Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:14:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rebaja de impuestos.....  (Leído 1872 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« : 18 de Diciembre 2008, 19:14:39 »

Para que luego se diga que este Gobierno no baja los impuestos en época de crisis.

He tenido que leer varias veces la noticia porque pensaba que era una broma; pero no, es cierta. Aqui pongo un breve resumen de todo lo que se ha publicado.

El Gobierno rebaja a escondidas los impuestos a los banqueros y sus ejecutivos

Zapatero rebaja la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con efectos retroactivos. Tributarán por las rentas de capital recibidas de sus propias entidades financieras al 18% en vez del 43%. La medida favorece a bancos y cajas frente al resto de empresas españolas, según publica El Mundo.
(Libertad Digital) Aguinaldo fiscal para los altos ejecutivos del sector financiero español. En una información de Carlos Segovia, el diario El Mundo revela que el Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar, de tapadillo, la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia, incluyendo tíos y sobrinos.

La medida permitirá que tributen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al tipo reducido del 18% en vez de el 43% que les correspondía hasta ahora. Afectará sobre todo a los intereses que logren en sus cuentas y depósitos o el rendimiento que les generen la compra de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.

Así, si el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarlo podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Sin embargo, si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, el Fisco le seguirá restando el 43%.

Además, la medida tiene efecto retroactivo, ya que su vigencia se extiende desde enero de 2008. El aguinaldo fiscal se incluye en el Real Decreto 1804/2008, aprobado a principios de noviembre, y la medida ha pasado desapercibida porque el Gobierno la ha introducido en esta norma a través de una disposición final. Por su puesto, el Ejecutivo se ha guardado muy bien de no difundir ni publicitar su aprobación.

La noticia se puede leer con muchos mas detalles en el diario El Mundo.

Increible.  Cabezon

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 18 de Diciembre 2008, 20:47:07 »

Esto no es una rebaja fiscal, es un pago con el dinero de otros. Caramba, qué progresista me ha sonado eso!!
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #2 : 19 de Diciembre 2008, 01:15:33 »

No solo se les da a los bancos dinero sin control, sino que ademas les bajan los impuestos a los pobrecitos banqueros. Jope, que facistorros son los de este gobierno.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 19 de Diciembre 2008, 09:21:38 »

Así, si el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarlo podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Sin embargo, si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, el Fisco le seguirá restando el 43%.

Esto no lo entiendo...

Del resto:

- Cuánto dinero supone?
- No se pedía que se bajaran los impuestos? Tongue Tongue
- La medida no me gusta, que conste, aunque me parece un caso tan concreto (banquero, que además deposite capital en la propia empresa en la que trabaja... al menos tendrá que preocuparse de currar bien para no perder la pasta Grin )

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 19 de Diciembre 2008, 10:44:39 »

Esto no lo entiendo...

Del resto:

- Cuánto dinero supone?
- La medida no me gusta, que conste, aunque me parece un caso tan concreto (banquero, que además deposite capital en la propia empresa en la que trabaja... al menos tendrá que preocuparse de currar bien para no perder la pasta Grin )
A mí que se bajen impuestos me gusta siempre, aunque no me toque a mí. Pero esta bajada de impuestos tan específica y limitada apesta a corrupción. La excusa será el fomento de la capitalización de ese sistema bancario tan bueno y estupendo que tenemos que no necesita ayuda alguna, pero que se le ayuda con el 15% del PIB sólo por "siaca"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 19 de Diciembre 2008, 13:23:52 »

Pero es que ese es otro tema...

La excusa es que en el País Vasco y Navarra ya tributaban así y quieren evitar esa desigualdad...

Banqueros de izquierdas ??

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 19 de Diciembre 2008, 14:14:31 »

Ah, pues mira no lo sabía. Y con ellos ya se han solventado todas las diferencias fiscales?
Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #7 : 19 de Diciembre 2008, 23:53:40 »

Esto no lo entiendo...

Intentaré explicartelo:

Segun la normativa, solo los banqueros y bancarios van a tributar al 18% por los  rendimientos de  cuentas, bonos o prestamos a la entidad donde trabajan o son accionistas. En cambio,.si esto lo hace un pequeño empresario, es decir que presta dinero a su sociedad o compra unos bonos para capitalizarla, entonces tributa al 43%.

Lo más grave de todo esto, es que esta medida afecta a unos pocos que son, precisamente, los mas pudientes.
« Última modificación: 20 de Diciembre 2008, 01:15:25 por Apuleyo » En línea

Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #8 : 20 de Diciembre 2008, 00:26:07 »

Del resto:

- Cuánto dinero supone?

Ahhh, ¿es cuestion de cantidad o de calidad de la accion? ¿Se pedia que se bajara los impuestos a los ricos, cuando? ¿A que va a resultar que ahora estais a favor de ayudar a los banqueros?

Si es un caso concreto, pero.....

1.- Fue aprobado el 31 de octubre sin debate por el Consejo de Ministros, ya que fue incluido en una lista de materia previamente consensuadas, con lo que ocultaron esta norma a la aprobacion del resto de los componentes del Consejo.
2.- La Comision Delegada del Gobierno para Asuntos Economicos tampoco debatio este tema, cuando es preceptivo.

3.- Esta variacion del regimen fiscal  fue introducida en una norma sobre fraude fiscal que nada tenia que ver con el asunto.

Todo, como se ve, limpio y transparente. ¿Perfecto, verdad? Me gustaria leeros si esto hubiese ocurrido con otro tipo de gobierno.
« Última modificación: 20 de Diciembre 2008, 01:17:50 por Apuleyo » En línea

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.853 segundos con 15 consultas.