Por cierto, tengo curiosidad ya que yo soy español (muy español Puce al igual que tu) me pregunto si Apuleyo también lo es y que conste que solo es curiosidad.
Un saludo.
Bueno dado que tu supones el contexto despreciativo del adjetivo patan empleado por Apuleyo, voy a suponer yo el contexto de lo remarcado en rojo y negrita de tu post, y he de decirte que la tendencia politica democratica que tenemos la inmensa mayoria de los que participamos en este foro, no hace, ni muchisimo menos, que yo pueda pensar que alguien es mas o menos patriota que yo, o mas o menos español en este caso.
Si hay algo que he aprendido en mi vida militar y en la civil tambien, es que por ser de derechas o de izquierdas, o por llevar la bandera en el reloj, coche o pegatina en el bolsillo; no se es mas español que otro que no la lleva, mientras que los sentimientos al final unan.
Sabes lo que mas me ha gustado del deporte siempre?, que tanto tu como yo, aun con ideas muy diferentes, estamos juntos y unidos bajo el mismo simbolo que representa nuestra patria, cuando hay que luchar por defender algo, sea deportivamente o no.
Asi que .................. solo faltaba que tu por pensar de diferente forma a mi, fueses menospreciado como
antipatriota, eso.... se lo dejo a otros, que seguro que tu conoces tan bien como yo.