YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #40 : 18 de Junio 2008, 19:14:55 » |
|
Porque no lo sé. No tengo ni idea!! Cómo sabes tú tanto?
y por qué no me contestas lo primero? porque lo que estás insinuando si lo sabrás. en cuanto a lo segundo... le he preguntado a un catedrático de psicología. y aplico el sentido común...
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #41 : 18 de Junio 2008, 21:25:50 » |
|
punto número 1: ese grupo de investigación no hace solo estudios en los que la variable es la tendencia sexual, que parece que solo se dedican a ello.
punto número 2: me pareció leer entre una de las noticias al respecto (lo tengo que reencontrar) que uno de los firmantes del trabajo es un homosexual declarado, así que dudo mucho que las motivaciones del equipo sean homófobas.
punto número 3: no se trata de idolatrar a los científicos, pero tampoco hay que demonizarlos porque se planteen estudios que a los no versados en el tema pueda parecer poco éticos o incluso denigrantes.
punto número 4: la psicología es una rama de la que se discute mucho de si es ciencia o no (debido a la no reproducibilidad de los resultados), así que sería mejor que buscaras otro ejemplo, yocamilo
punto número 5: yo tampoco le encuentro sentido al día de la mujer trabajadora como tal. si se quiere hacer un día por la igualdad, otra cosa sería, pero ¿día de la mujer trabajadora? me parece un paso atrás...
1 hombre si no se morirían de hambre 2 vale... lo dudo... en todo caso sigue sin parecerme, con las motivaciones que fui poniendo a lo largo de este post un estudio inocente pero es una opinión; tuve un amigo homo que era muy católico y que buscaba cura para su homosexualidad.. hasta que un psicólogo le saco de su estado de ansiedad, hoy tiene pareja estable (otro chico claro) y vive muy feliz sin considerar lo suyo una enfermedad... ok por los psicólogos gallegos... más útiles me parecen 3 y quién lo hace? los científicos son seres humanos, con sus luces y sus sombras... si hay mala gente y buena gente en todas partes fijate que hasta hay abogados que son buenas personas  en serio ... yo hablo del estudio en los términos que lo hice 4 ay.. pero es el ejemplo que estamos tratando... si hablamos de los psicó que cita cordobita de california no voy a decir la de veces que metieron la pata los astrónomos de la nasa.. 5 uy ese es otro tema... no me lo recojas como tema central... tú sabes bien como se puede ser irónico y decir lo contrario de lo que se está diciendo... cuanto más fácil es retorcer algo... es por ello lo que venía ese ejemplo. PD; sorry no te contesté antes porque no te vi hasta ahora.
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #42 : 18 de Junio 2008, 21:46:12 » |
|
En resumen La historia desde hace 2000 años nos muestra una tendencia sexual reprimida... sea como pecadores, como pervertidos, como enfermos, como seres peligrosos, como viciosos desviados... El hecho de hacerles estudios especiales ... no suena muy limpio... ¿por qué ese especial interés en demostrar algo diferente en ellos como si fuera una anomalía? es como decir... uy eres raro voy a estudiarte. por favor. pero es que además veo un "pequeñito" peligro vamos a poner un ejemplo en dos contextos: 1 contexto actual real: En principio si a mi me hicieran un estudio de porque me gusta las mujeres morenas, de piel negra... a lo mejor descubrían algo en mi cerebro (si descubren algo  ) que lo diferencia del cerebro de los que os gustan rubias pues genial... ¿y? sería algo que no trae consecuencias... 2 contexto hipotético: pero si la alemania nazi hubiese triunfado, y tal ideología dominara Europa... tal "diferencia" en mi cerebro no seria considerada como diferencia de gusto sino como "enfermedad, patología, perversión... " o como decía un nazi en un panfleto... si te gustan las negras eres zoofílico; y seguramente avalado por los mejores científicos alemanes (que fueron los mejores de su época) El hecho es que soy un tipo normal (ahora chistes no please) porque no hay ningún tabú que por ser blanco no puedan gustarme las negras... 3 conclusión: pero si existe un colectivo que lleva cargando de tabús durante 2000 años (no antes) y sobre el que siguen pesando muchos prejuicios, y estas cositas no hacen más que alargarlos. me expliqué ahora? Dejemos que cada uno viva su sexualidad de forma que le dé la gana siempre y cuando no haga daño a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #43 : 18 de Junio 2008, 21:49:21 » |
|
