Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 19:42:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Descubren en Brasil.......  (Leído 1160 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« : 1 de Mayo 2008, 04:45:34 »

 Huh

Descubren en Brasil un lagarto sin patas y 14 nuevas especies
El hallazgo se realizó en la Estación Ecológica de la Serra Geral do Tocantis, la segunda área protegida de mayor tamaño del Cerrado.

AFP
Publicado: 29/04/2008 20:13

Washington. Una expedición científica descubrió en Brasil un lagarto sin patas y un pájaro carpintero enano entre una docena de animales de especies hasta ahora desconocidas, anunció este martes Conservation International, grupo estadunidense de protección de la naturaleza.

Los descubrimientos tuvieron lugar en la región de Cerrado, una vasta zona de sabana arbolada amenazada por la explotación agrícola y considerada uno de los tesoros de la biodiversidad mundial.

La expedición, compuesta por investigadores estadunidenses y brasileños, descubrió lo que se cree son 14 especies hasta ahora desconocidas por la comunidad científica.

Se trata de ocho peces, tres reptiles -entre ellos el lagarto sin patas- un batracio, un mamífero y un ave; el carpintero de la familia de los Picumnus.

Los descubrimientos se hicieron alrededor y en el interior de la Estación Ecológica de la Serra Geral do Tocantis, la segunda área protegida de mayor tamaño del Cerrado (sudeste) con una superficie de 716 mil hectáreas.

El lagarto sin patas de la familia de los Bachia, se parece a una serpiente aunque dispone un hocico muy puntiagudo que le ayuda a moverse sobre la capa de un suelo especialmente arenoso.

Los científicos también encontraron un sapo cornudo jamás visto anteriormente.
Durante la expedición de 29 días encontraron también numerosas especies amenazadas como el guacamayo jacinto, el guazo, el armadillo de tres banda, conocido (como el tatu-bola), el pato serreta brasileño y el tinamú enano, entre más de 440 otras especies de vertebrados documentados.

"Es muy emocionante descubrir nuevas especies y datos sobre la riqueza, abundancia y distribución de la vida silvestre en una de las regiones más extensas, complejas y desconocidas del Cerrado", indicó el líder de la expedición, el biólogo Cristiano Nogueira de Conservation International.

"Las áreas protegidas tales como la Estación Ecológica sirven de hogar para algunos de los últimos ecosistemas sanos que aún quedan en una región cada vez más amenazada por el crecimiento urbano y la agricultura mecanizada", dijo el experto.

Fuente: La Jornada

                                                     Roll Eyes
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 1 de Mayo 2008, 19:33:11 »


 A mi me emociona eso de " Las nuevas Especies "     Bailarin

GRACIAS por la Info  Marye     ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Batman
Novatill@
**

Karma : 8
Mensajes: 81

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 9 de Octubre 2008, 02:55:13 »

que datos mas iterezantes solo hizo falta ver fotografias...excelente.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #3 : 17 de Octubre 2008, 11:14:22 »

una muestra de lo encontrado. Concretamente el sapo "cornudo"... a la "sapa", su pareja, aún no la han encontrado... a saber dónde estaría.


* 1209480832_0.jpg (28.37 KB, 300x228 - visto 87 veces.)
« Última modificación: 17 de Octubre 2008, 11:38:56 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.587 segundos con 17 consultas.