Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 13:24:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por que yo lo valgo.....  (Leído 4345 veces)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« : 4 de Mayo 2008, 09:54:04 »

Rompiendo una lanza en favor de marcas no genericas en el campo de la fotografía me he comprado una Panasonic Lumix DMZ-FZ18.

Monta una óptica Leica, que para mí son palabras mayores, y es una combinación muy conveniente, electrónica japonesa y óptica alemana.

Rompiendo moldes, he pasado de nikon, canon y me he apuntado a panasonic, poco a poco le he sacado algo, y por lo menos soy capaz de hacer en manual las mismas fotos que hace la máquina en modo automatico. El estabilizador de imagen funciona a las mil maravillas, y realmente para las fotos que tengo pensado hacer me viene de perlas este tipo de cámara. Estuve pensando en comprar una reflex digital, pero solo el hecho de ver el precio de las cámaras y de los objetivos me echaba hacia atras. Además me encantan los macros, y los paisajes, y esta cámara al tener un objetivo único fijo de 28-504mm me ofrece ambas cosas.

* DMC_FZ-18.jpg (32.48 KB, 250x250 - visto 241 veces.)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #1 : 4 de Mayo 2008, 09:59:38 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Peazo maquina... tu y la camara....  Tongue Besito Gracias

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #2 : 4 de Mayo 2008, 10:04:53 »

He posteado algunas fotos de esta cámara en el foro, y estoy bastante contento, el flash se comporta de una manera bastante honesta, y como en el 99% de las digitales el ruido en la foto aparece a partir de 400ISO sin flash, cosa que no me importa mucho, pues lo mio no es la foto nocturna, aunque trasteando se pueden sacar algunas imagenes decentes.

La batería de ion-litio aguanta bastante el tiron, y las de marca B tambien se comportan bastante bien, alcanzando las 200 fotografías con trasteo incluido, (hay que tener en cuenta que visionar una foto y borrarla en la pantalla principal gasta más que una foto con flash), en las especificaciones indica que usando el visor electrónico llega hasta las 400 tomas con una sola batería, de todas maneras una batería adicional de marca B y buen comportamiento solo asciende a 20-25 €.

Trabaja con tarjetas SDHC con lo cual podemos insertar una sola tarjeta de 4 u 8 gigas y aburrirnos hasta gastarla, eso sí una tarjeta SDHC está en torno a los 70 euracos, (yo soy de la opinion de que mejor un par de tarjetas de 1 ó 2 gigas, pues si se te estropea una tarjeta siempre te quedará la otra y no habrás perdido todas las fotos).

Tambien permite tirar las fotos en formato RAW, JPEG o ambos a la vez, el formato RAW yo no lo uso por ahora, pero por lo visto para la edición de fotos es lo mejor.

En la caja te viene con correa, cargador externo a la cámara (en 2 horas está la batería cargada y se apaga), cables de usb y video, y un adaptador para poder añadirle filtros, un parasol (incluido en el equipo) o un teleobjetivo mayor (con esto ya podemos hacer fotos de china sin viajar a china....)

* DMC_FZ-18_2.jpg (44.12 KB, 450x446 - visto 246 veces.)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #3 : 4 de Mayo 2008, 10:09:31 »

Unos ejemplines del objetivo.....

(se me olvidaba decir que son 8megapixelssssss)

Afoto tomada con el objetivo como gran angular 28mm

* 28.jpg (31.07 KB, 540x405 - visto 244 veces.)

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 4 de Mayo 2008, 10:11:52 »

Afoto tomada con el máximo zoom óptico (18x) (504mm)

Aquí no hace falta señalar el edifício en sí con la flecha....

* FZ18_504.jpg (13.64 KB, 540x405 - visto 249 veces.)

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #5 : 4 de Mayo 2008, 10:14:22 »

Tiene la opción de un zoom óptico extendido, que resulta de bajar la calidad de la imagen a 3mpx y llega a 28,7x sin mermar en exceso la calidad de la foto....

* 287x.jpg (16 KB, 540x405 - visto 242 veces.)

Akhesa
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 4 de Mayo 2008, 10:15:44 »

Afoto tomada con el máximo zoom óptico (18x) (504mm)

Aquí no hace falta señalar el edifício en sí con la flecha....

Shocked Shocked Roll Eyes Roll Eyes

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #7 : 4 de Mayo 2008, 10:17:34 »

Y con el zoom digital (que no me gusta na de na en ningún tipo de cámara, por eso me compre esta) llegamos a los 115x en los que el estabilizador de la camara obra maravillas.....

Salvo en esta última foto el resto merma la calidad al reducirla a tamaño del foro.

(el edificio fotografiado se encuentra a mas de 6km en línea recta de mi posición)

* 115x.jpg (14.89 KB, 540x405 - visto 247 veces.)

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #8 : 4 de Mayo 2008, 10:21:02 »

El precio de este bichin ronda entre los 350 y 400 euracos... pero teniendo en cuenta que no he de comprarle ningún extra adicional, y que el cuerpo de una reflex anda en torno a los 500, mas un objetivo normal y un objetivo medio (54-220 por ejemplo, quedandose a la mitad que de la panasonic) el precio sube a los 800€ y de ahí hacia arriba, para lo que quiero llegar a fotografiar me sobra cámara....

Acepto ruegos, preguntas y envidias cochinas de los canonistas del foro......  Grin Grin Tongue

Akhesa
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 4 de Mayo 2008, 10:54:21 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Peazo maquina... tu y la camara....  Tongue Besito Gracias

Me repito a mi misma....  Tongue Cheesy

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.355 segundos con 15 consultas.