Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 21:05:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero comprarme un ordenador  (Leído 4551 veces)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #10 : 21 de Enero 2009, 01:07:40 »

Por cierto, cuando pruebe el XP 64 bits ya te comentare algo, es que no me ve los 4 gigas de ram, solo 3 y pico, como te decian antes.

* adpro.JPG (64.04 KB, 540x633 - visto 238 veces.)

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #11 : 21 de Enero 2009, 07:20:38 »

Gracias, seguimos mirando

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 21 de Enero 2009, 09:36:52 »

el vista no gestionas más de 3 GB de RAM, eso es cierto. Ahora, si quieres que se utilicen los que tienes, debes ir a linux. Pero bueno, en menos de medio año, saldrá el Windows 7 e imagino que ese problema lo resolverán.

ahora si, siempre puedes aumentar la RAM más adelante, pero si compras 3GB, pillarás un módulo de 2GB y otro de 1GB, cuando quieras poner los 4, pues tendrás que eliminar el de 1. Ya puestos a hacer la inversión ahora, pues yo cogería los 4GB.

lo que te dicen de los programas en Vista 64, ya hay bastantes, los de diseño creo que si que los hay (el autocad no estoy seguro pero con ir a la página del fabricante te informas)

Wink

Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #13 : 23 de Enero 2009, 22:40:05 »

Antes de empezar, por ese precio que quieres vas a tener complicado montarte un equipo potente, aunque algo se puede encontrar.

Dejaros de Vistas y demás.

Para trabajar, Windows XP Profesional SP 2 o 3. El Vista no te lo recomiendo ni en pintura, a no ser que te quieras pegar con él constantemente.

Lo importante en un equipo es que esté equilibrado, de nada te vale tener el mega procesador y la mega tarjeta de video si luego la fuente de alimentación no es capaz de suministrarles corriente. Lo mismo pasa con la placa base y la memoria, es inutil tener 16 Gb de RAM si luego la placa base es normalita.

Ningún sistema operativo de 32 bits gestiona más de 3,5 Gb de memoria, pero para el precio que valen los pack de 2x2Gb, es altamente recomendable poner los 4 Gb de RAM.

El problema de los sistemas operativos de 64 bits es que no están del todo optimizados y los controladores y aplicaciones fallan mucho, provocando quebraderos de cabeza y, lo que es peor, sensación de inutilidad.

Te mando privi con enlaces de interes  Wink

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #14 : 25 de Enero 2009, 18:06:17 »

Bueno, vamos a lo que vamos.
¿Que microprocesador seria el que eligiriais?
¿Este? http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPHI47

¿O este? http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPHI4D

Para ir eligiendo. GRACIASSSSSSSSSSSS

Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 25 de Enero 2009, 18:32:43 »

Yo tengo el Core 2 Duo 8400 y va como un tiro, pero no cometas el error de elegir componentes sueltos.

Si te lo vas a montar tu, debes tratar los distintos componentes como un todo, que sea compensado y que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #16 : 25 de Enero 2009, 18:54:38 »

Esto........................ No se muy bien que quieres decir.
Si elijo el core duo 8400, irá con la placa que mas le convenga. ¿Te refieres a eso?

Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 25 de Enero 2009, 19:24:25 »

Lo que te quiero decir es que al comprar un ordenador por piezas hay que evitar la tentación de fijarse más en la piezas sueltas que en el conjunto.

Es decir, de nada te vale poner un pepino de procesador si luego la placa base, memoria y fuente de alimentación no estan a la altura.

Es preferible investigar un poco por foros y elegir algo que esta probado y funciona bien, que lanzarse a comprar y luego descubrir, por ejemplo, que la memoria que hemos comprado es incompatible con la placa X y el ordenador no te arranca.

Ahora mismo no se que componentes se están montando, ya que desde final de verano, que es cuando me compre mi ordenador, hasta ahora, las cosas han cambiado mucho y lo que antes era ultimo modelo, ahora está superado, pero por si te sirve de guía, te indico lo que yo compré y lo que me costó

Torre: Antec P182 Negra
Placa Base: Asus P5E Socket 775
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Memoria: G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Disipador de procesdor: Scythe Ninja Plus Rev. B
Fuente de alimentación: Corsair HX620W Modular 620W
Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce 9800GTX SuperClocked 512MB PCI-e

Este equipo es compensado y se le puede hacer overclock sin problemas al procesdor. El coste total fueron 1.015 €, pero se podía haber reducido un poco cambiando la marca de tarjeta gráfica y quitando el disipador extra del procesador, que en principio no es necesario, pero le da mas fresquito al microprocesador, que siempre viene bien.

Espero que esto te ayude un poco, aunque lo más probable es que te cree más duda  Grin Grin

PD: Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.

fuente: wikipedia

PD2: Yo no tengo OC porque no lo veo necesario, de momento  Wink

PD3: La sección "Elección de equipos nuevos" del foro que te recomendé, y el foro en general, me sirvieron de mucha ayuda, y siempre hay gente dispuesta a orientarte.

Baco
Veteran@

« Respuesta #18 : 26 de Enero 2009, 20:08:27 »

Por cierto, cuando pruebe el XP 64 bits ya te comentare algo, es que no me ve los 4 gigas de ram, solo 3 y pico, como te decian antes.

Para lo de los 4 gigas de ram:
http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=180772.0
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #19 : 3 de Febrero 2009, 19:50:37 »

Si te sirve de referencia, voy a comprar este por 577 euros

MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2.4GHZ S775 1066MHZ 8MB IN BOX 1
PB ASUS P5KPL-CM FSB1600/VGA/2DDRII/2PCI/1PCIEXP/LAN/SATA/8USB 2.0 1
SATA DISCO DURO SATA II 500GB SEAGATE 7200 RPM SERAL ATA II 32MB CACHE 1
MEMORIA DDR2 2GB 800Mhz KINGSTON KVR800D2N6/2G 1
MEMORIA DDR2 2GB 800Mhz KINGSTON KVR800D2N6/2G 1
SATA REGRABADORA DVD LG MULTIFORMATO DOBLE CAPA S ATA NEGRA+canon 1
TARJ ACEL PCI-EX NVIDIA NX9500GT 1GB GIGABYTE DDR2 TV DVI NX95TOC-1GH 1
CAJA ATX SEMITORRE 6097-CA NEGRA 450W/2USB/3BAHIAS/HIPEREFRIGERACION

me parece un buen precio

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.739 segundos con 15 consultas.