Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:27:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el origen de la crisis ¿solución?  (Leído 3225 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 17 de Octubre 2008, 10:36:14 »

«la crisis viene de Estados Unidos y se va a superar gracias a la Unión Europea y a su capacidad de coordinación y de diálogo»,

José Luis Zapatero (jefe de gobierno español actual)

«el problema ha sido el mismo que ha originado otras crisis anteriores: los excesos y la pérdida de referentes» de la banca.
«mi lectura es que el origen de la crisis no está en un mercado concreto, como el americano, ni se ciñe a un negocio en especial, como las hipotecas «subprime»; activaron la crisis -matizó-, pero no la causaron».

Emilio Botín (presidente del banco Santander)

Los líderes de los Veintisiete han llegado a un acuerdo unánime este miércoles por la noche para promover una "refundación" del sistema capitalista mundial, y <<evitar que los mercados puedan caer en el futuro en otra crisis como la actual, (...)  La "refundación del capitalismo" que quieren los Veintisiete debe partir de la base de que "ninguna institución financiera puede quedar exenta de regulación o supervisión">>

presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 17 de Octubre 2008, 11:27:16 »

«la crisis viene de Estados Unidos y se va a superar gracias a la Unión Europea y a su capacidad de coordinación y de diálogo»,

José Luis Zapatero (jefe de gobierno español actual)

Al nivel de otras grandes frases como "el fútbol es así"

«el problema ha sido el mismo que ha originado otras crisis anteriores: los excesos y la pérdida de referentes» de la banca.
«mi lectura es que el origen de la crisis no está en un mercado concreto, como el americano, ni se ciñe a un negocio en especial, como las hipotecas «subprime»; activaron la crisis -matizó-, pero no la causaron».

Emilio Botín (presidente del banco Santander)

No dice nada de nada

Los líderes de los Veintisiete han llegado a un acuerdo unánime este miércoles por la noche para promover una "refundación" del sistema capitalista mundial, y <<evitar que los mercados puedan caer en el futuro en otra crisis como la actual, (...)  La "refundación del capitalismo" que quieren los Veintisiete debe partir de la base de que "ninguna institución financiera puede quedar exenta de regulación o supervisión">>

presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Mercado financiero comunista, china style? Parece que es lo que propone este señorito.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #2 : 17 de Octubre 2008, 11:59:43 »

Al nivel de otras grandes frases como "el fútbol es así"

No dice nada de nada

Mercado financiero comunista, china style? Parece que es lo que propone este señorito.

Como tus observaciones son muy acertadas sólo decir que puse esto para como muestra (hay miles de frases más) que  demuestran el despiste que tiene occidente, y como occidente es la representante del capitalismo en la tierra (ya sé que faltan frases de los EEUU pero los dejamos en paz hasta que terminen sus elecciones que ahora están muy nerviosos) pues muestra el despiste que tienen hasta el punto que se ponen unánimemente de acuerdo (¿Europa de acuerdo en algo?) que las cosas deben cambiar y refundar el capitalismo mundial ... otra cosa es lo que logren ponerse de acuerdo en el como... y ahí si que me parece más difícil ...

¿qué nos acerquemos a china? espero que no por muy pujante que sea su economía.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 17 de Octubre 2008, 15:08:00 »

Como tus observaciones son muy acertadas sólo decir que puse esto para como muestra (hay miles de frases más) que  demuestran el despiste que tiene occidente, y como occidente es la representante del capitalismo en la tierra (ya sé que faltan frases de los EEUU pero los dejamos en paz hasta que terminen sus elecciones que ahora están muy nerviosos) pues muestra el despiste que tienen hasta el punto que se ponen unánimemente de acuerdo (¿Europa de acuerdo en algo?) que las cosas deben cambiar y refundar el capitalismo mundial ... otra cosa es lo que logren ponerse de acuerdo en el como... y ahí si que me parece más difícil ...

¿qué nos acerquemos a china? espero que no por muy pujante que sea su economía.
Pues me temo que por ahí van los tiros, al menos en lo que al mercado financiero se refiere.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 20 de Octubre 2008, 13:56:10 »

Pues me temo que por ahí van los tiros, al menos en lo que al mercado financiero se refiere.

Bueno, cuando cayó la URSS el comunismo estaba liquidado...

lo estará el capitalismo... ?

espero que no... ahora que ya tengo piso y poco a poco me voy aburguesando.

puede que estemos evolucionando a un sistema económico de síntesis... híbrido, sincrético, ecléctico

vaya usted a saber.   

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #5 : 20 de Octubre 2008, 14:11:37 »

Algún día tendrá que caer el capitalismo, ¿no? Sé que por ahora no va a caer... pero algún día lo hará.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 20 de Octubre 2008, 14:32:08 »

Algún día tendrá que caer el capitalismo, ¿no? Sé que por ahora no va a caer... pero algún día lo hará.
Por qué? No digo que no pueda ocurrir, pero leyéndote parece ser algo que va a ocurrir con toda seguridad.
Espartaco
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 22 de Octubre 2008, 00:13:05 »

El dinero es el culpable del peor mal que azota al mundo desde hace siglos:
El Trabajo asi que...     QUE VUELVA EL TRUEQUEEEE!!!!!!!!!   Grin Grin Grin

Yo-soy...ESPARTACO!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 22 de Octubre 2008, 08:11:33 »

Al hilo de la crisis financiera, que no era crisis sino desaceleración momentánea y bla blao, el presidente anunció la retirada del impuesto sobre el patrimonio y la devolución mensua de IVA a las empresas. Sabe alguien qué ha pasado con esto?
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 22 de Octubre 2008, 08:43:47 »

Pero hay alguien que pida la devolución del IVA? (lo pregunto totalmente en serio)

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.605 segundos con 18 consultas.