamos digo yo que no estaría de mas saberlos teniendo en cuenta que vivimos en una democracia constitucional.

Saber nuestros deberes y derechos no veo yo porque de lugar a objeciones de conciencia.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #12 : 31 de Enero 2009, 10:44:43 »

A mí no me parece mala esta asignatura, muchas veces los padres dejan mucho que desear en la enseñanza de valores de educación y ciudadanía a sus hijos y se rasgan las vestiduras porque se les quiere imponer noséqué. El problema viene cuando en algunos centros se intenta enfocar al alumnado a criterios como alabar el comunismo y la revolución de Cuba, el antiamericanismo (¿ahora será proamericanismo porque el que está allá es guay?) y todo lo que sea adoctrinar en un sentido u otro.
Esta asignatura debería dedicarse a enseñar a convivir en democracia, a defender las ideas propias y respetar las ajenas, etc. Pero si nuestros dirigentes son los primeros que no lo hacen mal ejemplo estaremos dando

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #13 : 31 de Enero 2009, 14:17:25 »

Ese es el video que grabó la ministra 2 días antes de la decisión del TS no?

Qué previsión la de la ministra!! o Qué verguenza de TS!!

El Chato creo que lleva toda la vida en su sitio, por eso te preguntaba. El que vaya por Cádiz no debe dejar de ir: impresionantes las tortillitas de camarones.
Eso está en la Alameda? Porque si es asi tiene mucha fama por sus tortillitas de camarones. Si es ese hace un par de días que me tocó trabajar cerca de alli. Smiley

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #14 : 31 de Enero 2009, 17:08:50 »

¿Y si pasamos el post al foro de cocina?  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #15 : 1 de Febrero 2009, 10:35:20 »

Por lo que he oido a padres, no estan en contra de la asignatura en sí, estan en contra de los contenidos, que opinan, algunos son valores/informaciones que tienen que partir de la familia y no del profesorado, hay padres que estiman (y no entro en si para bien o para mal) que no debe ser en el colegio donde les enseñen a usar un condon, como ha dico Pepe Blanco que enseñaran en más de un medio de comunicación, entre otras cosas...

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 2 de Febrero 2009, 09:11:02 »

una duda. aparte de la tolerancia con el mundo homosexual... que eso es obvio que brilla por su ausencia (y en criterio católico, según recientemente se vio, debería ser delito) ¿cuales son esos criterios morales o éticos que intenta imponer esta asignatura y que están en discrepancia con la sociedad que la sociedad ?

Si se enseñan valores constitucionales, vamos digo yo que no estaría de mas saberlos teniendo en cuenta que vivimos en una democracia constitucional.

Saber nuestros deberes y derechos no veo yo porque de lugar a objeciones de conciencia.
Al "mundo homosexual", sea lo que sea eso, se le trata con mucha tolerancia. Desconozco el criterio católico ese al que haces referencia por el que debe ser delito pero desde luego no está en consonancia con lo que indica la doctrina católica.

En dicha ley se menciona que su objetivo es formar en valores morales a los alumnos, no es una cita exacta, pero me remito al hilo que ya se abrió sobre esto, lo cual no es compatible con la constitución. Por eso digo que habrá que esperar a que salga la sentencia.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 2 de Febrero 2009, 09:11:51 »

Eso está en la Alameda? Porque si es asi tiene mucha fama por sus tortillitas de camarones. Si es ese hace un par de días que me tocó trabajar cerca de alli. Smiley
El Ventorrillo del Chato está en Cádiz, en la salida a San Fernando. No conozco el Chato de Sevilla.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #18 : 2 de Febrero 2009, 12:23:36 »

Al "mundo homosexual", sea lo que sea eso, se le trata con mucha tolerancia. Desconozco el criterio católico ese al que haces referencia por el que debe ser delito pero desde luego no está en consonancia con lo que indica la doctrina católica.

http://www.adn.es/mundo/20081201/NWS-1828-vaticano-iglesia-onu-homosexualidad-despenalizar.html
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/cientos-vaticano-homosexuales-italianos-mostraron-2938090.htm
http://www.rtve.es/noticias/20081202/francia-propone-despenalizar-homosexualidad-vaticano-opone/201833.shtml

En dicha ley se menciona que su objetivo es formar en valores morales a los alumnos, no es una cita exacta, pero me remito al hilo que ya se abrió sobre esto, lo cual no es compatible con la constitución. Por eso digo que habrá que esperar a que salga la sentencia.

ok... tb me remito a eso... no vamos a ser las natillas famosas esas que repiten y que yo no repito por no hacer publicidad.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #19 : 2 de Febrero 2009, 13:28:20 »

Sin ver lo que dice realmente el Vaticano, no puedo decir nada. No me sirve leer lo que los medios de comunicación creen que ha dicho el Vaticano porque es fuente inagotable de errores. De todas formas en las noticias lo que se dice es que el Vaticano, así como otros 150 países, se opone a que se despenalice la homosexualidad, no dicen que se penalice como delito. Habría que ver también la propuesta francesa para saber qué se pide en realidad.
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.182 segundos con 15 consultas.