Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:29:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El aborto  (Leído 10650 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #10 : 12 de Septiembre 2008, 12:28:33 »

En cuanto a tu post, Sirius, hay ciertos aspectos que me hubiera gustado debatir, pero viendo que tu intervención se resume a una declaración de ideas cerrada a toda discusión, mejor me los guardo para otra ocasión (aunque reconozco que me parece extraña esa actitud en un foro que yo creía creado para la exposición e intercambio de argumentos).

Saludos Kiss

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 12 de Septiembre 2008, 13:09:59 »

Oye, pues es verdad, vamos a volver a aquellos maravillosos años de meterse una percha por el mismísimo o cualquier otro elemento punzante y destrozarte los órganos internos, o no, mejor, acabamos en la mesa sucia de cualquier tugurio de mala muerte a pillar una infección del quince que ahora se lleva eso del deporte de riesgo, ¿y si nos metemos entre pecho y espalda algún que otro líquido de producto abraviso? o provocarnos fracturas intencionadas a ver si, con un poco de suerte, el aborto se produce de forma espontánea.... dónde vamos a parar, es mucho mejor así, claro.....

El aborto debe estar no penalizado sino penalizadísimo, pena de muerte para esos asesinos, que no haya una sola mujer que pierda un crío..... a ver si entre tanto se nos llenan los contenedores de bebés recién nacidos, o los tigres de los baretos.... igual alguno se nos desangra por el cordón umbilical, o se lo lleva Dios nuestro señor de una severa hipotermia, pero a más críos abandonados alguno más sobrevivirá para darlo en adopción que, coño, esto se nos está llenando de niñas chinas y de críos eslavos... qué fatalidad..... venga ya....

Nadie sabe de la angustia, del miedo de una mujer que ha de pasar por un aborto... nadie sabe de las consecuencias físicas, psicológicas y de otras índoles que ese acto conlleva, pero como aqui se ha definido, se trata de una elección de CADA MUJER, un mal menor en todos los casos..... existen mujeres vejadas, crías de 15 años que han cometido un error, malformaciones, métodos anticonceptivos que fallan (porque aunque la fiabilidad de algunos sea del 99% el 1% restante correponde a una mujer con cara y ojos, nombre y apellidos), mujeres sin medios para mantener a esa vida en unas mínimas condiciones, existen miles de motivos que sólo conoce y entiende quien se haya podido encontrar en esa situación y para empezar, quienes manejan el cotarro y quienes se suelen oponer tan férreamente no podrán estar preñados nunca.

Si hay por ahi quienes abogan por la vida en cualquier caso y estarían encantadísimos de tener la prole de Chencho, adelante, no pienso quitarles esa idea de la cabeza ni colocarles rancios adjetivos que se me ocurren al leer según qué opiniones. A dios gracias estamos en democracia, lo cual significa que te respeto, respeto tus elecciones y tus opiniones, y ya hace años que por fortuna las mujeres podemos viajar solas sin necesitar el permiso paterno/marital.... pero por favor, en contrapartida, se pide respeto por la opinión contraria sin tachar de asesino o mala gente a nadie.

Yo estoy a favor del aborto, libre en cualquier caso, gratuito en todos..... se tiene de él una visión frívola que no le corresponde para nada. ¿Soy mala persona acaso? ¿Una asesina? En absoluto. 
Mejor acabar con un puñado de células que saber de chicos abandonados, maltratados o muertos por los rincones porque no fueron deseados.

Y ahora segmenta el post y ataca a cuchillo. Esta es mi postura. No voy a dar más argumentos porque es unútil; tú tienes tu visión (chapeau por ella) y yo tengo la mía (ole por mí).... eso es todo.

Lo que tú llamas despectivamente puñado de células es un ser humano. A prtir de ahí, haz lo que te de la gana pero no vengas con tristísimas historias de perchas y adolescentes embarazadas.
Existe una legislación que ampara determinadas prácticas pero que no ocultan un hecho cierto: la eliminación de un ser humano.
Vedderson
PeterPaulistic@

Matemático por Ley

« Respuesta #12 : 21 de Septiembre 2008, 04:10:10 »

