Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 03:38:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Final de la Davis - Argentina-España  (Leído 12676 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #10 : 26 de Septiembre 2008, 14:37:23 »

(del diario Olé)

Rafael Estrella es el embajador de España en la Argentina desde diciembre del 2006. Quizás, hasta ayer, un diplomático como tantos otros. Hasta ayer. En su blog personal (http://estrella.lamatriz.org), escribió un particular artículo respecto de la superficie que los argentinos (Mancini a la cabeza) pidieron que sea la que se utilice en la final de la Copa Davis ante España, del 21 al 23 de noviembre: la carpeta indoor. Lo hizo en tono de chiste, pero rozando (o pasando al otro lado) la burla.

Tratando de explicar qué es la carpeta indoor, Estrella escribió: "Los jugadores argentinos tampoco han aportado información relevante: según el cordobés Nalbandian, 'toda Córdoba es una gran carpeta indoor'; para del Potro, 'es como lo del orto, pero con vaselina, más rápido y limpio que el polvo de ladrillo'; Cañas (con el que nos solidarizamos desde aquí) sólo acierta a decir: '¡Era un Mercedes 500!". La referencia a Willy llega tras el robo a su automóvil (y otros objetos personales), el cual fue encontrado totalmente incendiado.

Pero no sólo se hace referencia a dichos inventados que pudieron haber mencionado los tenistas argentinos. El embajador toca un tema sensible para la política de nuestro país, que ha incluido cortocircuitos hasta con Estados Unidos: "Cunde el nerviosismo: ayer fue retenida en el aeropuerto una valija sospechosa etiquetada 'indoor carpet'. El propietario, procedente de Siria, protestó a gritos, creando un tumulto que provocó escenas de pánico. Fue puesto en libertad vigilada tras declarar: 'Es una alfombra para el salón'; luego añadió: 'Muy buena alfombra, es persa, iraní', y fue arrestado nuevamente para ser interrogado".

Estrella, geógrafo y, además, profesor de filosofía y letras, también se refirió a un personaje de la política nacional: "Desde el Gobierno de la Nación mantienen silencio. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ha confesado a Ruiz Gallardón (NdeR: alcalde de Madrid): 'No sé lo que es, pero sale carí­simo'".

Finalmente, dice: "Sólo pediría que (la sede) tenga una puerta grande, como la de las Ventas (NdeR: plaza de toros donde España jugó la semi), por si hay que sacar a hombros a Nadal (y otra alargada para que del Potro, tan alto como gran jugador, quepa sin golpearse el cráneo). ¡Qué gran final!

No sorprenderá si estos dichos traen cola...

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #11 : 3 de Octubre 2008, 01:21:30 »

Aparentemente Rafa no se tiene fe

Ha empezado a practicar por si del Potro tiene razón

* 156x.jpg (16.25 KB, 332x437 - visto 182 veces.)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #12 : 3 de Octubre 2008, 01:21:52 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #13 : 3 de Octubre 2008, 08:09:57 »

Ahora también nos pones culos peludos aquí?? Tongue Tongue Entre el "Al nabo" y esto ya no sé qué pensar Tongue

PeterPaulistic@²

« Respuesta #14 : 10 de Octubre 2008, 23:20:19 »

(del diario Olé)

La Federación Internacional de Tenis anunció que Mar del Plata finalmente será la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España. Y la decisión, como se esperaba, sorprendió a David Nalbandian, quien era un acérrimo defensor del Orfeo de Córdoba, la primera opción propuesta por la Asociación Argentina de Tenis.

"Es una decisión muy extraña, ya que los jugadores, el capitán (Luli Mancini) y la federación querían jugar en Córdoba. No sé por qué han elegido otro sitio. Córdoba es mejor y tiene más infraestructura", comentó el número siete del mundo, tras alcanzar las semifinales en el torneo de Estocolmo.

El unquillense hasta se animó a deslizar su sospecha del porqué de la elección de la ciudad balnearia. "Tiene que haber algo por debajo de la mesa con Mar del Plata. Todo el mundo pensaba que íbamos a jugar en Córdoba, a la cual habíamos elegido porque no hay buenas condiciones en Mar del Plata", completó.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #15 : 13 de Octubre 2008, 02:32:20 »

(del diario Olé)

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, apoyó hoy la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis ante Argentina. "Según lo que me he podido informar Mar del Plata es una ciudad bonita. 'Por qué no se va a jugar allí una final como esta?", dijo el mejor tenista del momento en Madrid tras recibir el trofeo que certifica su condición de número uno del mundo.

