elduke
|
 |
« Respuesta #40 : 25 de Noviembre 2008, 21:48:26 » |
|
K1735 para ti mi catalancito bello!  axias wapis, estás en cuarentena, te lo debo (ainsssssssss como me gusta deberte algo  ) 
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #41 : 25 de Noviembre 2008, 21:49:06 » |
|
25 de noviembre
1491 Se hace efectiva la entrega de Granada por los moros a los cristianos con la firma de capitulaciones. 1500 Cristóbal Colón es detenido en Santo Domingo y enviado a España. 1562 Nace el dramaturgo y poeta español Félix Lope de Vega. 1922 Mussolini recibe poderes dictatoriales del Parlamento italiano. 1979 Egipto recupera los pozos petrolíferos del Sinaí tras los acuerdos de Camp David. 1984 Primeras elecciones democráticas en Uruguay tras once años de dictadura. 1986 La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de la ciudad de Teruel y el Parque Natural de Garajonay, en Canarias. 1991 Los astronautas del transbordador Atlantis logran colocar en órbita un satélite artificial capaz de detectar explosiones nucleares y el lanzamiento de misiles. 1993 Cientos de miles de personas se manifiestan en toda España contra la reforma laboral.
|
|
|
|
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #42 : 25 de Noviembre 2008, 22:11:01 » |
|
axias wapis, estás en cuarentena, te lo debo (ainsssssssss como me gusta deberte algo  )  y a mi como me gusta cobrartelo  guapoooo!
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #43 : 25 de Noviembre 2008, 22:14:56 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #44 : 26 de Noviembre 2008, 13:25:03 » |
|
26 de noviembre
1504 Fallece Isabel I de Castilla (Isabel la Católica). 1783 El aeronauta francés Louis-Sebastien Lenormand se lanza con un paraguas abierto en cada mano desde un primer piso, en el primer experimento realizado de paracaidismo. 1894 Nace el matemático Norbert Wiener. 1904 Nace el novelista cubano Alejo Carpentier. 1912 Nace el dramaturgo y escritor francés de origen rumano Eugène Ionesco. 1930 Un terremoto causa la muerte de 1.800 personas en Turquía. 1943 Comienza la conferencia de Teherán, que reunió a los estadistas Churchill, Roosevelt y Stalin para organizar el futuro del mundo, tras la prevista victoria de los aliados en la II Guerra Mundial. 1948 Aprobada en el Parlamento irlandés la independencia total del Reino Unido. 1975 Los tenistas españoles Gisbert y Orantes se proclaman campeones del mundo. 1985 Fallece el escultor español Pablo Serrano. 1987 España suscribe el Convenio Europeo contra la Tortura y Penas y Tratos Inhumanos o Degradantes.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #45 : 27 de Noviembre 2008, 22:06:24 » |
|
27 de noviembre
1807 La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa. 1811 Fallece el escritor y político español Gaspar Melchor de Jovellanos. 1832 Nace el escritor Lewis Carrol. 1894 Firma de testamento del científico y millonario Alfred Nobel, en el que instituye los cinco premios anuales que llevan su nombre. 1896 Fallece el escritor Alejandro Dumas hijo. 1912 España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos. España se queda con la zona norte. 1922 Francia ocupará el Ruhr para garantizar el pago de las reparaciones de guerra a Alemania. 1984 Gran Bretaña acepta por primera vez discutir con España sobre la soberanía de Gibraltar. 1989 Tras más de 20 años sin Parlamento en Jordania, el rey Hussein de Jordania inaugura la primera sesión de esta institución. 1995 Inicio de la Conferencia euromediterránea en Barcelona. El FIS anuncia una tregua total inminente en Argelia.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #46 : 28 de Noviembre 2008, 22:35:00 » |
|
28 de noviembre
1680 Muere el arquitecto y escultor italiano Gian Lorenzo Bernini. 1848 La ciudad suiza de Berna es reconocida como capital única de la Confederación Helvética. 1907 Nace el escritor italiano Alberto Moravia. 1908 Nace el antropólogo Claude Levi-Strauss. 1912 Se proclama la independencia de Albania en la Asamblea Nacional. 1992 Un incendio destruye parte del palacio imperial vienés de Hofburg, antigua residencia de la emperatriz Isabel (Sissi). 1994 Noruega dice "no" al ingreso a la Unión Europea. 1999 Fin de la tregua de ETA, vigente desde hacía 14 meses.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #47 : 29 de Noviembre 2008, 09:39:40 » |
|
29 de noviembre
1797 Nace el compositor Gaetano Donizetti. 1835 Barcelona es declarada en estado de sitio por el general Espoz y Mina en la primera aplicación en España de la ley marcial. 1870 Nace el político catalán Enric Prat de la Riba. 1899 Joan Gamper funda el C.F. Barcelona, el primer club de fútbol en España. 1919 Los restos mortales de Goya son trasladados desde el cementerio de San Isidro, en Madrid, a la iglesia de San Antonio de la Florida. 1929 El explorador, marino y aviador estadounidense Richard Evelyn Byrd sobrevuela el Polo Sur. 1939 Nace la actriz Concha Velasco. 1947 La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío. 1970 Muere la modista Nina Ricci. 1989 El Parlamento checoslovaco aprueba la reforma constitucional, que incluye la abolición del papel dirigente del Partido Comunista. 1996 La Cadena SER realiza en Pamplona la primera transmisión española en sonido digital.
|
|
|
|
|
|
|
Anonima
|
 |
« Respuesta #48 : 29 de Noviembre 2008, 16:21:08 » |
|
|
|
|
|
''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #49 : 30 de Noviembre 2008, 16:00:00 » |
|
he podido  he podido  el 721 para ti wapaaaaaaaaa 
|
|
|
|
|
|
|
|