Amigo Cordobita, otra vez discutiendo el mismo tema. Respeto mucho tu opinión pero según recuerdo, te había expuesto un caso muy concreto donde el aborto (aún sonando feo) era la mejor opción.
Para los compañeros que leen por primera vez esta discusión, al amigo Cordobita le había planteado el caso de que el neonato sufriera Síndrome de Proteus (un mal génetico muy feo), donde el niño sufrirá algo así como tumores por debajo de la piel por el resto de su vida, obviamente para determinar que el bebé sufre de esto se hacen estudios genéticos prenatales como se le hacen a cualquier mujer embarazada. Y el problema era el siguiente: Aunque nosotros como padres deseamos al niño con toda el alma sabemos que va a nacer mal y sufrirá, aunque en la casa el amor, cariño, cosas materiales no le falten, aunque lo protejamos lo más que podamos, sabemos que no estaremos junto a él durante toda su vida, tendrá que enfrentarse al mundo (que es mucho muy cruel cuando sufres alguna deformidad). Aparte del sufrimiento físico que tendrá durante su vida. En ese caso con todo el dolor de mi corazón prefiero el aborto y si me hace ser un asesino privar a un ser inocente (porque lo es) de la vida, si me hace ser un egoísta pensar que el niño sufrirá mucho más en la tierra, entonces lo soy y me disculpo con el amigo Cordobita pero si hay casos donde el aborto es la mejor opción.

¿Qué es un Matemático? Acaso es un loco ó un genio incomprendido.
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 21 de Septiembre 2008, 13:46:44 »

Oye, pues es verdad, vamos a volver a aquellos maravillosos años de meterse una percha por el mismísimo o cualquier otro elemento punzante y destrozarte los órganos internos, o no, mejor, acabamos en la mesa sucia de cualquier tugurio de mala muerte a pillar una infección del quince que ahora se lleva eso del deporte de riesgo, ¿y si nos metemos entre pecho y espalda algún que otro líquido de producto abraviso? o provocarnos fracturas intencionadas a ver si, con un poco de suerte, el aborto se produce de forma espontánea.... dónde vamos a parar, es mucho mejor así, claro.....

El aborto debe estar no penalizado sino penalizadísimo, pena de muerte para esos asesinos, que no haya una sola mujer que pierda un crío..... a ver si entre tanto se nos llenan los contenedores de bebés recién nacidos, o los tigres de los baretos.... igual alguno se nos desangra por el cordón umbilical, o se lo lleva Dios nuestro señor de una severa hipotermia, pero a más críos abandonados alguno más sobrevivirá para darlo en adopción que, coño, esto se nos está llenando de niñas chinas y de críos eslavos... qué fatalidad..... venga ya....

Nadie sabe de la angustia, del miedo de una mujer que ha de pasar por un aborto... nadie sabe de las consecuencias físicas, psicológicas y de otras índoles que ese acto conlleva, pero como aqui se ha definido, se trata de una elección de CADA MUJER, un mal menor en todos los casos..... existen mujeres vejadas, crías de 15 años que han cometido un error, malformaciones, métodos anticonceptivos que fallan (porque aunque la fiabilidad de algunos sea del 99% el 1% restante correponde a una mujer con cara y ojos, nombre y apellidos), mujeres sin medios para mantener a esa vida en unas mínimas condiciones, existen miles de motivos que sólo conoce y entiende quien se haya podido encontrar en esa situación y para empezar, quienes manejan el cotarro y quienes se suelen oponer tan férreamente no podrán estar preñados nunca.

Si hay por ahi quienes abogan por la vida en cualquier caso y estarían encantadísimos de tener la prole de Chencho, adelante, no pienso quitarles esa idea de la cabeza ni colocarles rancios adjetivos que se me ocurren al leer según qué opiniones. A dios gracias estamos en democracia, lo cual significa que te respeto, respeto tus elecciones y tus opiniones, y ya hace años que por fortuna las mujeres podemos viajar solas sin necesitar el permiso paterno/marital.... pero por favor, en contrapartida, se pide respeto por la opinión contraria sin tachar de asesino o mala gente a nadie.

Yo estoy a favor del aborto, libre en cualquier caso, gratuito en todos..... se tiene de él una visión frívola que no le corresponde para nada. ¿Soy mala persona acaso? ¿Una asesina? En absoluto. 
Mejor acabar con un puñado de células que saber de chicos abandonados, maltratados o muertos por los rincones porque no fueron deseados.

Y ahora segmenta el post y ataca a cuchillo. Esta es mi postura. No voy a dar más argumentos porque es unútil; tú tienes tu visión (chapeau por ella) y yo tengo la mía (ole por mí).... eso es todo.

Comparto tu opinón, Siri. Y poco más que añadir al respecto.  Alabar Alabar

Y me alegro de que tú como "mujer"hayas expuesto esos puntos de vista, porque no deja de ser curioso que en esta sociedad española (y en el mundo en general, vaya) hasta en estos temas parece que el hombre tiene que ser "juez y parte principal y decisoria", y no digo que no se deba tener en cuenta su opinión, pero siempre las exposiciones vienen con fuerte carga masculina, como ha pasado con casi todas las cosas en la que la mujer ocupa el lugar principal, en este caso, la que tras la dura decisión, se enfrenta a intervención quirúrgica, post operatorio, y la recuperación anímica (a ver si nos enteramos que las mujeres no son conejos  Angry ).