1 hombre si no se morirían de hambre 2 vale... lo dudo... en todo caso sigue sin parecerme, con las motivaciones que fui poniendo a lo largo de este post un estudio inocente pero es una opinión; tuve un amigo homo que era muy católico y que buscaba cura para su homosexualidad.. hasta que un psicólogo le saco de su estado de ansiedad, hoy tiene pareja estable (otro chico claro) y vive muy feliz sin considerar lo suyo una enfermedad... ok por los psicólogos gallegos... más útiles me parecen 3 y quién lo hace? los científicos son seres humanos, con sus luces y sus sombras... si hay mala gente y buena gente en todas partes fijate que hasta hay abogados que son buenas personas  en serio ... yo hablo del estudio en los términos que lo hice 4 ay.. pero es el ejemplo que estamos tratando... si hablamos de los psicó que cita cordobita de california no voy a decir la de veces que metieron la pata los astrónomos de la nasa.. 5 uy ese es otro tema... no me lo recojas como tema central... tú sabes bien como se puede ser irónico y decir lo contrario de lo que se está diciendo... cuanto más fácil es retorcer algo... es por ello lo que venía ese ejemplo. PD; sorry no te contesté antes porque no te vi hasta ahora. 1. permíteme dudarlo, esos ganan lo mismo estudiando un tema u otro 2. pues casi seguro que forma parte de un proyecto amplio y muy ambicioso que posiblemente tenga en mentes vistas la utilización de esos estudios para desarrollar técnicas de diagnóstico o su utilización en el desarrollo de nuevos medicamentos, o lo que sea... seguro que ellos podrían explicarlo mejor que nadie, pero eso no le interesa a nadie. simplemente se le "presuponen" motivaciones y todos tan contentos ¿no? 3. sin conocer sus motivaciones para realizar esos estudios, los has demonizado, por si acaso... 4. has sido tú el que has equiparado a los cientificos a los psicologos de los juicios y, dado que precisamente ese ejemplo no es el más acertado por lo que comenté, te sugería que buscaras otra analogía 5. es que ese es un tema peliagudo, pero ya puestos a puntualizar... pues eso... no te preocupes, entiendo que cordobita y tú manteneis unas diatribas más técnicas y que te centres más en ello.
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #44 : 23 de Junio 2008, 20:48:53 » |
|
1. permíteme dudarlo, esos ganan lo mismo estudiando un tema u otro
2. pues casi seguro que forma parte de un proyecto amplio y muy ambicioso que posiblemente tenga en mentes vistas la utilización de esos estudios para desarrollar técnicas de diagnóstico o su utilización en el desarrollo de nuevos medicamentos, o lo que sea... seguro que ellos podrían explicarlo mejor que nadie, pero eso no le interesa a nadie. simplemente se le "presuponen" motivaciones y todos tan contentos ¿no?
3. sin conocer sus motivaciones para realizar esos estudios, los has demonizado, por si acaso...
4. has sido tú el que has equiparado a los cientificos a los psicologos de los juicios y, dado que precisamente ese ejemplo no es el más acertado por lo que comenté, te sugería que buscaras otra analogía
5. es que ese es un tema peliagudo, pero ya puestos a puntualizar... pues eso...
no te preocupes, entiendo que cordobita y tú manteneis unas diatribas más técnicas y que te centres más en ello.
a ver ahora que he encontrado un ratito 1: no entiendo la respuesta... yo digo que se morirían de hambre si sólo se dedicaran a dale que te pego con si el cerebro de los gays y tu me dices que que ganan lo mismo estudiando una cosa que otra...  2: bueno, puestos a suponer espero que esto no suponga un encubrimiento de que a los gays hay que "curarlos" 3: repasa lo escrito ... 4: idem, repasa lo escrito... lo digo porque si no vamos a hacer un bucle 5: entonces abrimos un nuevo foro... ahora bien... si luego no te dirigen la palabra las foreras a mi no me vengas llorando Pd: para lo demás me remito a mi respuesta « Respuesta #42 en: 18 de Junio 2008, 09:46:12 »
|
|
« Última modificación: 23 de Junio 2008, 20:59:20 por yoCamilo »
|
|
|
|
|
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #45 : 24 de Junio 2008, 15:45:37 » |
|
1: no entiendo la respuesta... yo digo que se morirían de hambre si sólo se dedicaran a dale que te pego con si el cerebro de los gays y tu me dices que que ganan lo mismo estudiando una cosa que otra...  sus salarios no dependen del tema de investigación, ya que no son partidas que se sacan del capital de los proyectos concedidos, sino que lo reciben de los centros de investigación como si fueran un empleado más. Dependiendo de lo que estudien, obtendrán más o menos proyectos financiados, pero como de ahí no sale su salario, ellos van a ganar exactamente lo mismo estudiando ese tema que otro. 2: bueno, puestos a suponer espero que esto no suponga un encubrimiento de que a los gays hay que "curarlos"
mucho mejor sería no hacer suposiciones sobre sus motivaciones ¿no crees? 3: repasa lo escrito ...