La situación de Córdoba, en torno a 400 metros de altura sobre el nivel del mar, fue esgrimida por David Nalbandian como un factor clave de ventaja deportiva que Argentina está desperdiciando en el objetivo de ganar por primera vez en su historia la Copa Davis. 'Qué opinó Nadal? "No creo que haya diferencias, porque en pista cubierta la influencia de la altura se nota menos. La polémica la crean los que la quieren crear".

El español dejó además en claro que tiene una buena relación con Juan Martín del Potro, número dos argentino, que tras ganar el punto decisivo en la serie ante Rusia invitó a Nadal a ir a Argentina para "sacarle los calzones del trasero". El español, con la mejor buena onda, respondió: "Los llevo puestos, y bien". Y agregó: "La realidad es que con Del Potro no hay ningún problema. Lo hemos hablado en privado y lo hemos Solucionado, si es que había algo que solucionar".

PeterPaulistic@²

« Respuesta #16 : 31 de Octubre 2008, 19:46:24 »

(del diario Olé)

Se encendieron todas las alarmas en el tenis español. Rafael Nadal, as de espadas del equipo de Copa Davis y número 1 del mundo, se retiró lesionado del Masters Series de París con visibles muestras de dolores en un su rodilla derecha. Una señal muy fuerte de que cuando había dicho que llegaba "al límite" a fin de año hablaba en serio.

Fue extraño ver a Nadal tan claramente superado como en el primer set -a la postre, el único que se jugó en el partido- ante Davydenko. Es que su físico no estaba a la altura de las necesidades para un partido de alta exigencia como ese.

"Sentí un pinchazo agudo en la rodilla y me impedía tomar impulso. Así no se pueden jugar partidos de alto nivel", dijo Rafa, quien ecibió atención médica cuando caía 4-1 y finalmente dejó el partido tras haber perdido 6-1 en el parcial.

Las dudas sobre cómo llegará Nadal al decisivo match de Mar del Plata son inevitables. Ya había advertido antes de París que estaba "muy mal" físicamente y que llegaba a este fin de año debilitado. Pero además, en el medio está nada menos que uno de los grandes desafíos del año: el Masters de Shanghai, que Rafa hasta ahora nunca pudo ganar. Difícil entonces que pueda hacer una recuperación para llegar bien a la serie ante Argentina, que se jugará del 21 al 23 de noviembre.

"Voy a someterme a pruebas, pero confío en poder estar en Shanghai. Pero no voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo pues ya será para la próxima temporada", aseguró. Sin embargo, enseguida trató de transmitir tranquilidad: "No es una lesión que me limite al cien por cien, no creo que sea nada realmente grave", agregó.

Del lado del equipo de Luli Mancini también hay inquietud por el lado de las lesiones: Juan Martín del Potro, con la clasificación casi segura para Shanghai, advirtió ayer tras su caída ante Nalbandian que tiene graves complicaciones con las uñas de los dedos gordos de sus pies y que necesitaría al menos quince días para curarse. Algo que, si juega el Masters y la Davis, sería imposible.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #17 : 31 de Octubre 2008, 19:47:08 »

Espero que Nadal se recupere, sería lindo ganar la Davis contra España completa  ok

PeterPaulistic@²

« Respuesta #18 : 10 de Noviembre 2008, 20:08:12 »

Rafa no viene  Cabezon Cabezon

(del diario Olé)

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, finalmente no jugará la final de la Copa Davis. De esta manera, Argentina quedó más cerca que nunca de ganar la famosa Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

Desde su entorno habían anticipado más temprano que era muy complicado que Rafa pudiera ser de la partida. "Hay pocas opciones de que esté porque le sigue doliendo", dijo Toni Nadal, el tío y entrenador del tenista español.

Rafa tenía previsto volver a entrenarse hoy y probar su rodilla derecha después de una semana de inactividad, tras su decisión de no participar del Masters de Shanghai. Pero los dolores después de un año de competencia muy intensa le jugaron una mala pasada.

La serie se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en el estadio Polideportivo de Mar del Plata y el capitán Emilio Sánchez Vicario debe entregar la lista del equipo español mañana a más tardar. La alineación más probable para este choque es con David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #19 : 10 de Noviembre 2008, 21:51:26 »

Robredo fijo que no va. Creo que se barajan las opciones de Almagro, Granollers, Ferrero o Moyá...

Supongo que al final llevarán a Moyá, que es el que parece que pueda hacer mejor papel en pista rápida y por su experiencia, pero a saber...

P.D. ante la baja de Nadal... ¿se arrepentirán ahora los que no eligieron tierra batida como superficie para la final?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.213 segundos con 14 consultas.