Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:49:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmersón lingüistica  (Leído 8025 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #20 : 13 de Abril 2008, 00:45:53 »

Un impuesto no es un acto solidario Camilo, no cedo lo que quiero a quien quiero. Me ha sorprendido muchísmo leerte esto, es un argumento pueril y perdona que te lo diga, no me lo esperaba de tí.
La gente no se puede permitor muchas cosas por la cantid de impuestos que paga. Parate un momento a pensar los impuestos que pagas

A ver Cordobita. A mi lo que me decepciona d eti es que no sabes leer.

Dónde digo yo que pagar impuestos es un acto solidario.

El crear escuelas es un acto solidario, de toda la sociedad… aunque sea pagado por impuestos. ¿argumento pueril?  Flipo contigo… tu sabes lo que pasa en EEUU con los seguros médicos? Tu sabes lo que sucede cuando no hay educación pública?

Pueríl? Debe ser por hablar de chicos… pero hablar de chicos es algo muy serio. De verdad que eres un tacaño con los impuestos, el que no seas tú solidario no quiere decir que esta no sea una sociedad solidaria.

Me parece que no estas dando nivel… ¿Decir que sería más ricos sin pagar impuestos es argumentar que? Decir que algo es un argumento pueril? ¿Por qué?

A ver clarito: pagar impuestos no es solidario... a ti te obligan dado que tienes una nula conciencia social y un gran sentido individulista.

con los impuestos se pagan ejercitos, embajadas, espías, etc que nada tienen que ver con la solidaridad.

pero con impuestos es como se subvenciona las políticas sociales... hospitales, colegios, subsidios de desempleo, ayudas ante castástrofes... y otro montón de cosas que no quieres darte cuenta simplemente porque, al igual que todos, te quitan a ti el dinero.

no llames pueril al que te echa en cara tu falta de solidaridad, y de conciencia social...

Mira. Sin impuestos yo tendría más lujo y caprichos, pero habría más desigualdad social. Piensa que países son mas estables.. los que tienen clase media o los que no. Los que tienen un sistema de impuestos o no… evidentemente en guinea no pagas tantos impuestos.

Cordobita por Dios.
« Última modificación: 13 de Abril 2008, 01:20:17 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #21 : 13 de Abril 2008, 09:12:41 »

La gente no se puede permitor muchas cosas por la cantid de impuestos que paga. Parate un momento a pensar los impuestos que pagas

Sobre esto habría mucho que discutir (mejor en otro hilo Smiley ). No creo que haya mucha gente que ajuste su "presupuesto familiar" al salario bruto, ni tampoco mucha gente que mire los precios sin IVA de las cosas para decidir si compra o no. Ni te cuento con la gasolina, que muchos ni miran lo que consume el coche que se van a comprar...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 13 de Abril 2008, 09:28:02 »

A ver Cordobita. A mi lo que me decepciona d eti es que no sabes leer.

Dónde digo yo que pagar impuestos es un acto solidario.

El crear escuelas es un acto solidario, de toda la sociedad… aunque sea pagado por impuestos. ¿argumento pueril?  Flipo contigo… tu sabes lo que pasa en EEUU con los seguros médicos? Tu sabes lo que sucede cuando no hay educación pública?

Pueríl? Debe ser por hablar de chicos… pero hablar de chicos es algo muy serio. De verdad que eres un tacaño con los impuestos, el que no seas tú solidario no quiere decir que esta no sea una sociedad solidaria.

Me parece que no estas dando nivel… ¿Decir que sería más ricos sin pagar impuestos es argumentar que? Decir que algo es un argumento pueril? ¿Por qué?

A ver clarito: pagar impuestos no es solidario... a ti te obligan dado que tienes una nula conciencia social y un gran sentido individulista.

con los impuestos se pagan ejercitos, embajadas, espías, etc que nada tienen que ver con la solidaridad.

pero con impuestos es como se subvenciona las políticas sociales... hospitales, colegios, subsidios de desempleo, ayudas ante castástrofes... y otro montón de cosas que no quieres darte cuenta simplemente porque, al igual que todos, te quitan a ti el dinero.

no llames pueril al que te echa en cara tu falta de solidaridad, y de conciencia social...