Yo preferiría que las altas esferas de los laboratorios farmacéuticos se preocupasen por alguna vez de obtener anticonceptivos orales masculinos, por ejemplo. Y no que una chica tenga que pasar calamidades, casi suplicar, para que un facultativo le recete la píldora del día despues (ahora está de moda la tesis de que producen hemorragias, y no las recetan en infinidad de centros de salud, evidéntemente escondiendo las razones reales que normalmente son ideológicas) y por supuesto, el farmacéutico ante el temor de que se le impute a él cualquier responsabilidad, sin receta no la expende. Con lo cual, ahí tienes a una chica, a una pareja, que tras haberse roto un preservativo (por ejemplo) tiene que buscar un hospital, acudir a urgencias, y tras unas cuantas horas de espera (lo normal si existen casos graves que atender) tiene que dar innumerables explicaciones al MIR de turno (eso si no objeta, claro) para obtener la codiciada pastilla como si se le estuviese haciendo un favor, cuando es un derecho, totalmente regulado, y que se está derivando a las urgencias médicas con procedimientos sibilinos.

Ojalá que se pongan rápidamente los medios necesarios para que ninguna mujer más, ninguna, se vea pasar por estas situaciones y tener que dar cuentas de como quiere ella sola o ella con su pareja planificar su vida familiar y por supuesto, personal.

Recordar además que el aborto está regulado legalmente, y que la modificación de la ley si se aprueba en las Cortes Generales, tiene el mismo carácter que cualquier ley: emana de la soberanía popular. Y si posteriormente hay que modificarla de nuevo, el pueblo, mediante sus representantes políticos tendrán igual opción de hacerlo, para ampliarla o restringirla. Este es el juego en la democracia, no satanizar o calificar de "asesinas" a las mujeres que abortan, porque la ley las ampara.

Mi más sincero abrazo a todas las mujeres y madres del foro, y mi apoyo moral para quien lo quiera.

Saludos.  Besito Gracias

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #14 : 21 de Septiembre 2008, 21:38:07 »

Cordobita y Ñ, dos hombres diciendo y desdiciendo lo que deberían hacer las mujeres..... según tal o cual ley, según tal o cual creencia....  suena a rancio de toda la vida..... Yo puedo tener unas ideas, pero mientras no sea yo el que concibe, el que gesta y luego practicamente al 99% cría a esos chicos, tengo opinión pero creo que mi voto no tiene el mismo valor en este caso que el de una mujer.

Repito, dos hombres debatiendo lo que DEBEN hacer las mujeres.... rancio, rancio, rancio....

Existe una legislación que ampara determinadas prácticas pero que no ocultan un hecho cierto: la eliminación de un ser humano.

Legislación que cambia según el país, con lo cual debo entender que son más seres humanos en unos paises que en otros..... las leyes se cambian.... no son perennes y cuando fallan por todos lados y son saltadas a la torera de manera constante, entonces es cuando años después se dan cuenta de que no eran tan buenas.... leyes, leyes, leyes...... puffff

Siri.......

OLE TUS HUEVOS!!!!
« Última modificación: 21 de Septiembre 2008, 21:40:47 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 22 de Septiembre 2008, 07:50:36 »

Amigo Cordobita, otra vez discutiendo el mismo tema. Respeto mucho tu opinión pero según recuerdo, te había expuesto un caso muy concreto donde el aborto (aún sonando feo) era la mejor opción.
Para los compañeros que leen por primera vez esta discusión, al amigo Cordobita le había planteado el caso de que el neonato sufriera Síndrome de Proteus (un mal génetico muy feo), donde el niño sufrirá algo así como tumores por debajo de la piel por el resto de su vida, obviamente para determinar que el bebé sufre de esto se hacen estudios genéticos prenatales como se le hacen a cualquier mujer embarazada. Y el problema era el siguiente: Aunque nosotros como padres deseamos al niño con toda el alma sabemos que va a nacer mal y sufrirá, aunque en la casa el amor, cariño, cosas materiales no le falten, aunque lo protejamos lo más que podamos, sabemos que no estaremos junto a él durante toda su vida, tendrá que enfrentarse al mundo (que es mucho muy cruel cuando sufres alguna deformidad). Aparte del sufrimiento físico que tendrá durante su vida. En ese caso con todo el dolor de mi corazón prefiero el aborto y si me hace ser un asesino privar a un ser inocente (porque lo es) de la vida, si me hace ser un egoísta pensar que el niño sufrirá mucho más en la tierra, entonces lo soy y me disculpo con el amigo Cordobita pero si hay casos donde el aborto es la mejor opción.