4: idem, repasa lo escrito... lo digo porque si no vamos a hacer un bucle
te digo lo mismo. yo lo he dejado muy claro: no presupongas nada sobre sus motivaciones ni temas sin justificación alguna obscura motivacion que te hagan demonizarlos y todos estaremos muy tranquilos. 5: entonces abrimos un nuevo foro... ahora bien... si luego no te dirigen la palabra las foreras a mi no me vengas llorando bah! será por miedo 
|
|
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #46 : 25 de Junio 2008, 12:50:45 » |
|
1 sus salarios no dependen del tema de investigación, ya que no son partidas que se sacan del capital de los proyectos concedidos, sino que lo reciben de los centros de investigación como si fueran un empleado más. Dependiendo de lo que estudien, obtendrán más o menos proyectos financiados, pero como de ahí no sale su salario, ellos van a ganar exactamente lo mismo estudiando ese tema que otro. 2 mucho mejor sería no hacer suposiciones sobre sus motivaciones ¿no crees? 3 te digo lo mismo. yo lo he dejado muy claro: no presupongas nada sobre sus motivaciones ni temas sin justificación alguna obscura motivacion que te hagan demonizarlos y todos estaremos muy tranquilos. 4 bah! será por miedo  1 vale. que ya te había entendido... ya sé que no depende del tema... ahora te toca entender lo que digo yo.. si sólo se dedicaran a este tema aburrirían a un santo..  2 no... pero si en un foro no opinamos... no es un periódico en el que informamos... ni una escuela en la que educamos (adoctrinamos para alguno que no se va a dar por aludido a pesar de la clara puyita) como es un foro damos opiniones y que cada uno saque sus consecuencias... tu opinas que todo es científico yo opino que no. todo no (evidentemente es una suposición basada en la historia) 3 y 4 me sigo, machaconamente remitiendo a Respuesta #42 en: 18 de Junio 2008, 09:46:12 (demonizar? uy... que va, que va) 5 a que no hay.... ****** 
|
|
|
|
|
|
|
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #47 : 25 de Junio 2008, 13:14:07 » |
|
1 vale. que ya te había entendido... ya sé que no depende del tema... ahora te toca entender lo que digo yo.. si sólo se dedicaran a este tema aburrirían a un santo..  2 no... pero si en un foro no opinamos... no es un periódico en el que informamos... ni una escuela en la que educamos (adoctrinamos para alguno que no se va a dar por aludido a pesar de la clara puyita) como es un foro damos opiniones y que cada uno saque sus consecuencias... tu opinas que todo es científico yo opino que no. todo no (evidentemente es una suposición basada en la historia) 3 y 4 me sigo, machaconamente remitiendo a Respuesta #42 en: 18 de Junio 2008, 09:46:12 (demonizar? uy... que va, que va) 5 a que no hay.... ******  1. ¿aburrida? ¿la investigación aburrida? ¡a que te, quete...!  2, 3 y 4. sigo opinando lo mismo  5. haberlos haylos, pero mucho me temo que sería un tema de poca repercusión foreril 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #48 : 26 de Junio 2008, 09:14:29 » |
|
Juas que hagan un estudio a los peperos y sociatas!
Que estupidez,,,, no quedamos en el liberalismo y en la libertad inidividual?,,, como nos meamos en nuestras palabras cuando se nos antoja,,, y como nos encanta HACER lo que NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN,,, asi va el mundo... Si pensaramos un poco mas en el projimo y no tanto en nuestro jodido ombligo!
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #49 : 26 de Junio 2008, 09:18:28 » |
|
No, te digo que el congreso de la asociación de psicólogos más grande los USA celebrado en San Francisco, años 70 no se dar más precisión, se colaron unos energúmenos que se liaron a zurrar al personal exigiendo que se retirara la homosexualidad de la lista de enfermedades. Y se suspendió el congreso y, curiosamente, la homosexualidad desapareció de la lista. Se desconoce si los energúmenos eran homosexuales o no dado que no llevaban placas identificativas.  En los años 70 en USA tambien linchaban a negros en varios estados, por esa razon linchar a negros no esta nada mal, no? En los años 70 en españa, te linchaban simplemente porque podias estar haciendo algo que no gustaba al regimen... Vaya comentarios capciosos que haceis y os quedais tan agusto,,, y luego,,,'NO si yo no tengo nada en contra de los GAYS, yo tengo amigos GAYS y hablao el GAYELICO',,, vaya tela!!! Porque cuesta tanto entender que todos somos seres humanos iguales y que unos en su casa se acuestan con su sexo contrario otros con el mismo y otros con los dos a la vez,,, Dejemos en paz a al gente mientras que no haga daño a nadie y todo el mundo sea mayor de edad y decida por si mismo! Una persona puede trabajar 16 horas si llega a un acuerdo con su jefe, pero otra no puede dejar que LA DEN POR CULO de pleno acuerdo sin aguantar que es un ENFERMO?? Vaya tellllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
|
|
|
|
|
|
|
|