Mira. Sin impuestos yo tendría más lujo y caprichos, pero habría más desigualdad social. Piensa que países son mas estables.. los que tienen clase media o los que no. Los que tienen un sistema de impuestos o no… evidentemente en guinea no pagas tantos impuestos.

Cordobita por Dios.

La solidaridad es un acto que implica voluntad. Los impuestos no. Hace poco algún forero manifestó que apadrinaba a un niño, eso sí es un acto solidario.
Lo de la solidaridad social, no es nada aparte de una fórmula poética.
El hecho de que no acepte la imposicion de que me arrebaten parte del fruto de mi trabajo no me hace insolidario, del mismo modo que tu defensa de los impuestos no te hace compinche de una banda de ladrones.
Ya que te gusta hablar de los PGE, podrías decirme en que se gastan los euros número 15 y 17 de tu sueldo que se destinan a impuestos? Porque yo cuando voy a El Corte Inglés no me quitan la cartera y me dicen que es por solidaridad social y que ya me pasarán una lista de gastos en la que supuestamente se funden lo que me quitan.

Ah y en los EEUU la gente no se muere por la calle, al menos no los ves: se me ocurren varias razones:
a) la gente no enferma jamás
b) sí enferman y mueren en la alle pero los retiran antes de que nadie pueda verlos
c) a lo mejor los seguros médicos funcionan de alguna manera que se te escapa.
Y los EEUU no es el país al que me gustaría que España se pareciera porque no es en absoluto liberal, aunque está mucho más cerca de serlo que España
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #23 : 13 de Abril 2008, 23:15:12 »

Aparte de que evidentemente desconoces la realidad USA, cosa que no me interesa demasiado…

Mira no te enrolles.

En psicopedagogía se enseña que el niño aprende a decir mío antes que yo. Otros conceptos se tardan más en comprenderse, pero "mío" el niño lo aprende enseguida.

Mío, mío, mío… será lo de las primeras cosas que aprende un niño y de lo que más gusta decir.

Lo que no es suyo no es respetable, (o lo rompe o lo manga) lo suyo sí (y lo defiende).

Lo malo es que hay gente que se queda en esta etapa y nunca llega a madurar un concepto social.

Tú sufres por lo que te quitan en los impuestos… a mí me encanta ver que carreteras más maravillosas tenemos (yo también, pues, en parte también son mías) y que se pagan con nuestros impuestos (también con los míos) también disfruto de los parques, de ver asilos, de ver bibliotecas, de ver exposiciones, hospitales, el día que tus hijos lleguen a la universidad que gusto te dará que estén subvencionadas... pero ahora da gusto ver que se forma gente, que todos nos ayudamos a todos… 

hay tantas cosa que hacen la vida social más fácil … que me parece una nimiedad lo de los impuestos (y te aseguro que pago la hostia) No pagar impuestos, además de un delito, pongas como te pongas es un acto insolidario.

Y es más, sin lo nuestro lo tuyo no podría ser... eso que ganas tan honradamente no podría tener lugar si no hubiese unos tribunales a los que recurrir por tus derechos, fuerzas de seguridad que mantengan el orden, carreteras para llevar tus mercancías... no voy a detallarte todo lo que revierte en todos (incluido en ti) los impuestos que pagamos todos ... y que sin ellos sería muy dificil ganar dinero nadie (carreteras privadas? eso es de edad media... y pagando peaje al señor feudal.

Tío que no... sin impuestos vuelves a la edad de piedra...
« Última modificación: 14 de Abril 2008, 00:09:12 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #24 : 14 de Abril 2008, 09:43:18 »

Aparte de que evidentemente desconoces la realidad USA, cosa que no me interesa demasiado…

Mira no te enrolles.

En psicopedagogía se enseña que el niño aprende a decir mío antes que yo. Otros conceptos se tardan más en comprenderse, pero "mío" el niño lo aprende enseguida.

Mío, mío, mío… será lo de las primeras cosas que aprende un niño y de lo que más gusta decir.

Lo que no es suyo no es respetable, (o lo rompe o lo manga) lo suyo sí (y lo defiende).

Lo malo es que hay gente que se queda en esta etapa y nunca llega a madurar un concepto social.

