Naaaada, solución salomonica.
Calle diamante, rubidio, cesio, hierro, cobre, duero, ebro, enebro, olivo........
P.D.- Espera no.... que entonces se quejaran los alergicos.....
Esas calles tambien las tenemos en Valladolid.
Clifor tiene razon, poca gente sabe las gestas de los que dan nombre a muchas calles, ni siquiera saben porque los barrios tienen esos nombres, pero tampoco los de las nuevas calles.
Mucha gente joven no sabe ni quien era Franco, no te digo ya, Nicolas Salmeron, Azaña, Ortega y Gasset, etc...
No es un problema de los nombres de las calles, o de las estatuas, eso es un problema de educacion.
Cuando yo estudiaba algo que se llamaba HISTORIA que despues paso a llamarse HUMANISTICA, se estudiaban estos personajes, os hablo de mi EGB, o de mi epoca de BUP; eso ahora no existe.
Yo veo los libros de HISTORIA (que ahora no se llama asi) de mis hijos, y es que alucino.
40 años de dictadura, se resumen en una pagina y media.
Esto tampoco puede ser asi, yo se que la dictadura fue una cabronada, pero coño 40 años de la historia de España no se puede resumir en pagina y media, mientras que de los Reyes Catolicos tienes 4, o entre los Austrias y los Borbones tienes 10, que tambien cojones tiene 10 paginas para explicar media historia de España a gente que en un año o dos o tres pasa a la Universidad.
Y esto es problema de estudios y conocimientos, y perdonarme pero desde las nuevas leyes de educacion, se ha ido para abajo descaradamente en niveles culturales, pero en Historia mas aun.