El neoyorquino Chris Clark logró vender por 2,6 millones de dólares en una subasta el dominio de Internet pizza.com, que había comprado en 1994 por 20 dólares, informó hoy el diario New York Post.
Clark y su familia lo festejaron de la manera que consideraron más adecuada para la ocasión: comiendo pizza.
El diario calcula que con el dinero obtenido, el vendedor podría comprar 1,3 millones de porciones de pizza, a un precio de dos dólares cada una.
Clark, que tiene una empresa de asesoría de páginas web, había comprado ese dominio con la intención de convencer a una pizzería de que se asociara con él, pero al no lograrlo, se quedó con el dominio.
Dominios de oro
El precio de los dominios es una suerte de barómetro de Internet. En tiempos de la burbuja.com se pagaron auténticas barbaridades por dominios que luego acabaron abandonados a las telarañas. El precio pagado 'por una pizza.com' demuestra que los dominios de la Red vuelven a estar muy cotizados. Estos eran hasta la fecha los dominios más caros de la histotia-com:
1.- Sex.com
Vendido por 11 - 14 millones de dólares (según fuentes) el 19 de enero de 2006.
Comprado por Escom LLC
2.- Porn.com
Vendido por 9.5 millones de dólares en 2007
3.- Business.com
Vendido por: 7.5 millones de dólares en 1999
4.- Diamonds.com
Vendido por: $7.5 millones
5.- Beer.com
Vendido por 7 millones de dólares
6.- AsSeenOnTv.com
Vendido por 5,1 millones de dólares en enero de 2000
7.- Shop.com
Vendido por 3.5 millones dólares
8.- Wine.com
Vendido por: $2.9 millones en septiembre de 1999
9.- CreditCards.com
Vendido por: $2.75 millones en julio de 2004
Comprado por: Austin
10.- VIP.com
Vendido por: $1.4 millones en septiembre de 2005
Comprado por: Leisure and Gaming
Fuente:
www.justsearching.co.ukPúblico.es