Tú sufres por lo que te quitan en los impuestos… a mí me encanta ver que carreteras más maravillosas tenemos (yo también, pues, en parte también son mías) y que se pagan con nuestros impuestos (también con los míos) también disfruto de los parques, de ver asilos, de ver bibliotecas, de ver exposiciones, hospitales, el día que tus hijos lleguen a la universidad que gusto te dará que estén subvencionadas... pero ahora da gusto ver que se forma gente, que todos nos ayudamos a todos… 

hay tantas cosa que hacen la vida social más fácil … que me parece una nimiedad lo de los impuestos (y te aseguro que pago la hostia) No pagar impuestos, además de un delito, pongas como te pongas es un acto insolidario.

Y es más, sin lo nuestro lo tuyo no podría ser... eso que ganas tan honradamente no podría tener lugar si no hubiese unos tribunales a los que recurrir por tus derechos, fuerzas de seguridad que mantengan el orden, carreteras para llevar tus mercancías... no voy a detallarte todo lo que revierte en todos (incluido en ti) los impuestos que pagamos todos ... y que sin ellos sería muy dificil ganar dinero nadie (carreteras privadas? eso es de edad media... y pagando peaje al señor feudal.

Tío que no... sin impuestos vuelves a la edad de piedra...
Mi joven no dice mío, mío sino mí, mí así que lo dices debe ser cierto.
Enfoquemos el asunto desde otro punto de vista. Cuál es el límite del pago de impuestos? Debe haberlo, de lo contrario si es tan positivo y tan solidario socialmente, lo lógico sería tender a que el Estado se queda con todo lo que ganan los ciudadanos. Como no creo que sea esto lo que defiendes, supongo que tienes un límite en algún sitio, cuál es ese límite?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #25 : 14 de Abril 2008, 10:41:44 »

Mi joven no dice mío, mío sino mí, mí así que lo dices debe ser cierto.
Enfoquemos el asunto desde otro punto de vista. Cuál es el límite del pago de impuestos? Debe haberlo, de lo contrario si es tan positivo y tan solidario socialmente, lo lógico sería tender a que el Estado se queda con todo lo que ganan los ciudadanos. Como no creo que sea esto lo que defiendes, supongo que tienes un límite en algún sitio, cuál es ese límite?

El limite lo ponen los representantes que hemos votado democráticamente.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #26 : 14 de Abril 2008, 11:44:32 »

El limite lo ponen los representantes que hemos votado democráticamente.
Este gobierno ha sido votado democráticamente, y si subiese el IRPF a un 100%?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #27 : 14 de Abril 2008, 12:36:25 »

Este gobierno ha sido votado democráticamente, y si subiese el IRPF a un 100%?

y que imbecil botaría a un partido que dijera tal cosa?.

aparte el IPC pertenece al ámbito de tu amado mercado. no es una decisión de gobierno.

En un mercado libre, que tanto añoras... podría darse.

Pero decisión de gobierno...  No, NO!

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #28 : 14 de Abril 2008, 12:54:37 »

y que imbecil botaría a un partido que dijera tal cosa?.

aparte el IPC pertenece al ámbito de tu amado mercado. no es una decisión de gobierno.

En un mercado libre, que tanto añoras... podría darse.

Pero decisión de gobierno...  No, NO!
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Camilo, no el IPC (Indice de Precios al Consumo)

Sabías que tú también formas parte de mi amado mercado? Lo mismo que el fulano que veo pasar bajo mi ventana ahora mismo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #29 : 14 de Abril 2008, 13:16:50 »

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Camilo, no el IPC (Indice de Precios al Consumo)

Sabías que tú también formas parte de mi amado mercado? Lo mismo que el fulano que veo pasar bajo mi ventana ahora mismo.

ah  Cabezon patinazo mío... sorry eso me pasa por contestarte aprisa... y eso me pasa por contestar al tiempo que hago contratos.. bueno mientras me pase en el foro y no en el trabajo todo va bien... joder como pude leer ipc.. seré  Martillear ... bueno tendré que leer un poco más despacito.

bueno entonces sólo la primera parte de mi respuesta te vale...

y añado... nadie lo haría... no volvería a salir escogido... Los políticos lo saben y aman el poder.

otra cosa es estar en el mercado, y otra estar de acuerdo con el mercado... aunque el mercado libre, libre ya no existe mal que le pese a Adam Smith.

Al igual que el comunismo puro no funcionó en la práctica, el mercado puro necesita "ajustes" intervenciones que le llaman... sean económicas, monetarias ... 

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.94 segundos con 16 consultas.