Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 14:36:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FELIZ AÑO NUEVO  (Leído 3643 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« : 31 de Octubre 2008, 12:05:49 »

A TODOS LOS PAGANOS, Y NO PAGANOS. FELIZ AÑO NUEVO

Los celtas, que sólo distinguían entre dos estaciones (verano e invierno):

Samhain (que significa etimológicamente ‘el final del verano’) representaba el comienzo del invierno. Se acababa el tiempo de las cosechas y a partir de entonces los días iban a ser más cortos y las noches más largas.

Por eso, los celtas celebraban importantes festivales para dar la bienvenida al Año Nuevo. Al anochecer de cada 31 de octubre (ya 1 de noviembre para los celtas, pues el nuevo día arrancaba con la puesta del sol), la costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al dios Sol, en las Tierras del Verano.

 En la noche de Samhain los vivos y los muertos podían comunicarse. Las barreras que los separaban desaparecían en aquel momento mágico. Lo bueno era que los espíritus de los antepasados podían aconsejar a los vivos sobre el futuro, pero lo malo era que también se convocaban a los espíritus maléficos. Por eso, los druidas ordenaban encender hogueras para ahuyentar a estos últimos.
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #1 : 31 de Octubre 2008, 14:11:39 »

.... y próspero porrompompero!!!   Besito



Me gusta esa historia  ok
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #2 : 31 de Octubre 2008, 14:16:28 »

Soy pagano! feliz añoo  Grin
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
Anonima
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1629
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.388


Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida


« Respuesta #3 : 31 de Octubre 2008, 14:26:09 »

Madre mia, lo habia olvidado, di el Feliz año en Facebook pero olvide colocar el articulo aqui  Cabezon Ya mismo lo coloco y amplio un poco mas el tuyo Camilo  Besito Gracias

Esta noche, como alguno sabéis, es la noche de Samain, que no pertenece ni al año nuevo ni al antiguo, así que todo puede pasar. No permanezcáis muy cerca de ríos, lagos o costas, puesto que son portales al Otromundo, de donde pueden salir criaturas extrañas, del mundo de las hadas (sidhe). Los muertos también suelen aparecerse y suelen tener sed, así que quizás os pidan que los remolquéis hasta el río más cercano para beber. Mucho ojo, podéis llevar ramitas de sauce o de otros árboles protectores Tongue

También se os puede aparecer la Púca, el caballo negro fantasmal, para llevaros en su lomo hasta los reinos subterráneos, bajo las colinas de Irlanda. Existen varios reinos de los sidhe, y los antiguos celtas tuvieron ocasión de vislumbrar alguna de sus tierras. La más famosa de ellas es Tír Na Óg, o Tierra de la Juventud, que está en el Oeste, más allá del mar, equivalente al Avalon de Arturo o a las tierras imperecederas de Tolkien.

Todos los sacrificios, ofrendas y purificaciones son especialmente bien recibidos por los dioses en esta noche.

Samain es el mes de las bodas, los tributos, las ferias, los contratos y la gran oenách, que reúne a parientes, amigos, señores y vasallos. Algunas de estas asambleas son especiales, celebradas cada tres o cada siete años, son motivo de grandes festines, así que sed generosos y hospitalarios con vuestros invitados, pues estas son imprescindibles leyes de comportamiento en la sociedad celta y si las desobedecéis los poetas os satirizarán y podéis enfermar o incluso morir a causa de las malas palabras. No se debe negar cobijo a los viajeros en la noche de Samain.

Aún en muchos lugares es una noche mágica, donde se enciende una gran fogata y en ella se hace un licor de homenaje, la queimada que arderá, como los recuerdos de nuestros antepasados, pero no sin antes recitar el conjuro mágico que invoca a las fuerzas de la naturaleza. Preparado el brebaje, es repartido entre los participantes para librar a sus almas de todo mal y de todo embrujamiento.

No es necesario disfrazarse o maquillarse, pero podéis hacerlo si queréis despistar a los espíritus. Suerte a todos en vuestro nuevo año celta, que empezará al amanecer de mañana (los días celtas normalmente empiezan al anochecer pero esta noche está fuera del tiempo y del espacio. Disfrutadla  Aplaudir
En línea

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #4 : 31 de Octubre 2008, 14:41:15 »

como diría House:  "mola"  ok
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #5 : 31 de Octubre 2008, 18:02:07 »


 Me a gustado mucho eL post     Bailarin

GRACIAS a Ambos por la Informacion       ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Anonima
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1629
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.388


Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida


« Respuesta #6 : 31 de Octubre 2008, 19:53:39 »


 Me a gustado mucho eL post     Bailarin

GRACIAS a Ambos por la Informacion       ok

De nada Carlos  ok
En línea

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #7 : 31 de Octubre 2008, 20:01:22 »

 Alabar Alabar

Karma por el recordatorio, la info y las felicitaciones.. igualmente para todos.... Gracias Besito
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #8 : 31 de Octubre 2008, 20:01:53 »

Voy a hacer una broma macabra yo que estoy rodeada de la muerte en mi trabajo:


Os imaginais que los pacientes que hayan fallecido se presentan esta noche en el estar de enfermeria cuando la gente este durmiendo(si es que pueden) y que les pidan un vaso de agua porque tengan sed?.... o que fulanito que fallecio el otro dia se le oiga en la lejania: Señoritaaaaaaa.... hay corderooooossssss.... Señoritaaaaaaa.... donde estaaaaa?..... Señoritaaaaaa.... la luuuuzzzz, veo la luuuuuzzzz...... a mi me da un yuyu ya te lo digo...


Menos mal que me toca la noche del sabado al domingo que si nooooo....
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Anonima
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1629
Sexo: Femenino
Mensajes: 13.388


Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida


« Respuesta #9 : 31 de Octubre 2008, 20:04:24 »

Voy a hacer una broma macabra yo que estoy rodeada de la muerte en mi trabajo:


Os imaginais que los pacientes que hayan fallecido se presentan esta noche en el estar de enfermeria cuando la gente este durmiendo(si es que pueden) y que les pidan un vaso de agua porque tengan sed?.... o que fulanito que fallecio el otro dia se le oiga en la lejania: Señoritaaaaaaa.... hay corderooooossssss.... Señoritaaaaaaa.... donde estaaaaa?..... Señoritaaaaaa.... la luuuuzzzz, veo la luuuuuzzzz...... a mi me da un yuyu ya te lo digo...


Menos mal que me toca la noche del sabado al domingo que si nooooo....

uff no no no, yo es q estaria mosca eh? por si queda algun espiritud por ahi q va retrasado  Tongue
En línea

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.931 segundos con 17 consultas.