estoy de acuerdo con eso de las motos, que hay algunos ceporros con un coche que no respetan a nadie; pero es que hay algunos motoristas que son la leche y que no son conscientes de los fragiles que son, metiendose entre los coches, adelantando por la derecha... y el maldito ruido, es que en mi pueblo los mocosos juegan a ver que imbecil hace mas ruido con la moto... jajaja
Es cierto. hay motoristas idiotas, como los hay entre los que conducen coches y otros vehículos; pero desde mi experiencia como motorista te puedo asegurar que somos mayoría los que cumplimos y respetamos las leyes y normas, además de recriminar a aquellos que ponen en riesgo la vida de los demás por su capricho o lucimiento. De los ruidos producidos por los escapes libres de esos emuladores de Rossi se soluciona con la obligatoria revisión en centros de ITV y la policía local.
Tiene mucha razón en lo que enumera Kió, pero yo añadiría algunas observaciones más:
¿Por qué les molesta tanto a muchos conductores de coches que las motos ocupen el centro de la calzada (como los coches) en la zona de carretera que le corresponde en el sentido de la marcha?
¿Por qué esa manía de que tenemos que circular pegados al arcén y por eso nos pasan rozándonos en los adelantamientos?
¿Por qué prefieren acercarse a nosotros peligrosamente antes de pisar una raya continua? ¿Por qué pisándola les pueden multar y nosotros podemos apartarnos?
¿Por qué esa nefasta costumbre de la gran mayoría de los automovilistas de no llevar encendidas las luces cuando empieza a declinar la tarde, conforme establece el código de circulación? ¿Temen que se agote su batería? ¿Desconocen el sistema generador para la misma?
Sobre todos estos últimos que, repito, son mayoría, y que son unos inconscientes, además de incumplir el reglamento, pues son un peligro ya que no son visibles sino a corta distancia. Es increíble que la policía no intervenga más en este aspecto, cosa demostrable por la gran profusión de automovilistas que circulan así. Nosotros estamos obligados a llevarlas encendidas a todas horas y me parece una medida acertadísima.
Del estado de las carreteras, de los quita miedos y de los controles de velocidad, también hay mucho que hablar y discutir.