elduke
|
 |
« Respuesta #10 : 8 de Enero 2009, 22:25:38 » |
|
8 de enero
1642 Muere Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo e inventor italiano. 1870 Nace Miguel Primo de Rivera, dictador español. 1896 Muere Paul Verlaine, poeta francés, creador del simbolismo. 1935 Nace Elvis Presley, cantante estadounidense de rock. 1947 Nace David Bowie, cantante, compositor y actor británico. 1958 Bobby Fisher con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de Estados Unidos. 1959 Charles de Gaulle es elegido presidente de la República de Francia. 1959 Fidel Castro, al frente de sus tropas revolucionarias, entra victorioso en La Habana. 1990 Muere Jaime Gil de Biedma, poeta español. 1996 Fallece François Mitterrand, ex presidente de Francia. 1998 Muere Walter Diemer inventor del chicle en 1928. La cámara baja chilena rechaza que Pinochet sea senador vitalicio.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #12 : 9 de Enero 2009, 22:33:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #13 : 9 de Enero 2009, 22:37:53 » |
|
9 de enero
1324 Muere Marco Polo, explorador y mercader veneciano. 1558 La ciudad de Ginebra se independiza del cantón de Berna, Suiza. 1793 Primer vuelo estadounidense en globo, realizado por el aeronauta francés Jean Pierre Blanchard. 1863 Se inaugura el metro de Londres, primer ferrocarril subterráneo del mundo, de siete kilómetros de longitud. 1890 Nace Karel Capek, escritor checo al que se le atribuye la invención de la palabra "robot". 1908 Nace Simone de Beauvoir, escritora francesa. 1928 Sandino proclama en Nicaragua la república de Nueva Segovia, a cuya capital llamaría Ciudad Sandino. 1954 IBM presenta en Nueva York la primera calculadora de circuitos integrados o "cerebro electrónico". 1959 Nace Rigoberta Menchú, guatemalteca defensora de los derechos humanos, premio Nobel de la Paz en 1992. 1969 El Concorde hace su primer vuelo de prueba. 1992 Serbia se declara como república independiente de Bosnia-Herzegovina. 1995 El Rey Juan Carlos y James Carter reciben el Premio de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 1997 Inicio del juicio a José Mateos Ruiz Mateos por el caso Rumasa. 2001 Se produce el primer eclipse total de luna del siglo XXI.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #14 : 11 de Enero 2009, 12:23:47 » |
|
11 de enero
1576 Fray Luis de León es absuelto por la Inquisición española, tras casi cinco años de encarcelamiento. 1738 Descubrimiento de la ciudad de Herculano, enterrada bajo la lava del Vesubio. 1913 Proclamación de la independencia del Tíbet. 1941 Alemania e Italia declaran la guerra a Estados Unidos, cuatro días después del ataque japonés a Pearl Harbor. 1945 Juan Domingo Perón anuncia oficialmente su candidatura a la Presidencia de Argentina. 1946 Enver Hoxa proclama la República Popular de Albania. 1960 En Egipto se inicia la construcción de la presa de Asuán. 1981 El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar es elegido secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 1984 Salvador Dalí anuncia su donación inicial de 621 obras, valoradas en 3.200 millones de pesetas, a la Fundación Gala Salvador Dalí. 1988 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declara la Ruta Jacobea española patrimonio de la humanidad. 1995 El Ejército israelí abandona Nablús, principal ciudad palestina de Cisjordania, ocupada durante 28 años. 1996 Formación del nuevo gobierno en Japón, encabezado por Ryutaro Hashimoto. 1997 En Yugoslavia, Slobodan Milosevic cede a la presión de la oposición y admite revisar de inmediato todos los resultados electorales. 2001 Científicos estadounidenses crean el primer primate transgénico de la historia.
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #15 : 11 de Enero 2009, 13:31:04 » |
|
¿Y el 10 de enero no pasó nada? Me parece que hay alguien que ayer no hizo los deberes  de todos modos, karmitak por el curre que llevas con las efemerides 
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #16 : 11 de Enero 2009, 13:51:41 » |
|
en donde tendra la cabecita el Catalancito q olvido el 10 de Enero? ainssssss muchos besitos para el 
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
amapola
|
 |
« Respuesta #17 : 11 de Enero 2009, 16:12:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #18 : 12 de Enero 2009, 13:15:46 » |
|
vaya tres, lo que hay que aguantar  karmita por pasarse, menos para anonima que está congeláa
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #19 : 12 de Enero 2009, 13:16:33 » |
|
12 de enero
1923 Aparece el primer número de la famosa revista estadounidense Time. 1946 La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) crea el Consejo de Seguridad. 1948 El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros. 1953 Entra en vigor la nueva Constitución de Yugoslavia y el mariscal Tito es proclamado presidente del país. 1963 Muere el escritor español Ramón Gómez de la Serna. 1976 Muere la escritora británica Agatha Christie. 1991 Dimite el vicepresidente del gobierno español Alfonso Guerra. 1992 Anulado el proceso electoral de Argelia en cuya primera vuelta habían triunfado los islamistas. 1993 El líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, acepta el plan de paz de Ginebra. 1998 España y otros 18 países firman el protocolo europeo que prohíbe la clonación humana. 2000 Bob Dylan e Isaac Stern reciben el llamado Premio Nobel de la Música en Suecia.
|
|
|
|
|
|
|
|