Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:50:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmersón lingüistica  (Leído 8026 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 11 de Abril 2008, 08:27:08 »

Así me gusta... lo de hombre de Dios también me ha gustado (si no es muy blasfemo decirlo, creo que Él, si existe, tiene que tener un gran sentido del humor... )

bueno... yo tengo un amigo que sabe más teología que cualquier teólogo... no por eso van a cerrar las facultades de teología... vamos digo yo... hmmm argumento muy raro q estas dando diria yo (con voz de maese yoda)

Aunque yo no estaría tan seguro que sepas de la constitución...  Tongue

Equivocado te has, joven padawan. QUe conozca la constitución no quiere decir que sepa derecho constitucional.
SI tanto interés hay en que se enseñe la constitución en el colegio, es muy fácil. Una asignatura que se llame "Enseñanza de la constitución" (lo sé, no tengo imaginación) y que se enseñe exclusivamente la constitución. No hay problema.
Pero si me vas a decir que me vas a enseñar a ser buen ciudadano (qué ambiguo es esto) no me digas que solo es enseñar la constitución.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 11 de Abril 2008, 08:29:12 »

¿Cómo que no rige? ¿¿Han modificado la Constitución de 1978 y no ha salido en los telediarios?? No digas tonterias, que este texto no se ha tocado y sigue siendo valido desde 1978 hasta hoy. Pues claro que la soberanía esta en el pueblo, ya sea catalan, murciano, gallego o andaluz... eso es lo que tiene el estado de las autonomías, que nos hace a todos iguales; ya esta bien de tanto exclusivismo, coño!!

Claro, claro; no hay obligación de poner la bandera de España junto a la autonómica, que se lo digan al ayuntamiento de Bilbao, que los han obligado a ponerla... que los nacionalistas se preocupen de mejorar el pais y se dejen de chorradas de banderas... que manera mas estupida de perder el tiempo.
Hay una gran diferencia entre:
1.- La soberanía nacional (de España se entiende) recae sobre el pueblo español y
2.- La soberanía nacional de cataluña recae sobre el pueblo catalán
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #12 : 11 de Abril 2008, 09:50:08 »

Equivocado te has, joven padawan. QUe conozca la constitución no quiere decir que sepa derecho constitucional.
SI tanto interés hay en que se enseñe la constitución en el colegio, es muy fácil. Una asignatura que se llame "Enseñanza de la constitución" (lo sé, no tengo imaginación) y que se enseñe exclusivamente la constitución. No hay problema.
Pero si me vas a decir que me vas a enseñar a ser buen ciudadano (qué ambiguo es esto) no me digas que solo es enseñar la constitución.

ah vale fuisteis presentado la consti y tú...
En cuanto a la consti.
Artículo 27
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los
principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

ahora llámale "H" ¿educación para el respeto de principios democráticos de convivencia? (sería lo correcto por constitución)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 11 de Abril 2008, 10:05:51 »

ah vale fuisteis presentado la consti y tú...
En cuanto a la consti.
Artículo 27
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los
principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

ahora llámale "H" ¿educación para el respeto de principios democráticos de convivencia? (sería lo correcto por constitución)
Una noche de juerga, cuando yo era joven e inexperto.
Sí, pero la constitución no dice que tenga que darla el estado (el estado debe garantizar el derecho a la educación, no impartirla). Tampoco dice que pretextando la enseñanza de los principios de convivencia y derechos y libertades individuales, se aproveche para enseñar valores morales a los alumnos. Y ahora es cuando tendría que seguir demostrando RD en mano, que lo que pretende el RD enseñar moral a los chicos. Pero eso será en el próximo capítulo
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #14 : 11 de Abril 2008, 14:55:56 »

Una noche de juerga, cuando yo era joven e inexperto.
Sí, pero la constitución no dice que tenga que darla el estado (el estado debe garantizar el derecho a la educación, no impartirla). Tampoco dice que pretextando la enseñanza de los principios de convivencia y derechos y libertades individuales, se aproveche para enseñar valores morales a los alumnos. Y ahora es cuando tendría que seguir demostrando RD en mano, que lo que pretende el RD enseñar moral a los chicos. Pero eso será en el próximo capítulo

pues sin colegios públicos creo que quedaría mucha gente sin escolarizar... y muchos colegios privados (concertados) cerrarían.

cordobita. diferencia el RD del contenido en si de la asignatura.