Sr. Vedderson, algún forero señaló un límite algo más bajo que el suyo para permitir el nacimiento del nonato, era que sufriese el síndrome de Down. A lo largo de la historia, el hombre ha puesto otros niveles: el sexo o la raza por ejemplo. A eso se refiere usted? A la eugenesia?
O lo que lo mueve a solicitar la muerte del nonato es la compasión, extraña compasión por cierto.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 22 de Septiembre 2008, 07:56:30 »

Cordobita y Ñ, dos hombres diciendo y desdiciendo lo que deberían hacer las mujeres..... según tal o cual ley, según tal o cual creencia....  suena a rancio de toda la vida..... Yo puedo tener unas ideas, pero mientras no sea yo el que concibe, el que gesta y luego practicamente al 99% cría a esos chicos, tengo opinión pero creo que mi voto no tiene el mismo valor en este caso que el de una mujer.

Repito, dos hombres debatiendo lo que DEBEN hacer las mujeres.... rancio, rancio, rancio....

Legislación que cambia según el país, con lo cual debo entender que son más seres humanos en unos paises que en otros..... las leyes se cambian.... no son perennes y cuando fallan por todos lados y son saltadas a la torera de manera constante, entonces es cuando años después se dan cuenta de que no eran tan buenas.... leyes, leyes, leyes...... puffff

Siri.......

OLE TUS HUEVOS!!!!

Dos hombres debatiendo sobre si otro ser humano tiene derecho a la vida o no. Ya veo que se tiene especial cuidado en evitar mencionarlo y se disfraza todo el macabro asunto con el "derecho" de la mujer o los sufrimientos que deben pasar las pobres que abortan. La imagen de unas tijeras introduciéndose en la vagina de una mujer es perturbadora, pero lo es más que esas tijeras desmembren al nonato para facilitar su extracción. Sobre todo teniendo en cuenta que puede que sienta dolor, dependerá del tiempo que tenga.

Respecto a las leyes y a la soberanía popular, sólo servirán para no ir a la cárcel. En muchos países existe la pena de muerte, y en algunos de ellos se intenta que los reos tengan todas las garantías judiciales. En estos países, todavía nadie niega que, en el fondo, se trata de matar a un ser humano. A ver si avanzan en su progresismo y empiezan a hablar de los "derechos de las víctimas", de la sociedad, de que en realidad no es un ser humano, ...
Vedderson
PeterPaulistic@

Matemático por Ley

« Respuesta #17 : 22 de Septiembre 2008, 09:57:34 »

Amigo Cordobita antes que nada le envío un cordial saludo.
Mi caso es muy atípico, exageradamente particular pero puede llegarse a dar el nacimiento de un pobre niño con ese síndrome, no me refiero a que las mujeres aborten cada que quieran (que a final de cuentas ellas deciden), sino que si existen casos donde un aborto sea una mejor opción, estos casos son contados, como en todo hay sus excepciones.
Si el Neonato sufrirá durante toda su vida (no hay cura para este síndrome, es como decir que hay una vacuna para el símdrome de down), le pregunto a usted amigo Cordobita, con el debido respeto:
¿Prefiere tener a un niño que sufrirá toda su vida de este mal genético? Si espera que la ciencia avance lo suficiente para encontrar una cura, no se puede, tendrán que modificar sus genes para "curarlo" y si es así entonces ya tampoco habrá chicos con Síndrome de Down.
¿Prefiere terminar con el sufrimiento del nonato prácticando un aborto?
Así como usted nos comenta oportunamente que tanto la madre como el nonato sufren (obviamente más el bebé), desde que se detecta el Síndrome de Proteus, el niño empezará (o ya empezó) a presentar los tumores subcutáneos, en ese momento el nonato ya empezó a sufrir.
Apoyo su noción de que no aborten como si fuese un Outlet, que sean responsables de sus actos y no se convierta esto en una masacre de chicos inocentes.
Pero también quisiera expresar que como en casi todos los problemas, hay una excepción de la regla. Amigo Cordobita ójala podamos compartir la misma opinión. En caso contrario, su opinión es respetada aunque lamentablemente no sea la ideal para mí.

¿Qué es un Matemático? Acaso es un loco ó un genio incomprendido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 22 de Septiembre 2008, 10:25:59 »

Si lo que se plantea es la existencia de lo que se ha dado en denominar "mal menor", es indudable que esos casos existen. E incluso puede que esta enfermedad sitúe la situación de un aborto como el de un mal menor. Aunque me resulta muy difícil decidirlo: esto no es como cuando un caballo se rompe una pata.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #19 : 22 de Septiembre 2008, 10:31:01 »

Pues yo no sé a que "ñ" has leido tú, porque el "ñ" que aquí suscribe no ha hablado, en ningún momento, de lo que "deben" o "no deben" hacer las mujeres, sino de lo que "se estipula" o "no se estipula" en la ley y mi opinión sobre tal ley, que no es lo mismo a decir que "deben hacer" o que "no deben hacer"...

Repito, leeme mejor

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.72 segundos con 15 consultas.