Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:32:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos bombarderos rusos aterrizan en Venezuela  (Leído 1786 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« : 11 de Septiembre 2008, 14:02:50 »

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 de largo alcance aterrizaron ayer en Venezuela, según informó el portavoz interino de la Fuerza Aérea rusa Alexander Drobyshevsky.

La agencia de noticias Interfax citó a Drobyshevsky diciendo que "durante el vuelo, los Tu-160 fueron escoltados por aviones de caza de la OTAN" antes de aterrizar en el aeródromo militar venezolano Libertadores.

La agencia de noticias RIA Novosti, por su parte, indicó que los dos bombarderos permanecerán en Venezuela durante varios días para realizar vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales antes de volver a su base en Rusia. El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó Moscú en julio y dijo que las fuerzas armadas de Rusia serían bienvenidas en su país.

"Si algún día una flota rusa llega por el Caribe, izaremos banderas, tocaríamos tambores y pondríamos el himno de Venezuela y el himno de Rusia, porque sería la llegada de un amigo," dijo Chávez en julio. Además, el lunes Rusia dijo que enviaría un barco de guerra con capacidad nuclear al Caribe para llevar a cabo un ejercicio naval conjunto más tarde este año.

Después, funcionarios venezolanos dijeron que cuatro barcos de guerra rusos visitarían el Caribe en noviembre. Rusia ha criticado a Estados Unidos por enviar tres embarcaciones a Georgia, en su frontera sureña, para entregar ayuda y mostrar apoyo al presidente Mikheil Saakashvili luego de que Moscú envió tropas a territorio georgiano.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos afirmó el lunes que sus operaciones de ayuda naval en el puerto georgiano de Poti habían terminado, y todos los barcos habían abandonado el lugar.

VENEZUELA Y RUSIA, PLENA COLABORACIÓN

Venezuela y Rusia mantienen una relación plena de cooperación y asistencia técnica, natural entre dos países, según señaló el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), el general de división Jesús González.

El directivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana explicó a la agencia de noticias Prensa Latina que justo en ese contexto se insertaría la anunciada maniobra de fuerzas militares combinadas prevista para finales de año en aguas del Mar Caribe.

En este sentido, afirmó que "la oligarquía opositora" no debería "armar tanta algarabía" por esta colaboración entre dos naciones amigas, porque en Gobiernos anteriores "cuando arribaban efectivos estadounidenses a nuestras costas ellos no hablaban tanto". "Desde los primeros años de mandato del presidente Hugo Chávez, nuestro país fue bloqueado por Washington en cuanto a compra de repuestos y otras vituallas necesarias para actualizar la tecnología castrense de que disponemos", indicó González.

Asimismo, apuntó que en ese contexto de restricciones impuesto por autoridades norteamericanas, Rusia fue una de las naciones que "nos brindó cooperación científica donde Washington nos lo negó". En ese sentido, los ejercicios de fuerzas navales ruso-venezolanos, que podrían realizarse a finales de noviembre, se insertan en un marco bilateral de colaboración pacífica, remarcó el jefe del CEO.

También recalcó que esta relación entre estados nada tiene que ver con un supuesto impulso de la carrera armamentista. En cuanto a eventuales maniobras de aviones rusos en el espacio aéreo venezolano, González recalcó que son ejercicios enfocados a la capacitación en el nuevo material defensivo adquirido por el gobierno nacional.

"Ellos (los rusos) son a nivel internacional, quienes nos han tendido la mano para ayudarnos a solventar nuestros problemas de seguridad y defensa. Ya tenemos aviones, helicópteros y fusiles, pronto tendremos otras armas", indicó. Con anterioridad, el presidente Chávez confirmó que Venezuela está lista para realizar si es preciso maniobras militares con Rusia, las cuales se efectuarían en el Caribe a finales de noviembre o inicios de diciembre.

Fuente: Reuters/EP

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #1 : 15 de Septiembre 2008, 00:57:03 »

estooo me parece que ya lo he vivido

al parecer todo se repite... nada bueno bajo el sol... sólo cambian actores... 

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 15 de Septiembre 2008, 08:02:27 »

BUeno, se han ido más al sur, ya no es Cuba. Y Rusia no es la URSS, es un quiero y no puedo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 15 de Septiembre 2008, 13:40:58 »

BUeno, se han ido más al sur, ya no es Cuba. Y Rusia no es la URSS, es un quiero y no puedo.

pero lo que tienen estos de cutre con relación a la historia lo suplen de irracionalidad y falta de mesura.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 15 de Septiembre 2008, 14:06:21 »

pero lo que tienen estos de cutre con relación a la historia lo suplen de irracionalidad y falta de mesura.

Pero cuando ha habido mesura y racionalidad en las relaciones de USA con la URSS? Y por seguir con las similitudes, Chavez tampoco es el coma-andante.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 16 de Septiembre 2008, 13:59:23 »

Pero cuando ha habido mesura y racionalidad en las relaciones de USA con la URSS? Y por seguir con las similitudes, Chavez tampoco es el coma-andante.

je je..  muy simpático el juego de palabras.

la mesura... bueno salvo la crisis de los misiles... (que al final se impuso la cordura) no sé en este caso el lenguaje todo me parece más pirados.

aunque es posible que tengas razón... puede ser que sólo sea el cambio de lenguaje de los nuevos tiempos.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.119 segundos con 15 consultas.