Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:40:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la crisis del petróleo o la crisis culpa del petróleo  (Leído 1727 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 27 de Mayo 2008, 18:14:39 »

a economía mundial entrará en recesión a partir de 2010 por culpa del petróleo, según un estudio

España, entre los países con alto riesgo debido a su dependencia energética

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La economía mundial registrará un crecimiento negativo a partir de 2010 debido, entre otras causas, a los síntomas de agotamiento en la producción de petróleo, según un estudio de un grupo de investigadores de la Facultad de Economía IQS (Institut Químic de Sarrià), en el que se valora el comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) de las principales economías del mundo desde 1950.

noticia entera: http://www.lukor.com/not-por/0601/09130304.htm

La cuestión es muy simple, de sentido común. De forma breve.

El petróleo sube, luego sube la gasolina, luego sube TODO, aunque no se fabrique de petróleo, pues todo se transporta.

El petróleo no se fabrica (error al decir: se han producido tantos barriles de petróleo) hay el que hay, y tarde o temprano se terminará.

Si cada vez hay menos petróleo, y cada vez hay más demanda (la demanda de Asia, China a la cabeza, de petróleo se multiplica anualmente)... ¿Por qué se toma la crisis del petróleo como una crisis más sujeta a ciclos? Esto es un camino en una única dirección.

Al igual que hubo un plan renove para autos viejos, debería empezarse a pensar un plan renove para coches, calefactores, etc de energía alternativa...

Es cuestión de tiempo y nadie hace nada. Ya la pura economía alcanza a la ecología.

La crisis se agrava por la inflación, y la inflación se agrava por el precio del carburante que, repito, influye en todos los bienes de consumo.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 27 de Mayo 2008, 20:45:20 »

a economía mundial entrará en recesión a partir de 2010 por culpa del petróleo, según un estudio

España, entre los países con alto riesgo debido a su dependencia energética

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La economía mundial registrará un crecimiento negativo a partir de 2010 debido, entre otras causas, a los síntomas de agotamiento en la producción de petróleo, según un estudio de un grupo de investigadores de la Facultad de Economía IQS (Institut Químic de Sarrià), en el que se valora el comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) de las principales economías del mundo desde 1950.

noticia entera: http://www.lukor.com/not-por/0601/09130304.htm

La cuestión es muy simple, de sentido común. De forma breve.

El petróleo sube, luego sube la gasolina, luego sube TODO, aunque no se fabrique de petróleo, pues todo se transporta.

El petróleo no se fabrica (error al decir: se han producido tantos barriles de petróleo) hay el que hay, y tarde o temprano se terminará.

Si cada vez hay menos petróleo, y cada vez hay más demanda (la demanda de Asia, China a la cabeza, de petróleo se multiplica anualmente)... ¿Por qué se toma la crisis del petróleo como una crisis más sujeta a ciclos? Esto es un camino en una única dirección.

Al igual que hubo un plan renove para autos viejos, debería empezarse a pensar un plan renove para coches, calefactores, etc de energía alternativa...

Es cuestión de tiempo y nadie hace nada. Ya la pura economía alcanza a la ecología.

La crisis se agrava por la inflación, y la inflación se agrava por el precio del carburante que, repito, influye en todos los bienes de consumo.
Unos químicos haciendo pronósticos sobre economía? Sin duda es un indicio del fin de los tiempos, la ruptura del octavo sello
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #2 : 27 de Mayo 2008, 20:53:21 »

Unos químicos haciendo pronósticos sobre economía? Sin duda es un indicio del fin de los tiempos, la ruptura del octavo sello

curiosa respuesta tu frase es mi querido yoda.

Será que la industria quimica aún no esta en crisis.. o si?

de todas formas el estudio es de un grupo de investigadores de la Facultad de Economía
« Última modificación: 27 de Mayo 2008, 20:58:48 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 27 de Mayo 2008, 21:17:38 »

curiosa respuesta tu frase es mi querido yoda.

Será que la industria quimica aún no esta en crisis.. o si?

de todas formas el estudio es de un grupo de investigadores de la Facultad de Economía
Esto me pasa por hacer lectura diagonal. Me he parado un poco y dice que las probablidades de recesión son de un 20% y me he acordado de los estudios estadísticos de la Universidad de Wichita: la probabilidad de que los calvos tengan hijos obesos es de un 14,687%. En fin!!

Por cierto, se le espera a usted por un hilo de otro subforo
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 27 de Mayo 2008, 21:23:36 »

Esto me pasa por hacer lectura diagonal. Me he parado un poco y dice que las probablidades de recesión son de un 20% y me he acordado de los estudios estadísticos de la Universidad de Wichita: la probabilidad de que los calvos tengan hijos obesos es de un 14,687%. En fin!!

Por cierto, se le espera a usted por un hilo de otro subforo

reporteme Sr Cordo (estoy viendo la serie de star trek en doblaje mexicano)

es decir informa en que subforo se refiere... a ver si lo encuentro yo zolito, pese a ser de letras.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 28 de Mayo 2008, 14:55:10 »

reporteme Sr Cordo (estoy viendo la serie de star trek en doblaje mexicano)

es decir informa en que subforo se refiere... a ver si lo encuentro yo zolito, pese a ser de letras.
http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=169378.20

Reportado queda usted
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 28 de Mayo 2008, 21:15:10 »

le dejo el roporte sobre el panel de control ... capitan Cordo

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 29 de Mayo 2008, 14:43:28 »

y sigo esperando..
 Wink

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.717 segundos con 17 consultas.