Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 11:57:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el arte ha muerto?  (Leído 3406 veces)
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #10 : 19 de Enero 2009, 16:13:52 »




No seas modesto, que del "arte" de la tauromaquia sabes un montón








lo siento, lo siento, no me pude contener  Grin Grin Grin

No, ni siquiera se un poquito sobre la tauromaquía, aunque no se me escapa que es arte. Con mayúsculas y letras góticas.

No te contengas hombre, que así es más divertido.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #11 : 20 de Enero 2009, 01:45:31 »



No, ni siquiera se un poquito sobre la tauromaquía, aunque no se me escapa que es arte. Con mayúsculas y letras góticas.

No te contengas hombre, que así es más divertido.

pero si no tiene nada de godo... nace en el mediterraneo... aunque bien pensado algo de godos si tiene..    Tongue


de todas formas la definición de arte nunca es clara... ay gente que no traga a Picaso, por citar a alguien que ya figura en todo libro de arte...

me hace gracias ciertos programas que meten cuadros falsos, hechos por cualquier cantamañana, y los meten en salas de exposición... a veces cuelan a veces no.

Luego está el comercio, la cotización, yo pagaría por cuadros que me llegan (no sé bien a donde) pero que oficialmente no cuestan nada... y otros no daría dos duros por ellos a pesar de ser pintor famoso.

Hay una anecdota de picaso... fue un amigo a visitarlo y le dijo si le daba un cuadro... Claro dijo picaso.. coge el que quieras.

el amigo escogió uno... pero se percató que estaba sin firmar..

me lo  firmas? dijo

ah amigo mío- respondió picaso... eso si que no... la firma vale millones.

 Tongue

En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #12 : 20 de Enero 2009, 10:21:11 »



pero si no tiene nada de godo... nace en el mediterraneo... aunque bien pensado algo de godos si tiene..    Tongue


de todas formas la definición de arte nunca es clara... ay gente que no traga a Picaso, por citar a alguien que ya figura en todo libro de arte...

me hace gracias ciertos programas que meten cuadros falsos, hechos por cualquier cantamañana, y los meten en salas de exposición... a veces cuelan a veces no.

Luego está el comercio, la cotización, yo pagaría por cuadros que me llegan (no sé bien a donde) pero que oficialmente no cuestan nada... y otros no daría dos duros por ellos a pesar de ser pintor famoso.

Hay una anecdota de picaso... fue un amigo a visitarlo y le dijo si le daba un cuadro... Claro dijo picaso.. coge el que quieras.

el amigo escogió uno... pero se percató que estaba sin firmar..

me lo  firmas? dijo

ah amigo mío- respondió picaso... eso si que no... la firma vale millones.

 Tongue



Yo hay muchas formas artísticas que no trago, pero reconozco que son formas artísticas. Puede que mí Picasso no me guste nada, de hecho nada de nada, pero no se me ocurre ir diciendo que sus cuadros son lienzos manchados.
En línea
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #13 : 20 de Enero 2009, 10:47:37 »


Yo hay muchas formas artísticas que no trago, pero reconozco que son formas artísticas. Puede que mí Picasso no me guste nada, de hecho nada de nada, pero no se me ocurre ir diciendo que sus cuadros son lienzos manchados.


Habrá a quien le pese, pero para mí eso es la obra de Joan Miró. Una vez me tocó estar 8 horas en la Fundación Miró en Montjuic (Barcelona) y salí traumatizado, no comprendo como se puede llamar arte a eso y que valga millones  Shocked
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #14 : 20 de Enero 2009, 10:51:21 »



Habrá a quien le pese, pero para mí eso es la obra de Joan Miró. Una vez me tocó estar 8 horas en la Fundación Miró en Montjuic (Barcelona) y salí traumatizado, no comprendo como se puede llamar arte a eso y que valga millones  Shocked

qué cierto.... hay críos que dibujan y pintan mejor!!!
pero claro, como decía Picasso: la firma es lo que le da valor... y además un valor del todo indecente

se respetan todas las formas de expresión.... si no me reportan nada o las encuentro una auténtica estupidez, no perderé ni mi tiempo ni mi dinero con ellas, y éste es uno de esos casos......
« Última modificación: 20 de Enero 2009, 10:54:48 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #15 : 20 de Enero 2009, 20:50:38 »

Como amante amateur del arte, simplemente el comentario de que el artista, lo que pretende es lo  que acaba de conseguir. Crear inquietud, que te diga algo, bueno o malo, pero que despierte tu imaginacion....
Y Miro.... entre otras muchas cosas, gran ceramista, donde los haiga....
 Gracias


* 200px-Dona_i_Ocell.jpg (13.44 KB, 200x384 - visto 47 veces.)
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #16 : 20 de Enero 2009, 20:52:26 »

Y para los enamorados (Tak no me hizo caso), cuando vayais a Paris, no dejeis de ver el Museo Pompidou ... que no os dejara indiferentes...
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3142
Sexo: Femenino
Mensajes: 6.644


cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal


WWW
« Respuesta #17 : 20 de Enero 2009, 22:52:49 »



Habrá a quien le pese, pero para mí eso es la obra de Joan Miró. Una vez me tocó estar 8 horas en la Fundación Miró en Montjuic (Barcelona) y salí traumatizado, no comprendo como se puede llamar arte a eso y que valga millones  Shocked



Pues te explico, aunque te cueste creerlo, para dibujar lo que dibujaba Miro, hacia falta ser como era el un gran pintor realista, al igual que Picasso tambien lo era.
Usando una metafora facil de entender, hay muchos tipos de danza pero sin tecnica
ninguna ni años de escuela, eso no es baile. En cuanto a la creacion artistica pasa lo mismo.
Tambien hay q tener en cuenta que hemos crecido con la vision del arte en la q lo realista es lo bello (una escultura griega por ejemplo), y nos cuesta asimilar el porque de muchas obras de arte contemporaneo, simplemente porque no sabemos como mirarlas ni como interpretarlas.
En línea

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3142
Sexo: Femenino
Mensajes: 6.644


cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal


WWW
« Respuesta #18 : 20 de Enero 2009, 22:55:33 »

Y para los enamorados (Tak no me hizo caso), cuando vayais a Paris, no dejeis de ver el Museo Pompidou ... que no os dejara indiferentes...
 Gracias


cierto cierto, a mi me encanto, y como dices indiferente no te deja, ademas hay q tener en cuenta que el arte moderno da mas pie a la interactuacion con el espectador (q comodos eran aquellos sofas enooooooooooooooooormes Tongue)
En línea

TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #19 : 21 de Enero 2009, 00:41:06 »


Pues te explico, aunque te cueste creerlo, para dibujar lo que dibujaba Miro, hacia falta ser como era el un gran pintor realista, al igual que Picasso tambien lo era.
Usando una metafora facil de entender, hay muchos tipos de danza pero sin tecnica
ninguna ni años de escuela, eso no es baile. En cuanto a la creacion artistica pasa lo mismo.
Tambien hay q tener en cuenta que hemos crecido con la vision del arte en la q lo realista es lo bello (una escultura griega por ejemplo), y nos cuesta asimilar el porque de muchas obras de arte contemporaneo, simplemente porque no sabemos como mirarlas ni como interpretarlas.


Entre otros, Dalí no es que fuese muy realista, ni Escher, y en cambio sus obras sí que me dicen algo. Pero desde luego no te niego que estoy "pez" en temas de arte moderno, solo sé si algo me gusta o no.
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.808 segundos con 17 consultas.