Asi que de noche de juega con la consti... ah pillin pillin... es por eso que no te la tomas en serio... seguro que la viste borrachita.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 11 de Abril 2008, 16:00:57 »

pues sin colegios públicos creo que quedaría mucha gente sin escolarizar... y muchos colegios privados (concertados) cerrarían.

cordobita. diferencia el RD del contenido en si de la asignatura.

Asi que de noche de juega con la consti... ah pillin pillin... es por eso que no te la tomas en serio... seguro que la viste borrachita.

Pues fíjate que no creo que quedase nadie sin escolarizar. Cuando me refiero al RD quiero decir el contenido del mismo que trata la asignatura.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #16 : 11 de Abril 2008, 16:20:28 »

Pues fíjate que no creo que quedase nadie sin escolarizar. Cuando me refiero al RD quiero decir el contenido del mismo que trata la asignatura.

del derecho a la escolarización... y la necesidad de escuelas públicas a tal fin (colegio privado si no hay plata no hay clase)

sobre "esa" asignatura, la educación para la ciudanía,  te recomiendo el post adecuado que por ahí quedo... (a ver si llegamos a las 1000 visitas)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 11 de Abril 2008, 16:54:19 »

del derecho a la escolarización... y la necesidad de escuelas públicas a tal fin (colegio privado si no hay plata no hay clase)

sobre "esa" asignatura, la educación para la ciudanía,  te recomiendo el post adecuado que por ahí quedo... (a ver si llegamos a las 1000 visitas)
Tienes razón, allá que me voy. Que me disculpe el autor del hilo que ha quedado hecho unos zorros.

El colegio privado vale dinerín efectivamente, pero es que el público también, y más por alumno.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #18 : 12 de Abril 2008, 19:57:23 »

Tienes razón, allá que me voy. Que me disculpe el autor del hilo que ha quedado hecho unos zorros.

El colegio privado vale dinerín efectivamente, pero es que el público también, y más por alumno.

Codobita, sabes muy bien que no toda la gente puede pagar un colegio privado para sus hijos... si no hubiera colegios públicos y subvencionados, simplemente habría mucha gente que quedaría sin escolarizar.

Es un principio de solidaridad que repercute en bien de toda la sociedad.

me llama la atención que siempre quieras recortar gasto social (o meramente lo ignoras) ... estoy seguro que si algún día te quedas sin trabajo, entonces, estarás de acuerdo con la creación del derecho al subsidio de desempleo.

Es un básico principio de solidaridad… e incluso es un valor cristiano del que tanto hablas (te recomiendo una lectura a hechos de los apostoles…)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #19 : 12 de Abril 2008, 20:56:40 »

Codobita, sabes muy bien que no toda la gente puede pagar un colegio privado para sus hijos... si no hubiera colegios públicos y subvencionados, simplemente habría mucha gente que quedaría sin escolarizar.

Es un principio de solidaridad que repercute en bien de toda la sociedad.

me llama la atención que siempre quieras recortar gasto social (o meramente lo ignoras) ... estoy seguro que si algún día te quedas sin trabajo, entonces, estarás de acuerdo con la creación del derecho al subsidio de desempleo.

Es un básico principio de solidaridad… e incluso es un valor cristiano del que tanto hablas (te recomiendo una lectura a hechos de los apostoles…)

Un impuesto no es un acto solidario Camilo, no cedo lo que quiero a quien quiero. Me ha sorprendido muchísmo leerte esto, es un argumento pueril y perdona que te lo diga, no me lo esperaba de tí.
La gente no se puede permitor muchas cosas por la cantid de impuestos que paga. Parate un momento a pensar los impuestos que pagas
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.421 segundos con 17 consultas.