1
Pues no se si la Iglesia recibiría dinero si dijese que es para fiestas. Pero pienso en que el Estado "pide" dinero para hacer hospitales y carreteras y después se lo gasta en hacer "cine", por ejemplo.
2
En cualquier caso, todo se reduce a exigir que el dinero que uno emplea en algo se haga de la mejor manera posible. Y si no estás deacuerdo, lo justo sería no dar ese dinero.
3
Respecto a lo de este señor. No pretendo juzgarlo, no me malinterprete, haga usted con su dinero lo que estime conveniebte, pero permita también que el resto de la gente haga lo propio.
1 Gracias me acabas de hacer ganar una apuesta que tenía con un forero...

Sabía que me ibas a salir con los impuestos...
hablamos de la iglesia... lo del estado y los impuestos está mega-hablado y nada que ver. Y si hay malversación de fondos ... primero no los votes y segundo es un delito.

pero no te voy a entrar al trapo... no tiene nada que ver... y si uno roban no es excusan que otros roben (y no digo que ninguno lo esté haciendo, lo de robar... la tipificación de un presunto delito sería otra en todo caso) Así que, please, aquí no... si quieres nos vamos y recuperamos aquel post llamado impuestos y comenzamos de nuevo. Pero en aras de la claridad no mezclemos... al menos que creas que el estado es una religión o/y un creyente un tipo de nacionalidad.
2 Pues si estas en el Vaticano sí, en otro caso no... (curiosa asociación de la libertad religiosa a ser ateo y otra es los derechos y obligaciones que tienes legalmente por ser ciudadano; aunque hay una semejanza... no cumples las normas de una religión, te vas... no cumples las normas de un estado... te vas)
3 Yo no he visto que no lo permita.
Una cosita: la principal perjudicada con estas cosas es la propia iglesia, logran una y otra vez que se les asocie al lujo y es algo que deberían reflexionar. Es mi muy modestia opinión. Pero por supuesto que todo el mundo tiene derecho a dar el dinero que quiera donde y como quiera.